Estudiar Veterinaria a distancia: elige la mejor formación

Te mostramos las distintas posibilidades para estudiar Veterinaria a distancia. Si te gustan los animales, los cursos no presenciales son la mejor opción
Inicio / Noticias / Estudiar Veterinaria a distancia: elige la mejor formación
Rubén Vizcaíno Pena 30 julio, 2019

estudiar veterinaria a distancia

En este artículo te mostramos las distintas posibilidades para estudiar Veterinaria a distancia. Si te gustan los animales y quieres trabajar en este sector, los cursos no presenciales son la opción más cómoda y eficiente para conseguirlo. Te contamos todos los detalles.

¿Es posible estudiar Veterinaria a distancia?

Cuando hablamos de estudiar Veterinaria a distancia, hay que tener en cuenta los diferentes tipos de cursos que existen en este ámbito:

  • El grado universitario en Veterinaria no está actualmente disponible en España en la modalidad a distancia. Al tratarse de una carrera con gran componente práctico, experimental y de laboratorio, es difícil de encajar en un sistema no presencial. No obstante, el marco universitario es muy dinámico, por lo que no sería descartable una opción semipresencial en el futuro.
  • La mayoría de masters universitarios en Veterinaria son también presenciales. Sin embargo, ya hay alguna opción en la modalidad semipresencial en determinadas universidades privadas.
  • Los estudios de Auxiliar de Clínica Veterinaria o Ayudante Técnico Veterinario sí pueden cursarse a distancia y online.
  • Existen también otros cursos más específicos, de especialización dentro del sector veterinario (adiestramiento canino, psicología canina y felina, peluquería canina, nutrición veterinaria, etc.), que también están disponibles en la modalidad a distancia.

Por tanto, salvo los grados universitarios, todos los demás niveles de estudios en Veterinaria están disponibles en las modalidades a distancia o semipresencial.

Estudiar Veterinaria a distancia: ¿cómo elegir el centro adecuado?

Si quieres asegurarte de elegir un buen centro para estudiar Veterinaria a distancia, deberías tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Comprueba que sea un centro formativo con una cierta trayectoria en el sector, que pueda acreditar suficiente experiencia en la enseñanza a distancia.
  • Infórmate sobre la metodología docente que se utiliza en el curso. Al tratarse de enseñanza a distancia, es muy importante que los recursos educativos sean eficientes y permitan una formación de calidad. Por ejemplo, sería muy interesante que el centro te ofreciese una plataforma de aprendizaje online, disponible las 24 horas del día y con todas las herramientas necesarias para seguir el curso de forma eficaz.
  • En los estudios de Veterinaria a distancia, es especialmente importante que tengas la posibilidad de realizar prácticas profesionales. De este modo podrás conocer de primera mano la profesión y adquirir una primera experiencia laboral muy útil para encontrar empleo.
  • Es muy recomendable que dispongas de la opción de consultar todas tus dudas con un profesor especialista, sin necesidad de desplazarte. También sería interesante que el centro te ofreciese un tutor personal para guiarte durante todo el curso y orientarte de cara al acceso al mercado de trabajo.
  • Como es lógico, el precio suele ser también un condicionante a la hora de elegir dónde estudiar Veterinaria a distancia. De todos modos, dentro de tus posibilidades, trata de elegir un curso con buena relación calidad/precio, ya que invertir en formación de calidad siempre es rentable.
  • Por último, las opiniones de antiguos alumnos pueden ser un factor más para ayudarte a decidir. No obstante, trata de ser precavido con las reseñas online e intenta consultar distintas fuentes. En caso de duda, siempre puedes contrastar la información con el propio centro formativo.

Cómo estudiar Veterinaria a distancia

Estudiar Veterinaria a distancia tiene muchas ventajas respecto de la formación presencial: es una modalidad más flexible, puede adaptarse a todo tipo de ritmos y horarios, compatibilizarse con otras ocupaciones, no exige desplazamientos, etc.

Sin embargo, también plantea algunos retos, para los que pueden resultarte útiles las siguientes recomendaciones:

  • Trata de fijarte una cierta rutina de estudio. Dentro de tus posibilidades, es interesante que reserves un determinado horario cada día (o algunos días a la semana) e intentes respetarlo. Esto te ayudará a ser constante en el estudio y no abandonar tu formación.
  • También puede ayudarte contar con un espacio fijo de estudio, donde nadie te moleste. No obstante, algunas personas prefieren variar de lugar de trabajo o estudiar en una biblioteca. Afortunadamente, los sistemas de aprendizaje online o a distancia se adaptan a cualquier circunstancia.
  • Si dispones de un tutor personal, consúltale acerca de cómo planificar el curso en función de tus circunstancias personales.
  • Es interesante que compagines el estudio de nuevos temas con el repaso de lo ya estudiado. De este modo llegarás al final del curso con una comprensión global de la materia y una idea mucho más clara de cuál debe ser tu siguiente paso.

Como has visto, estudiar Veterinaria a distancia es hoy más fácil que nunca. Las plataformas de aprendizaje online y las tutorías a distancia te permiten aprender a tu propio ritmo y adquirir una excelente cualificación profesional en un tiempo récord. Sin duda, se trata de una opción a tener muy en cuenta. ¿No crees?

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?