Estudiar wedding planner Barcelona: la ciudad ideal

Estudiar wedding planner Barcelona: ¡descubre las mil oportunidades que ofrece esta fantástica ciudad para estudiar y trabajar en el sector!
Inicio / Noticias / Estudiar wedding planner Barcelona: la ciudad ideal
Marta Sánchez Galindez 31 octubre, 2019

estudiar wedding planner barcelona

Estudiar wedding planner en Barcelona puede ser el comienzo de una carrera fulgurante como organizador u organizadora de bodas y eventos. Te invitamos a descubrir una profesión apasionante, creativa ¡y cada vez más demandada!

¿Wedding planner es para mí?

Vamos a ver si te reconoces en este perfil: te encanta organizar planes con tus amigas, no dejas ni un detalle al azar, siempre te encargas de comprar los regalos de los cumpleaños y de llamar al restaurante, tienes las mejores ideas para los disfraces de Halloween y eres capaz de encontrar la casa rural perfecta o el vuelo más barato

¿Es así? Entonces, puedes ser la wedding planner perfecta (o perfecto, que esta profesión ya no es cosa de géneros).

Para estudiar esta novedosa profesión, Barcelona puede ser la ciudad ideal: en esta provincia se celebran miles de bodas al año, y sus magníficas iglesias, restaurantes, parques y jardines invitan a disfrutar del gran acontecimiento al máximo. ¡Sigue leyendo y te contaremos todo lo que necesitas saber para triunfar!

Estudiar wedding planner Barcelona: ¿por qué allí?

La primera razón que se me ocurre para formarte como organizador de eventos y bodas en Barcelona es la gran cantidad de enlaces que se celebran cada año en la provincia catalana.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2018 se celebraron en la provincia de Barcelona cerca de 19.000 bodas (puedes consultar los datos de todas las provincias de España en su página oficial). ¡Miles de oportunidades para trabajar!

Si bien es cierto que algunas parejas prefieren enlaces sencillos e íntimos, la tendencia a celebrar bodas por todo lo alto está en auge.

De las celebraciones de hace décadas, donde lo importante era la ceremonia religiosa con una comida o una cena después (muchas veces en la propia casa de la familia), hemos pasado a los eventos «a la americana». Celebraciones con banda de música en directo, cócteles, carpas campestres, photocall y mil cosas más. Y ahí es donde la figura de la wedding planner se convierte en la clave para que todo salga bien.

«Las catalinas», dos jóvenes wedding planners extremeñas, nos cuentán en qué consiste su labor y qué perspectivas laborales ven hoy día para el sector. ¡Atención al vídeo!

«Las Cátalinas» tienen muy claro en qué consisten sus funciones y cómo hacerlas a la perfección. Pero si tienes dudas, no te pierdas este artículo donde te contamos qué no hace una wedding planner. ¡No corras riesgos!

Cómo ser la mejor wedding planner y tener a tus clientes encantados

¿Te acuerdas de las bodas a las que íbamos hace años? Los que ya tenemos unas cuantas décadas a nuestras espaldas recordamos eventos de lo más peculiares. En los años 80, por ejemplo, se podía ir a las bodas, ¡en zapatillas de deporte y vaqueros!

De hecho, la ropa que se compraba se utilizaba después en el día a día. En los 90 llegó la moda del vestido de cóctel y el traje, y ya a partir del 2.000 empezamos a ver vestidos largos dignos de la alfombra roja de Hollywood, e incluso smokings y chaqués para ellos y ellas.

Esto significa que el mercado de las bodas se ha diversificado muchísimo. La ropa es solo la punta del iceberg: hoy, todo el evento debe ser coherente, estético y funcionar como un reloj. De hecho, hoy están de moda las bodas temáticas donde cada invitado, cada mueble y cada detalle cobra sentido.

Concebidas como una puesta en escena donde los novios juegan el papel principal, son las favoritas de los más frikis. Bodas con temática fantástica (inspiradas en películas y series como El Señor de los Anillos o Juego de Tronos), de ciencia-ficción, góticas, años 50 o 60, moteras… Hay una boda para cada pareja.

Esta es la razón por la que te conviene aprender todos los trucos, las herramientas y las disciplinas posibles: para tener contento a cualquier cliente. ¿Que quieren celebrar la boda en la Luna? Tú te encargarás de que sea viable.

Por eso, es mucho más interesante realizar un curso completo y eficaz que ir «a salto de mata», aprendiendo sobre la marcha. Antes esto no era posible; hoy, nuestro Curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner hará tu sueño realidad convirtiéndote en un gran profesional.

Barcelona, la ciudad perfecta para casarse

Estudiar wedding planner en Barcelona no solo es ideal por la gran cantidad de clientes potenciales que encontrarás en la ciudad y la provincia. Habiendo trabajado como organizadora de eventos en varias ocasiones, te garantizo que detalles como contar con un entorno atractivo para hacer fotos y para montar carpas, o disponer de todo tipo de proveedores para la decoración y el menaje, son cosas que no se pagan con dinero.

En esta hermosa ciudad tienes magníficos escenarios, naturales o construidos por el hombre, que convertirán el álbum nupcial en la envida de todos. Innumerables iglesias y centros de todos los cultos para las celebraciones religiosas; palacios privados y públicos para las ceremonias civiles; tiendas con la moda más actual y rompedora (o más clásica, si los novios son de la vieja escuela), proveedores de flores y ramos con diseños únicos…

Y qué decir de la gastronomía. Barcelona tiene a gala ser una de las capitales gastronómicas de todo el mundo. Tanto en lo que respecta a cocina en general, como en el campo de la repostería. Un aspecto fundamental, ¡sobre todo cuando hablamos de la tarta!

Estudiar wedding planner en Barcelona, ¡puedes hacerlo online!

Si vives en Barcelona o quieres mudarte a esta ciudad, puedes realizar cursos presenciales en muchos centros y academias. Pero también tienes la opción de hacer un curso en modalidad «formación abierta», que se imparte online e incuye tutorías, seminarios presenciales y masterclasses.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

En Campus Training te invitamos a solicitar información sobre nuestros cursos, en los que además podrás realizar prácticas en empresas que te ayudarán a dar tus primeros pasos en este vertiginoso y divertido mundo. Rellena este sencillo formulario y despreocúpate: te contaremos todo lo que necesitas saber.

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?