Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Repaso de las distintas especialidades de Auxiliar de Enfermería

¡Conoce las especialidades de Auxiliar de Enfermería! Haremos un repaso en este artículo para que encuentres tu lugar.
especialidades-auxiliar-enfermeria

    Las especialidades de un auxiliar de enfermería son imprescindibles para que la actividad sanitaria vaya como la seda y los pacientes reciban un cuidado adecuado en cualquiera de estas áreas. Conoce las principales a las que podrías dedicarte y las funciones que desempeñarás en cada una de ellas. 

     

    Auxiliar de enfermería en unidades de cuidados intensivos

    Una de las salidas a las que puedes llegar con un curso de Auxiliar de Enfermería es en unidades de cuidados intensivos (UCI).  Trabajarás bajo la supervisión de enfermeros registrados para brindar cuidado y apoyo a pacientes críticos y gravemente enfermos

    Funciones 

    Sus responsabilidades incluyen realizar tareas básicas de cuidado de pacientes, como cambiar pañales, ayudar en la higiene y vestido, y proporcionar apoyo para la alimentación y la hidratación.

    Además, también otras tareas más avanzadas, como controlar los signos vitales, administrar medicaciones, y monitorear el equipo médico. Es importante que estés familiarizado/a con los protocolos y procedimientos de emergencia, y que ser capaz de trabajar de manera efectiva en un ambiente estresante y acelerado. 

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Auxiliar Enfermería!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Auxiliar de enfermería en unidades de emergencia

    Un auxiliar de enfermería en unidades de urgencia (UE) también trabaja bajo la supervisión de enfermeros/as registrados/as para brindar cuidado y apoyo a pacientes con necesidades médicas urgentes

    Funciones 

    Sus responsabilidades incluyen evaluar las necesidades y signos vitales de los pacientes, realizar tareas básicas de cuidado, como la administración de medicaciones y curaciones, y ayudar a los profesionales médicos en el manejo de emergencias.

    Debes ser sensible y compasivo/a hacia los pacientes y sus familias y brindar una atención de calidad en todo momento. También mantener una comunicación clara y efectiva con otros miembros del equipo de atención médica para garantizar la continuidad de cuidados y la mejor atención posible para el paciente. 

     

    Auxiliar de enfermería en unidades de oncología

    Un auxiliar de enfermería en unidades de oncología es un profesional de la salud para brindar cuidado y apoyo a pacientes con cáncer y si te decides por esta especialidad, trabajarás bajo la supervisión de enfermeros/as registrados/as. 

    Funciones

    Entre las funciones que tendrás que realizar, se incluyen ayudar en la administración de tratamientos, como quimioterapia y radioterapia, y monitorear los efectos secundarios de estos tratamientos. También pueden ayudar en la toma de medicaciones, la realización de pruebas, y en la provisión de información y apoyo emocional a los pacientes y sus familias.

    Además, un auxiliar de enfermería en unidades de oncología debe ser capaz de brindar atención y cuidados individualizados a cada paciente, teniendo en cuenta sus necesidades específicas y su estado de salud. También comunicarse de forma clara y empática con sus círculos familiares y allegados y trabajar en equipo con todo el personal médico involucrado. 

     

    Auxiliar de enfermería en cuidados pediátricos

    Como auxiliar de enfermería en cuidados pediátricos trabajarás bajo la supervisión de enfermeros/as registrados/as para brindar cuidado y apoyo a niños y bebés en consulta, urgencias o cualquier otra área. 

    Funciones

    Entre las responsabilidades que asumirás se encuentran monitorear la salud de los pacientes, ayudar en la administración de medicaciones y tratamientos, realizar pruebas y curaciones, y ofrecer apoyo emocional y educación a los padres y cuidadores.

    Es un trabajo retador al que puedes enfrentarte a situaciones estresantes: por eso debes ser paciente y comprensivo/a brindando atención individualizada y el bienestar a cada paciente. También deberás mantener una comunicación clara y efectiva con otros miembros del equipo de atención médica para garantizar la continuidad de los cuidados. 

