Inscripción OPE SAS 2019

¿Quieres incribirte en la OPE SAS este año? Si la respuesta es afirmativa, no te pierdas el proceso que debes realizar para participar en estas oposiciones
Inicio / Noticias / Inscripción OPE SAS 2019

inscripcion ope sas

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para realizar tu inscripción en la OPE SAS en 2019. Si quieres conseguir una plaza en el Servicio Andaluz de Salud, no debes dejar escapar esta oportunidad.

Inscripción OPE SAS 2019: plazas ofertadas

Aunque nos vamos a referir a la inscripción en la OPE del SAS en este 2019, realmente la oferta pública de empleo más recientemente publicada corresponde todavía al 2018.

En efecto, las oposiciones a desarrollar a partir de este año 2019 son las relativas a la Oferta de Empleo publicada en el BOJA número 227, del 23 de noviembre de 2018, que comprende un total de 2.532 plazas por el turno libre.

Entre otras muchas, destacamos algunas de las más demandadas:

¿Cómo realizar la inscripción en la OPE SAS 2019?

Actualmente, puedes realizar tu inscripción en la OPE SAS 2019 de forma totalmente online, a través de la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC). Esta modalidad te permite incluso firmar electrónicamente tu solicitud y realizar el pago de las tasas online, sin necesidad de acudir a una entidad bancaria.

Para mayor facilidad, la página te posibilita realizar todos los trámites incluso si no dispones de certificado digital, aunque si lo tienes podrás acceder a alguna opción adicional (como el pago mediante cuenta bancaria). Por tanto, te bastará disponer de un ordenador con conexión a internet y una tarjeta de crédito o débito.

En los siguientes apartados te guiamos a través de todo el proceso de inscripción.

Identificación y acceso a la inscripción en la OPE SAS 2019

En la página inicial de la Ventanilla Electrónica te encontrarás con la opción de “Acceso Fase Oposición y otros procesos”, que se utiliza para realizar cualquier trámite relativo a las ofertas de empleo público posteriores a 2016.

Para entrar en la aplicación, dispones de dos opciones:

  • Con certificado digital.
  • Si no dispones de certificado, a través de la opción [email protected], que es un sistema de identificación electrónica ante las Administraciones Públicas que puedes utilizar de forma muy sencilla.

Una vez identificado, deberás seleccionar la opción de “Nueva solicitud de inscripción a OEP”.

Cómo rellenar el formulario de inscripción a la OPE SAS 2019

Los siguientes pasos de la inscripción en la OPE SAS 2019 simplemente consisten en rellenar todos los campos del formulario, a medida que el sistema te lo vaya indicando. Como verás, se trata de datos muy sencillos, distribuidos en cinco apartados principales:

  • Identificación del proceso selectivo, tipo de plaza, año, etc.
  • Sistema de acceso y cupo.
  • Datos personales.
  • Datos de contacto.
  • Adaptaciones y requisitos.

Cuando termines de rellenar todos los apartados, recuerda pulsar en la opción de “Guardar” antes de pasar al proceso de firma y pago.

Firma y pago: el último paso de la inscripción en la OPE SAS 2019

Antes de firmar la solicitud, el sistema te mostrará el documento completo en formato PDF. Si estás de acuerdo, simplemente deberás pulsar en la opción “Firmar y Presentar”. En este punto, podrás elegir entre dos posibilidades:

  • “Presentar”, si no dispones de certificado digital. En este caso, el documento se firmará con un certificado del propio servidor.
  • “Firmar con certificado digital y Presentar”, si dispones de certificado válido.

En ambos casos, el sistema te proporcionará un documento firmado electrónicamente que acredita a todos los efectos la presentación de tu solicitud de inscripción en la OPE SAS 2019.

De todos modos, para completar el proceso (y si no estás exento de la tasa), es necesario que te dirijas a la opción “Ir al Pago”. En este punto, dispones de tres alternativas:

  • Descargar el documento de pago, imprimirlo y abonarlo en una oficina bancaria colaboradora. Una vez pagado, deberás subir el justificante a la plataforma para completar tu solicitud.
  • Realizar el pago telemático sin certificado digital, únicamente a través de tarjeta de crédito o débito.
  • Realizar el pago telemático con certificado digital. En este caso, podrás elegir entre el pago con tarjeta o mediante cuenta bancaria.

Como puedes ver, el proceso de inscripción en la OPE SAS 2019 es muy sencillo. La Ventanilla Electrónica te permite completar todos los trámites de forma telemática en una sola sesión. Así podrás dedicar todo tu tiempo al estudio y llegar muy bien preparado a la oposición.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Inscripción OPE SAS 2019
5 (100%) 2 voto[s]
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?