6 minutos
¿Cómo escoger la mejor escuela de quiromasaje en Barcelona? Si te has hecho alguna vez esa pregunta, has de saber que nosotros también. Y como sabemos que la oferta es muy amplia y es muy difícil elegir bien a la primera, te queremos ayuda.
Te contamos por qué merece la pena formarse en esta disciplina si vives en la capital catalana, dónde estudiar y cómo empezar a trabajar lo antes posible.
Una cosa es cierta: cada vez hacen más falta profesionales formados en estas disciplinas. Una persona capaz de manipular los músculos y las distintas partes del cuerpo para eliminar dolores y corregir problemas…
No se paga con dinero, ¿verdad? A quienes nos gustan la vida activa y el deporte, lo sabemos más que de sobra. ¡Cuántas lesiones nos habrán evitado!
Además, de todos es sabido que la población cada día envejece más y vive más tiempo. Como es lógico, esto implica una mayor necesidad de profesionales que atiendan a los mayores y mejoren sensiblemente su calidad de vida. Y en este sentido, el quiromasaje es una disciplina ideal.
¡Fórmate en Curso de Técnico en Quiromasaje!
Descarga gratis la guía formativaSi vives en Barcelona y te interesa esta profesión, es lógico que busques una escuela para formarte cerca de tu lugar de residencia. Pero si no es el caso y te estás planteando mudarte a una ciudad más grande para aumentar tus opciones laborales, has de saber que la Ciudad Condal es ideal para trabajar como quiromasajista.
¿Por qué? Pues por varias razones. Si buscas una escuela de quiromasaje en Barcelona, allí encontrarás algunas de las mejores de España; y además, la ciudad está plagada de clínicas, gabinetes de estética, gimnasios, polideportivos, centros de entrenamiento, residencias de mayores, spas… Y en todos ellos (o prácticamente todos) se necesitan los servicios de estos profesionales.
Pero no todo el monte es orégano, como dice el refrán. De nada servirá intentar encontrar empleo en los centros más serios y prestigiosos si no tienes una formación adecuada. Y más aun: si no has trabajado nunca como quiromasajista y no tienes experiencia, será prácticamente imposible que te den una oportunidad en una empresa profesional.
Así que no lo dudes; antes de empezar a mirar las ofertas de empleo, dedica un rato a informarte sobre la oferta de escuelas de quiromasaje en Barcelona. No reduzcas tu búsqueda a la enseñanza presencial.
Actualmente hay fantásticos cursos de técnico en quiromasaje a distancia con prácticas incluidas (imprescindibles) que te ahorrarán tiempo y dinero en desplazamientos.
Ya hemos señalado algunas características que no deben faltar en tu formación; entre ellas, la posibilidad de elegir la opción de enseñanza a distancia. Pero hay muchas más que debes tener en cuenta. Entre otros aspectos, tendrás que valorar los que vienen a continuación.
Salvo excepciones, hoy día la enseñanza a distancia es tan fiable como la presencial. Pero la existencia de centros formativos «reales» (de piedra o ladrillo, para entendernos) es una garantía de seriedad. Por ejemplo, está genial para acudir a informarte en persona y ver las instalaciones.
Aunque escojas formación online, si tienes un centro de este tipo a tu alcance podrás asistir a masterclasses, eventos presenciales y solucionar tus dudas en persona. Algo que siempre resulta más agradable y empático que hablar a través de una pantalla, aunque en estos tiempos sea lo más habitual.
Es algo imprescindible. A día de hoy, en cualquier proceso de selección piden experiencia. Pero cuando se trata de trabajos como el de quiromasajista, es algo esencial. Ningún cliente estaría dispuesto a ponerse en manos (y nunca mejor dicho) de alguien que nunca ha tocado un músculo, ¿verdad?
Cuando te informes sobre tus opciones, no dudes en preguntar sobre la formación práctica y las prácticas en empresas. Aunque se trate de un curso online, debes realizar un número de horas mínimo para afianzar tus conocimientos.
A la hora de escoger una buena escuela de quiromasaje en Barcelona, uno de los aspectos que no debes dejar de considerar es apuntarte a una bolsa de empleo. Los mejores centros cuentan con estas bolsas, en las que te puedes apuntar una vez finalizados tus estudios.
Son muchas las empresas que confían en ellos para contratar a sus trabajadores; de hecho, numerosos estudiantes que realizan las prácticas en ellas terminan quedándose en plantilla.
Estas son solo algunas recomendaciones. Pero si quieres saber más sobre el quiromasaje y dónde aprender a ejercitarlo, no te pierdas este artículo sobre la formación de quiromasaje en Barcelona. ¡Súper completo!
Si has llegado hasta este punto del artículo, está claro: estás dispuesto a empezar a estudiar y a practicar para trabajar en el mundillo del quiromasaje.
Ya tienes algunas claves para buscar la formación que mejor se adapte a tu caso; pero aun así, tendrás que investigar y navegar por internet para asegurarte de que no te equivocas. Por mi parte, me queda un consejo: rellena el formulario de contacto y habrás dado el primer paso.
Nada te impide seguir buscando cursos, pero si lo cumplimentas recibirás en tiempo récord información completa (y lo mejor, sin ningún compromiso por tu parte) sobre uno de los mejores cursos de quiromasaje que puedes realizar a distancia.
Con prácticas en empresas, titulación propia, formación complementaria, centros físicos… En Barcelona, concretamente, tienes dos centros a tu disposición donde podrás acudir a resolver todas tus dudas.
No lo pienses más y empieza hoy mismo a planificar tu futuro como quiromasajista profesional. Podrás trabajar en rehabilitación, colaborar en gimnasios y clínicas. En todos estos casos, podrás trabajar en labores de apoyo al fisioterapeuta en la realización de técnicas de fisioterapia, atención al cliente o en limpieza de sala de trabajo o materiales sanitarios.
¿Estás preparado para empezar? Entonces, ponte en marcha y empieza a planificar tu aprendizaje. En unos meses estarás realizando tus primeras prácticas, y quién sabe… Puede que estés dando ya los primeros pasos en una profesión que solo te deparará satisfacciones.