6 minutos
Tanto las entidades públicas como los establecimientos hoteleros o los parques de entretenimiento cuentan con grandes equipos de profesionales dedicados a hacer pasar a los visitantes de nuestros pueblos y ciudades la mejor experiencia posible, y una de las herramientas más populares son los juegos de animación turística.
Estas actividades de entretenimiento de las que hablaremos hoy están dirigidas tanto a mayores como a los más pequeños y pueden realizarse en espacios públicos de la localidad o en las áreas recreativas de los hoteles, campings o parques temáticos.
Con una formación especializada, no solo adquirirás los conocimientos necesarios para trabajar en esta profesión, sino que podrás relacionarte con tus posibles futuros compañeros de oficio, algo indispensable para que el ambiente sea el mejor.
España es uno de los países más turísticos del mundo, eso lo sabemos todos. Pero lo que pocos conocen es el especial desarrollo a lo largo de las últimas décadas que ha experimentado este sector que en el año 2019 aportaba casi el 12% del PIB total español.
Si bien el turismo de costa sigue estando en auge tanto en el litoral mediterráneo como en los archipiélagos de las islas Canarias y Baleares, en estos años también ha proliferado enormemente el turismo rural y de aventura en entornos naturales y apartados del bullicio de la ciudad.
Históricamente, el sector turístico español ha estado localizado en las regiones de la costa mediterránea y las zonas más calurosas del país, con unas condiciones climatológicas más favorables para estar tranquilamente en la playa, bañarse en el mar, tomar el sol en la piscina del hotel o ir en familia a los parques temáticos y acuáticos.
Pero en los últimos tiempos la oferta para los visitantes se ha diversificado enormemente, potenciando el turismo cultural e histórico o el rural y gastronómico. A continuación vamos a adentrarnos en el mundo de los juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística que se pueden llevar a cabo en función de la elección de nuestros futuros clientes. ¡Vamos allá!
Las tardes en la piscina del hotel o resort pueden llegar a ser un tanto monótonas cuando ya llevas unos días de estancia, sobre todo cuando hablamos de las niñas y niños.
Para poder mantener a toda la familia entretenida y favorecer la comunicación y socialización de los grupos, muchos establecimientos hoteleros ofrecen espectáculos y juegos incluidos en el pack de alojamiento.
Los animadores turísticos se encargan de que todo el mundo pase una estancia agradable y una experiencia inolvidable mediante algunos juegos de animación turística como estos que te ponemos de ejemplo:
En los parajes de campo o de montaña se pueden realizar desde juegos tradicionales para los más pequeños, como actividades deportivas como la escalada, el piragüismo.
En esta ocasión nos centraremos en los juegos de animación turística para practicar en familia antes o después de comer. Existen multitud de ellos, pero estos son algunos de los más clásicos:
Los juegos y actividades físicas de animación turística son tan solo un ejemplo de todo lo que realiza un organizador o animador en un establecimiento hotelero, parque temático o administración local.
Si quieres trabajar en un sector en el que nunca te aburras y puedas socializar y divertirte al máximo con personas de todo el mundo con las que además aprenderás idiomas, no lo dudes y fórmate para profesionalizarte.
No lo dudes, contáctanos y uno de nuestros técnicos te informará de todos los detalles. ¡Apuesta por la formación e inicia tu carrera profesional! ¿A qué esperas?