¿Cuáles son las herramientas para peluquería canina más usadas?

¿Te gustan los perros? Con estas herramientas para peluquería canina podrás acicalar y cuidar su cabello y empezar a formarte para trabajar en este sector.
herramientas para peluqueria canina
herramientas para peluquería canina, ¿Cuáles son las herramientas para peluquería canina más usadas?
Iago Teijeiro Cora 7 de febrero de 2022

    El cabello de los perros, al igual que el de los humanos, requiere una serie de cuidados para mantenerlo en buen estado de salud, radiante y protegido contra el desgaste. Para cuidar su pelo como todo un profesional necesitarás un kit con herramientas para peluquería canina con el que tu amigo será la envidia del barrio.

    Si te apasiona esta faceta del cuidado animal, tú también puedes formarte para poder trabajar como peluquero o peluquera canina en un centro veterinario o de peluquería especializada. Cada vez son más las familias españolas que conviven con alguna mascota. Ofréceles tus servicios y disfruta con un trabajo de lo más gratificante. ¿A qué estás esperando?

     

    ¿Por qué necesito utilizar herramientas para peluquería canina?

    Si bien cualquiera puede bañar a su mascota en casa, a la hora de cortar su pelo o aplicarle cuidados más específicos es importante contar con la asistencia de un profesional debidamente preparado.

    En el sector de la peluquería canina existen todo un abanico de utensilios para tratar la belleza exterior de nuestros compañeros de aventuras. Pero, ¿por qué hay que preocuparse tanto por esta cuestión?

    Los perros necesitan aproximadamente un lavado en profundidad cada 3 semanas o cada dos meses, en función de las características de su pelo. Cuanto más largo sea este, más corto debería ser el período entre baño y baño (procura superar siempre los 20 días).

    El manto cabelludo de las mascotas sirve como una especie de barrera protectora contra los parásitos y la suciedad provenientes del exterior. En caso de dejadez y despreocupación por este asunto, tu peludo amigo podría empezar a sufrir toda clase de problemas capilares y cutáneos que irán empeorando con el tiempo.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Las herramientas para peluquería canina imprescindibles para cualquier profesional

    Por este motivo, desde Campus Training queremos ofrecerte esta lista de las mejores herramientas para peluquería canina con las que, no solo serás capaz de mantener en buen estado el preciado pelo de tu perro, sino que también te servirán para formarte en esta especialidad y abrir tu propia peluquería canina. ¡Toma nota!

    Los peines: el utensilio más útil

    Empezamos con una de las herramientas para peluquería canina más básicas: el peine. Puedes encontrarlos de todo tipo: más grandes o más pequeños, con mayor o menor espacio entre los dientes, de plástico o de madera… ¡Hay para todos los gustos!

    Te podrás valer de él para ayudarte a distribuir y colocar el cabello del animal antes del corte con las tijeras, o bien para deshacer los últimos nudos que puedan quedarle luego del cepillado.

    Cepillos o cardas

    Otro de los utensilios al que más uso le darás es el clásico cepillo o carda para animales. Se compone de un mango, una base rectangular en uno de sus extremos y, colocadas en esta, unas finas púas metálicas.

    Se utiliza sobre todo para deshacer los nudos que se les suelen formar a los perros de pelo medio o largo para que, tras el baño, no resulte tan difícil peinarlos.

    También puedes llevar este cepillo a los paseos rutinarios para quitar el cabello muerto que se suele ir acumulando. De esta manera, tu peludo amigo podrá disfrutar de un pelo sedoso y brillante y ser la envidia del vecindario.

    Herramientas para peluquería canina: los cortaúñas

    Como su propio nombre indica, se emplea para cortar las uñas de las patas, incluido el espolón trasero. En función del tamaño del animal, tendrás que usar un cortaúñas más o menos grande:

    • Tipo tijera: son las más habituales y también las más fáciles de manejar, pues no se requiere el uso de mucha fuerza. Tienen forma de alicate con unas hojas adaptadas a su uso en perros. Se recomienda para razas de tamaño pequeño y mediano.
    • Tipo guillotina: tienen un considerable tamaño, pues están pensados para las uñas de los perros más grandes. Al ser necesario ejercer una mayor fuerza, esta herramienta para peluquería canina se sirve de un orificio donde se coloca la uña para poder realizar un corte preciso y seco sin mucho esfuerzo.

    La mayoría de cortaúñas de uso profesional vienen acompañados con su propia lima de la que te puedes servir para ir eliminando esas irregularidades que suelen quedar tras el corte. De esta manera, podrás realizarte a tu perro una manicura digna de un rey.

    Pinzas hemostáticas o mosquito

    Si bien se emplea en procedimientos clínicos en centros y clínicas veterinarias, el conocido como “mosquito” también se trata de una herramienta para peluquería canina. Consiste en unas pinzas con largos brazos, delgados y con la punta redondeada.

    Estas características las hacen perfectas para poder retirar el pelo sobrante de las orejas de los perros con gran precisión y agarre, evitándole dolor y molestias innecesarias al animal.

     

    ¡Empieza tu formación y trabaja poniendo guapos a gatos y perros por igual!

    Además de darle un uso personal, también puedes ir adquiriendo poco a poco estas herramientas para peluquería canina para, así, ir haciendo tu propio kit profesional. Si te vuelven loca/o los animales, tú también puedes trabajar en este apasionante sector a través de una formación a la altura.

    Con el curso de Peluquería Canina de Campus Training tendrás a tu disposición todos los recursos didácticos para aprender las técnicas y habilidades necesarias para ser todo un peluquero profesional de animales domésticos.

    Con nuestra metodología 100% flexible podrás compagina estudios y vida privada, además de poder consultar todo el temario y documentos de apoyo cuando y desde donde tú quieras. Contacta con nosotros y te informaremos de todos los detalles. ¡Apuesta por la formación y trabaja de lo que más te gusta!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!