Formación quiromasaje Barcelona: descubre cómo hacerte profesor

Descubre cómo convertirte en profesor con la mejor formación quiromasaje en Barcelona. Los cursos que te interesan y las salidas labores que te esperan ¡ya!
Inicio / Noticias / Formación quiromasaje Barcelona: descubre cómo hacerte profesor
Marta Sánchez Galindez 26 noviembre, 2019

formacion quiromasaje barcelona

Si crees en el poder del quiromasaje como vehículo para mejorar la salud, la tuya y la de los demás. Si eres un defensor a ultranza de sus maniobras terapéuticas y no te conformas con ser un mero receptor, quizá buscas pasarte al otro lado. Convertirte en un instructor donde vives, la Ciudad Condal. ¡Descubre cómo encontrar la mejor formación de quiromasaje en Barcelona!

Formación quiromasaje Barcelona: de calidad y con opción a distancia

Tu ciudad es una plataforma envidiable para iniciar esta etapa de aprendizaje que tanto te va a enriquecer. Para lograr una formación de quiromasaje en Barcelona que se ajuste a tus exigencias, podrás elegir entre una amplia oferta en centros especializados de formación. ¿Por cuál decantarte? Ten en cuenta:

  • Los que más te interesan son aquellos que además de garantizar proyectos formativos muy completos, de larga duración y actualizados, también destacan por la orientación laboral que proponen a su alumnado para alcanzar su meta: trabajar en un futuro en una profesión altamente demandada. Dedica unos minutos a este video y verás cuántas salidas profesionales tiene en segmentos muy distintos.
  • ¿Qué piensas de hacer un buen Curso de Técnico en Quiromasaje? Te permitirá ejercer esta técnica de una manera profesional en toda España tras haberte instruido a fondo sobre las técnicas del masaje terapéutico. Llegarás a dominarlas. Si te matriculas en un buen curso teórico-práctico, con más de 200 horas de duración, conocerás el funcionamiento de los órganos y los diferentes sistemas del cuerpo humano. Estarás preparado para aplicar la técnica más idónea y obtener los beneficios que propicia el quiromasaje. Y si te animas a apuntarte a un programa formativo online lo hace perfecto para disfrutar de estudios más personalizados sin necesidad de tener que asistir a clases presenciales.
  • En este tipo de cursos, tú decides entre un aprendizaje más abierto o a distancia, con un plan de estudios pensado para ti por un equipo de profesores que se adaptarán al ritmo y dedicación que necesitas. Además de contar con una serie de recursos adicionales que afianzan el proceso de aprendizaje y resuelven cualquier duda académica, como los videotutoriales.

Qué debe saber un profesor en la materia

Adentrarte en el mundo de esta disciplina, saberlo todo sobre sus técnicas con un foque profesional no solo significa que te interesa muchísimo dar con la mejor formación de quiromasaje en Barcelona. También implica conocer algunos apuntes singulares de su historia que ni imaginas. ¿A qué te pica la curiosidad?

El primer dato que te va a asombrar es que estás ante un masaje con sello español, puesto que fue el doctor alicantino Vicente Lino Ferrándiz quien acuñó el término para denominar su técnica en nuestro país.

¡Quién sabe! Igual estabas destinado a que el quiromasaje se cruzara en tu vida porque nació en tu ciudad. Era el año 1920 y el lugar Barcelona cuando lo empleó por primera vez, tras viajar por Estados Unidos y otros países de Europa donde descubrió nuevos métodos de masaje bastante pioneros.

El siguiente dato revelador es que dedicarte en cuerpo y alma a su mundo significará que previamente habrás desarrollado un profundo conocimiento sobre la anatomía y la fisiología del ser humano. El quiromasajista que llevas dentro llegará a transformarse en un cualificado instructor tras haber adquirido sólidos estudios en tales materias. Esos conocimientos teóricos y prácticos que solo se alcanzan con la mejor formación de quiromasaje en Barcelona.

Y por último, ¡enhorabuena! Barcelona es un lugar privilegiado para vivir esta etapa formativa tan significativa y a la vez estar al día sobre todo lo que se mueve alrededor de esta disciplina. Una ciudad tan cosmopolita como la tuya seguro que reúne interesantes encuentros, charlas y seminarios dedicados a las terapias naturales. ¡Incluso puede que tengas el privilegio de conocer en persona a alguno de sus grandes maestros!

¿Qué es el quiromasaje y por qué te interesa?

En realidad ¿por qué te atrae tanto? ¿por qué quieres profundizar en esta técnica con una formación de quiromasaje en Barcelona que te convierta en un experto? Probablemente, porque es algo más que un sencillo masaje o una tabla de maniobras terapéuticas exclusivamente manuales que tienen su origen en el masaje sueco.

Desde amasamientos a presiones, fricciones y cacheteos son sus herramientas principales. Pero aunque etimológicamente significa eso -de quiro, mano y masser, amasar- el propio doctor Ferrándiz lo consideró en su momento como una rama científica.

Sea o no así, es justo atribuirle cualidades beneficiosas impagables. Como por ejemplo que permite crear una comunicación no verbal extraordinaria entre quien lo da y quien lo recibe, transmitir sensaciones beneficiosas para la salud y la mente sólo a través de las manos, ofrecer un tipo de relajación psicofísica a las personas… Además, hay especialidades como el quiromasaje deportivo, que abren muchas más puertas. Descúbrelo en este interesante artículo.

Formación quiromasaje Barcelona: salidas profesionales

Y todo ello tiene bastante que ver contigo si crees firmemente en el poder del masaje como valiosa herramienta terapéutica para mejorar dolencias y favorecer una vida más armoniosa y relajada en medio de tanto estrés. No me lo digas. He acertado de pleno.

También te gustará saber que esta técnica alcanzó su categoría profesional en España a comienzos del siglo pasado. En 1933 nacía la primera Escuela Española de Quiromasaje. Desde entonces su evolución y consolidación en el terreno de las terapias manuales es una realidad con mayúsculas.

Sus salidas profesionales son muchas y variadas, como el quiromasaje deportivo. Y su demanda se ha disparado en los últimos años. En este artículo de la revista online rrhhdigital el quiromasaje es una de las terapias preferidas de los millenials.

En este vídeo encontrarás un interesante testimonio en el que se comentan las salidas profesionales de este sector. ¡Fundamental si te interesa el tema!

Listo para despegar

Ahora que ya estás preparado y capacitado para la enseñanza de esta técnica llega el momento de pasar a la acción. La titulación recibida tras finalizar este curso es perfecta para aplicar tus conocimientos en calidad de autónomo, pues te acredita oficialmente para darte de alta en el Impuesto de Actividades Económicas no solo en tu ciudad. Podrás emprender tu proyecto en cualquier punto de España. Desde crear tu propia escuela a dar clases de quiromasaje a domicilio. ¿Te lo imaginas ya?

En tu formación, merece la pena buscar opciones que te permitan vivir un periodo de prácticas profesionales para reforzar todo lo aprendido en empresas de diferentes campos. Será tu primera toma de contacto con el mundo laboral del quiromasaje. Si ya estás deseando saber más sobre el curso y recibir más información no lo pienses más y solicítala en este formulario:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Son muchas las salidas laborales que puedes encontrar si quieres ejercer ya mismo. Desde gimnasios a spas, balnearios, centros de estética, complejos hoteleros, etc. Si estás pensando en lo que podrás ganar, aquí va este dato: el salario medio en España para un instructor no muy experimentado gira entorno a los 1.800 € brutos al mes. No está nada mal como punto de partida. ¿A qué esperas para empezar a formarte y lograr tu sueño?

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?