Examen Auxiliar Administrativo: ¿cómo superarlo?

Te enseñamos cómo es el examen Auxiliar Administrativo. Y no solo eso, te ofrecemos los mejores consejos para que superes estas oposiciones.
Inicio / Noticias / Examen Auxiliar Administrativo: ¿cómo superarlo?

examen Auxiliar Administrativo

¿Quieres conocer cómo es el examen de Auxiliar Administrativo? Si es así, estás en el lugar adecuado. ¡Comenzamos!

Examen Auxiliar Administrativo

El proceso selectivo al que te presentes será por el sistema de oposición. Este sistema consiste en la ejecución de diferentes pruebas y ejercicios. Es muy importante intentar obtener la máxima puntuación posible en todas las pruebas para desmarcarte de los demás candidatos para obtener tu plaza.

El examen Auxiliar Administrativo está compuesto por dos ejercicios, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio. Por ello, es importantísimo superar el primer ejercicio para poder presentarte al segundo.

A continuación, te detallamos como es el primer ejercicio de las oposiciones de Auxiliar Administrativo.

Ejercicios examen Auxiliar Administrativo: ejercicio 1

El primer ejercicio consta de un cuestionario tipo test con 100 preguntas. En cada pregunta hay cuatro posibles respuestas en donde una solo es correcta. Si aciertas la respuesta conseguirás 1 punto; si la fallas, perderás 0,25 puntos. En este último caso, puede ser que sea mejor no contestarla a perder puntuación.

Dispondrás de menos de una hora para contestar a todas las preguntas. Este examen se puntúa de 1 a 10. Si obtienes menos de un cinco, será eliminado o eliminada del proceso selectivo.

A continuación, te resumimos el sistema de puntuación del primer ejercicio tipo test de Auxiliar Administrativo:

  • Las preguntas no respondidas no serán puntuadas (0 puntos).
  • Las preguntas no correctas restarán 0,25 puntos.
  • Las preguntas correctas se valorarán con 1 punto.

La puntuación final que obtengas corresponderá al número de preguntas correctas, restándole las respuestas incorrectas.

Por ejemplo, si tienes 75 correctas, 10 incorrectas y 15 no respondidas, obtendrías la siguiente puntuación.

  • 75 (correctas) – 2,5 (incorrectas 0,25 x 10) + 0 (no respondidas) = 72,5 puntos en total.

Recibe un pdf con toda la información necesaria para convertirte en Auxiliar Administrativo. Consíguelo en unos pocos segundos clicando el botón verde.

Continuamos con el siguiente ejercicio.

Ejercicios examen Auxiliar Administrativo: ejercicio 2

Una vez aprobado el primer ejercicio, podrás ejecutar el siguiente. Esta prueba es de carácter práctico y se te valorará tu capacidad mecánica de composición, modificación y corrección de documentos escritos mediante la utilización del sistema de tratamiento de textos de Microsoft Office. En este sistema de tratamiento de textos se incluye el Word 2010 y Excel 2010.

Una vez superados estos dos ejercicios, se te calificará mediante la suma resultante de las puntuaciones obtenidas en ambos ejercicios.

Si te queda alguna duda sobre este examen Auxiliar Administrativo, te podemos asesorar rellenando este sencillo formulario.

  • Infórmate gratis y sin compromiso

También puedes preparar con Campus Training las oposiciones de Auxiliar Administrativo. Con tu dedicación y con nuestra metodología vanguardista, conseguirás obtener tu plaza.

  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

11 enero, 2018

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en