    Auxiliar de enfermería en unidades de geriatría

    Otro grupo de población que requiere de esfuerzos y cuidados es el de adultos y mayores y a ellos/as es a quienes vas a cuidar como auxiliar de enfermería en unidades de geriatría, bajo la supervisión de enfermeros/as registrados/as.  

    Funciones

    Al igual que a otras bolsas de población, entre tus responsabilidades como auxiliar de enfermería incluyen monitorear la salud de los pacientes, ayudar en la administración de medicaciones y tratamientos, realizar pruebas y curaciones, y brindar apoyo emocional y educación a los pacientes y sus familiares.

    Además, un auxiliar de enfermería en unidades de geriatría debe ser capaz de trabajar con sensibilidad y compasión hacia los pacientes y sus familiares, especialmente en situaciones emocionalmente difíciles. Y por supuesto, colaborar y mantener una comunicación clara y efectiva con otros miembros del equipo de atención médica. 

     

    Auxiliar de enfermería en unidades de rehabilitación

    Un auxiliar de enfermería en unidades de rehabilitación es un profesional de la salud que trabaja bajo supervisión y colaborando con el equipo médico para tratar a pacientes que requieren rehabilitación física, cognitiva o emocional

    Funciones 

    Sus responsabilidades incluyen monitorear la salud de los pacientes, ayudar en la administración de medicaciones y tratamientos, realizar pruebas y curaciones, y brindar apoyo emocional y educación a los pacientes y sus familiares.

    Un auxiliar de enfermería en unidades de rehabilitación debe tener habilidades para trabajar con pacientes que pueden estar en recuperación después de una lesión o enfermedad, y deben ser capaces de brindar apoyo y motivación durante el proceso de rehabilitación. 

    Auxiliar de enfermería en unidades de cuidados a largo plazo

    Como auxiliar de enfermería en unidades de cuidados a largo plazo serás un profesional clave en el sector de la salud, que brinda apoyo y atención a los pacientes que requieren atención continuada y a largo plazo. Pueden estar en condición de dependencia, recuperación o en fase terminal de una enfermedad. 

    Funciones

    Los Auxiliares de enfermería trabajan bajo la supervisión y realizan tareas tales como ayudar con la higiene personal, el cambio de posición de los pacientes, la medicación y la alimentación. También registran y monitorean signos vitales y notifican a los enfermeros de cualquier cambio en el estado de salud de los pacientes. 

    Además, los Auxiliares de enfermería también proporcionan apoyo emocional a los pacientes y sus familias y aseguran un entorno seguro y limpio, ambas tareas cruciales por el bienestar del/la usuario/a.

    Auxiliar de enfermería en unidades de cuidados a domicilio

    Un auxiliar de enfermería en unidades de cuidados a domicilio brinda atención médica a pacientes en sus hogares y que no pueden desplazarse a un centro de salud. Pueden estar recuperándose de una enfermedad o lesión, tener una condición crónica o estar en fase terminal de una enfermedad. 

    Funciones

    Entre las funciones que realizan los auxiliares de enfermería a domicilio se encuentra la monitorización de signos vitales, brindar apoyo emocional a los pacientes y sus familias y proporcionan consejos sobre el cuidado del paciente en el hogar. Además, los Auxiliares de enfermería también colaboran con los médicos y otros profesionales de la salud para garantizar que los pacientes reciban la atención médica adecuada. 

     

    ¡Transforma tu perfil como auxiliar de enfermería! 

    Tienes la vocación, las ganas y la determinación: solo te falta formarte. ¡Conoce el curso de auxiliar de enfermería de Campus Training rellenado el formulario! En breves se pondrá en contacto contigo un/a asesor/a para contártelo todo sobre la metodología. ¡Tu futuro te aguarda!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Auxiliar Enfermería
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo