Estatura del guardia civil: un requisito de altura que puede caerse

Hoy se abren nuevas esperanzas para las personas que quieren ser guardia civil y que, por no cumplir el requisito de altura mínima, no pueden alcanzar su profesión deseada.
Inicio / Noticias / Estatura del guardia civil: un requisito de altura que puede caerse

requisito altura guardia civil

Hoy se abren nuevas esperanzas para las personas que quieren ser guardia civil y que, por no cumplir el requisito de altura mínima, no pueden alcanzar su profesión deseada.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha anunciado en su cuenta de Twitter que reducirá el requerimiento de estatura mínima en hombres y mujeres.

Esta información todavía no es oficial y debe figurar en el BOE (Boletín Oficial del Estado) para que podamos confirmarla y celebrarla.

Aprovechamos esta publicación del twitter para reflexionar sobre el actual requisito de altura en la Guardia Civil

España: un país de bajitos comparado con el resto de Europa

En España conviven personas de altura media con muchas personas altas y con muchas personas bajas. ¿Y si tenemos que ponerle una estatura media al español medio?

Según este estudio, el español medio mide 174 cm y la española 163 cm. Las personas con estas estaturas cumplen el requisito de altura para entrar en la Guardia Civil, que actualmente se encuentra en 165 cm en hombres y 160 cm en mujeres.

Sin embargo, para que la media esté en 174 y 163, y considerando que hay muchas personas altas, llegamos a la conclusión de que existen hombres que miden menos de 165 cm y mujeres de menos de 160. ¿No es injusto que estas personas no puedan por ley ser en su vida guardiaciviles? ¿Y más cuando su trabajo no depende de la altura?

Si hasta hubo jugadores de baloncesto en la NBA que miden menos que el requisito mínimo actual de la Guardia Civil como Muggsy Bogues (160 cm) y en este deporte la altura es muy importante.

¿Quiénes se pueden beneficiar de que retiren el requisito de altura en la Guardia Civil?

Es obvio que todos los hombres de menos de 165 cm y todas las mujeres que no lleguen a los 160 cm. Sin embargo, existen más mujeres que no llegan al metro sesenta que hombres que no alcanzan el metro sesenta y cinco. Por tanto, las mujeres son las grandes beneficiadas de la posible reducción del requisito de altura

¿Y los que son muy altos?

Paradójicamente, existe el caso del exceso de altura. Es decir, superar los 203 cm es un impedimento para entrar en la guardia civil. Si se cambia el límite de altura, ¿se verán beneficiadas las personas que miden más de 2 metros?

Todavía debemos ser prudentes con la reducción del requisito de altura pero, desde Campus Training, estamos expectantes al BOE para que el sueño de muchas personas que quieran entrar en la Benemérita se pueda, al fin, hacer realidad.

Estatura del guardia civil: un requisito de altura que puede caerse
5 (100%) 2 votos
  • Recibe información gratuita

Juan de Campus Training

9 noviembre, 2018

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en