Estudiar Veterinaria en Madrid: la mejor formación veterinaria

¿Quieres estudiar Veterinaria en Madrid? En este artículo te mostramos los tipos de estudios formativos a tu alcance dentro de este sector tan demandado
Inicio / Noticias / Estudiar Veterinaria en Madrid: la mejor formación veterinaria
Rubén Vizcaíno Pena 1 agosto, 2019

estudiar veterinaria en madrid

¿Quieres estudiar Veterinaria en Madrid? En este artículo te mostramos las distintas opciones formativas a tu alcance dentro de este sector tan demandado.

Estudiar Veterinaria en Madrid: tipos de estudios

Como sabes, hay distintos niveles académicos en la rama profesional de Veterinaria, con una multitud de centros disponibles. Por tanto, si quieres estudiar Veterinaria en Madrid, trata de elegir la alternativa que mejor se adecue a tus necesidades, expectativas y objetivos:

  • El Grado en Veterinaria (junto con los diversos masters de esta área) representa el nivel educativo superior (el único que te habilita para ejercer como médico veterinario). Para acceder a estos estudios, debes disponer del título de Bachillerato y superar la prueba de evaluación para el acceso a la universidad (EBAU).
  • Por otra parte, dispones de un gran abanico de cursos profesionales de la rama veterinaria, para los que no se exige ninguna titulación de acceso específica. Aquí se encuadran las demandadas profesiones de Auxiliar de Clínica Veterinaria, Ayudante Técnico Veterinario, así como muchos otros cursos de especialización dentro del sector (adiestramiento canino, psicología canina y felina, peluquería canina, etc.).

Dónde estudiar el Grado de Veterinaria en Madrid

Actualmente, puedes estudiar Veterinaria en Madrid en dos universidades, una pública y otra privada:

  • Universidad Complutense de Madrid, con una duración de cinco cursos académicos y un total de 300 créditos (60 por curso, siendo 294 obligatorios y 6 optativos). La nota de corte para acceder a este grado en el pasado curso académico fue de 11,456.
  • Universidad Alfonso X el Sabio, también estructurada en cinco cursos y con 300 créditos.

Estudiar Veterinaria en Madrid: cursos profesionales

Como decíamos, los perfiles más demandados son los que ofrecen los cursos de Auxiliar de Clínica Veterinaria o Ayudante Técnico Veterinario.  Ambas especialidades te permiten ejercer tareas de apoyo al Veterinario dentro de este tipo de clínicas.

Al no existir estudios oficiales de Formación Profesional en esta rama, esta formación se ha convertido en una opción muy interesante si quieres trabajar en el sector sin necesidad de estudiar el grado universitario.

Los programas de estudios de este tipo de cursos suelen incluir materias como las siguientes:

  • Anatomía y fisiología.
  • Razas caninas y felinas.
  • Laboratorio.
  • Quirófano.
  • Hospitalización.
  • Farmacología y anestesia.
  • Adiestramiento y cuidados.

Ten en cuenta que el programa concreto varía en función de la especialidad elegida, además de estar sujeto a actualizaciones periódicas.

Cómo elegir un curso para estudiar Veterinaria en Madrid

Si quieres realizar un curso de Auxiliar o Ayudante de Veterinaria en Madrid, deberías tener en cuenta los siguientes factores a la hora de elegir:

  • Comprueba que el centro tenga experiencia en formación y disponga del curso específico que quieres cursar.
  • Verifica que el programa de estudios se corresponde con el perfil profesional del que se trate y que el material didáctico sea completo y de calidad.
  • Elige un centro cuyo sistema de enseñanza se adecue a tus preferencias y necesidades. Por ejemplo, si quieres evitar desplazamientos y aprovechar mejor tu tiempo, deberías optar por una metodología online, a distancia o semipresencial.
  • Es muy importante que el curso contemple la realización de prácticas profesionales. De este modo podrás tener contacto directo con el sector veterinario e incorporar una primera experiencia laboral a tu currículum.
  • Con independencia del sistema de enseñanza que elijas, es recomendable que la academia disponga de algún centro presencial en Madrid. De este modo podrás asistir a tutorías, sesiones formativas, recoger materiales de estudio, etc.
  • Adicionalmente, puedes consultar la opinión de antiguos alumnos acerca del curso que quieras realizar. De todos modos, trata de verificar distintas fuentes y sé precavido con las opiniones ambiguas o mal fundamentadas. En caso de duda, puedes consultar directamente con el centro la veracidad de aquellas cuestiones que no te resulten claras.

Estudiar Veterinaria en Campus Training Madrid

Los cursos de Veterinaria de Campus Training cumplen con todos los requisitos necesarios para ofrecerte una formación personalizada y de calidad:

  • El material didáctico está diseñado por expertos en Veterinaria para proporcionarte la formación que necesitas para tu futuro profesional.
  • El sistema de enseñanza es totalmente flexible, adaptándose a tu disponibilidad horaria. Puedes estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento, gracias a una plataforma de e-learning disponible 24 horas al día, los 365 días del año.
  • Dispones de un tutor personal que te facilitará un plan de estudio personalizado y te orientará durante todo el curso, para que puedas sacar más partido a tu formación.
  • Puedes realizar prácticas profesionales en un gran número de empresas del sector veterinario.
  • Campus Training dispone de varios centros presenciales en Madrid, a los que puedes acudir para recibir asesoramiento personalizado sin ningún compromiso.

Como has visto, dispones de muchas opciones para estudiar Veterinaria en Madrid. Elige el curso que mejor se adecue a tus preferencias y empieza ya a preparar tu futuro profesional en un sector con gran demanda de trabajadores cualificados.

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?