Estudiar farmacia a distancia: una opción muy recomendada

Estudiar farmacia a distancia es una opción que te abrirá las puertas del mercado laboral. En este artículo te contamos cómo hacerlo
Inicio / Noticias / Estudiar farmacia a distancia: una opción muy recomendada

Estudiar farmacia a distancia

Si te gusta el sector sanitario y el asesoramiento a clientes puedes convertirte en técnico en farmacia y parafarmacia sin acudir a clase y con seguimiento garantizado. Estudiar farmacia a distancia es una opción que te abrirá las puertas del mercado laboral. En este artículo te contamos cómo.

Cómo estudiar farmacia a distancia

Si quieres estudiar farmacia a distancia puedes y debes matricularte en el grado de formación profesional de grado medio en Farmacia y Parafarmacia. Es una enseñanza homologada por el Ministerio de Educación y FP que te capacitará para trabajar asesorando a clientes sobre medicamentos tanto en farmacias o parafarmacias como en laboratorios o centros hospitalarios.

Para estudiar farmacia a distancia puedes matricularte en un centro educativo como Campus Training que te ofrece seguimiento y contenidos educativos para acceder a ellos estés donde estés.  Además, tendrás oportunidad de realizar prácticas formativas en empresas del sector para ver cómo se trabaja y aplicar lo aprendido.

En esta formación vas a aprender algunas cuestiones básicas que te capacitarán para ser técnico de farmacia y parafarmacia. Aprenderás a orientar al cliente e informarle sobre el adecuado uso de los medicamentos. Como profesional de la salud deberás contribuir a fomentar buenos hábitos de salud entre la población.

Una de tus funciones fundamentales será Interpretar y dispensar las recetas con ayuda de programas informáticos. Además, te encargarás de recibir y almacenar los pedidos además de controlar las existencias, prevenir la caducidad etc.

Al estudiar farmacia a distancia también aprenderás a realizar estos controles siempre bajo la supervisión de un farmacéutico y según los protocolos de seguridad y calidad establecidos.

Entre las salidas laborales de esta formación está convertirte en técnico en Técnico auxiliar de farmacia, de almacén de medicamentos, trabajar en una farmacia hospitalaria, ser técnico en establecimientos de parafarmacia, ortopedia y herbodietética. También podrás ser autónomo en tu propio establecimiento de parafarmacia, herbodietética y ortopedia.

Ventajas de estudiar farmacia a distancia

Si estudias farmacia a distancia la duración, el contenido y la validez serán los mismos que la modalidad presencial pero tendrás algunas ventajas adicionales. Te contamos cuáles son:

  • Tutorización y seguimiento online. Da igual donde estés porque siempre tendrás acceso a los contenidos de tu formación mediante una plataforma de e-learning. Recibirás ayuda de tus profesores y podrás consultarles dudas así como comunicarte con el resto de alumnos.
  • Método a tu media. El método si estudias farmacia a distancia es flexible y se adapta siempre a tu tiempo y a tus necesidades. Tendrás un plan de estudio y un seguimiento para evaluar tu progreso y conseguir aprobar todos los módulos
  • Compaginar estudio con otras obligaciones. La metodología online te permite realizar otras actividades o atender otros compromisos profesiones al tiempo que estudias.
  • Prácticas en empresas. La modalidad online incluye módulo de prácticas formativas en farmacias, parafarmacias, centros hospitalarios o laboratorios para que apliques lo aprendido y compruebes cómo se trabaja en la profesión que has elegido. Realizarás estas prácticas al finalizar los módulos teóricos y contarás con la ayuda de un tutor que te guiará durante todo el proceso.
  • Ahorro de tiempo y dinero. La metodología a distancia evita que tengas que desplazarte al centro de estudio. De esta forma ahorrarás tiempo y dinero.

Requisitos de acceso para estudiar farmacia a distancia

Para poder estudiar farmacia a distancia y acceder al grado formativo de FP en Farmacia y Parafarmacia debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Tener el título de Técnico/a o de Técnico/a auxiliar.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Tener otros estudios equivalentes a efectos académicos.
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

En caso de no cumplir ninguno de estos requisitos puedes presentarte a la prueba de acceso a grado medio si tienes 17 años o los cumples el mismo año de la prueba o realizar un curso privado de Auxiliar de Farmacia

Ahora ya sabes cómo y por qué estudiar farmacia a distancia. Es una oportunidad para acceder a una profesión demandada y con opciones de inserción laboral. En Campus Training te informamos y asesoramos para trabajes en el sector que siempre has querido.

Estudiar farmacia a distancia: una opción muy recomendada
5 (100%) 3 voto[s]
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en