5 minutos
Si quieres trabajar en el sector farmacéutico asistiendo y asesorando a clientes pero no tienes tiempo para formarte de manera presencial, existe una alternativa más sencilla. Puedes convertirte en técnico en farmacia y parafarmacia sin acudir a clase y con seguimiento garantizado. Para saber todo sobre esta modalidad, no te pierdas este artículo donde te explicamos cómo estudiar farmacia a distancia y convertirte en técnico de esta especialidad. Toma buena nota.
Si quieres estudiar farmacia a distancia puedes y debes matricularte en el grado de formación profesional de grado medio en Farmacia y Parafarmacia. Es una enseñanza homologada por el Ministerio de Educación y FP que te capacitará para trabajar asesorando a clientes sobre medicamentos tanto en farmacias o parafarmacias como en laboratorios o centros hospitalarios.
Para estudiar farmacia a distancia puedes matricularte en un centro educativo como Campus Training que te ofrece seguimiento y contenidos educativos para acceder a ellos estés donde estés. Además, tendrás oportunidad de realizar prácticas formativas en empresas del sector para ver cómo se trabaja y aplicar lo aprendido.
En esta formación vas a aprender algunas cuestiones básicas que te capacitarán para ser técnico de farmacia y parafarmacia. Aprenderás a orientar al cliente e informarle sobre el adecuado uso de los medicamentos. Como profesional de la salud deberás contribuir a fomentar buenos hábitos de salud entre la población.
Una de tus funciones fundamentales será interpretar y dispensar las recetas con ayuda de programas informáticos. Además, te encargarás de recibir y almacenar los pedidos además de controlar las existencias, prevenir la caducidad etc.
Al estudiar farmacia tendrás un perfil polivalente y también aprenderás a realizar estos controles siempre bajo la supervisión de un farmacéutico y según los protocolos de seguridad y calidad establecidos.
Entre las salidas laborales de esta formación está convertirte en técnico en Técnico auxiliar de farmacia, de almacén de medicamentos, trabajar en una farmacia hospitalaria, ser técnico en establecimientos de parafarmacia, ortopedia y herbodietética. También podrás ser autónomo en tu propio establecimiento de parafarmacia, herbodietética y ortopedia.
Si estudias farmacia a distancia la duración, el contenido y la validez serán los mismos que la modalidad presencial pero tendrás algunas ventajas adicionales. Te contamos cuáles son:
Para poder estudiar farmacia a distancia y acceder al grado formativo de FP en Farmacia y Parafarmacia debes cumplir alguno de estos requisitos:
En caso de no cumplir ninguno de estos requisitos puedes presentarte a la prueba de acceso a grado medio si tienes 17 años o los cumples el mismo año de la prueba con un temario que te permitirá acceso a esta formación tras pasar dicha prueba o bien realizar un curso privado de Auxiliar de Farmacia
Como ves, estudiar farmacia a distancia es una gran oportunidad para una profesión con alta demanda y opciones de encontrar trabajo. Si deseas formarte en este sector, recuerda elegir una academia especializada que te ofrezca una formación adecuada a tus necesidades e intereses, con profesorado especializado y con garantías de éxito. En Campus Training te informamos y te damos formación a medida para lograr tu título y trabajar en el campo de la farmacia y parafarmacia. Pídenos información.