Precio curso animador turístico. ¿Vale lo que cuesta?

¿Sabes cuál es el precio medio de un curso de animador turístico? Te damos las claves para escoger el mejor: ¡no te las pierdas!
curso animador turistico
precio curso animador turístico, Precio curso animador turístico. ¿Vale lo que cuesta?
Marta Sánchez Galindez 19 de julio de 2021

    El precio de un curso de animador turístico no debería ser un obstáculo para realizarlo. Por supuesto, es importante comprobar que la formación tiene la relación calidad/precio adecuada. Pero piensa que a veces, merece la pena invertir si después vas a empezar a trabajar lo antes posible. De nada sirve hacer un curso barato (por ejemplo, de 50 euros) si después la titulación o lo aprendido no te van a conseguir entrevistas….

    Hoy, mi intención es contarte cuáles son los precios que tienen los distintos tipos de formación. Y por supuesto, comentar qué características debe cumplir sí o sí un curso de animador turístico de calidad. El coste depende de muchas variables: tipo de titulación, contenidos del curso, duración, posibilidad de hacer prácticas… Cuando tengas toda la información, la pelota estará en tu tejado y tendrás todas las herramientas para escoger sin temor a equivocarte.

     

    ¿Qué aprenderás en un curso de estas características?

    Para trabajar en el sector, mi primer consejo es que busques una formación lo más completa posible. Además de aprender todo lo relacionado con el ámbito turístico, también te interesa conocer el sector de los deportes. Por lo tanto, hacer un Curso de Animador Turístico y Deportivo es un buen punto de partida para que tu perfil llegue al mayor número de empleadores posible.

    Cuando lo tengas, podrás valorar completar tu formación especializándote en distintos ámbitos: clases de yoga, de fitness, acuáticas, turismo activo, ocio nocturno… O bien, hacer el camino al revés. Si eres ya profesional en alguna de estas disciplinas, completar tu formación con un curso de este tipo te abrirá nuevas alternativas laborales.

    En general, el curso «ideal» es el que te permite realizar un trabajo integral. Es decir, cuando termines la formación deberás saber cómo organizar una actividad y cómo impartirla. También debes conocer cómo funciona el mundo de la gestión de este tipo de empresas, y estar al tanto de la dinamización y el marketing que se utilizan para dar a conocer las actividades. Por supuesto, es importantísimo saber idiomas (el imprescindible inglés, en primer lugar) y tener formación en primeros auxilios.

     

    Animador turístico: lo que hay que tener

    Aparte, no todo es aprendizaje académico. Siento decirte que no todo el mundo vale para esta profesión: aunque es muy satisfactoria, divertida y activa, requiere una serie de características. Por ejemplo, es habitual que los animadores turísticos y deportivos trabajen con niños; te tienen que gustar y tienes que tener habilidades, paciencia y empatía para conectar con ellos. Y lo mismo rige para los adultos. Por experiencia, te puedo decir que a veces son más complicados de tratar que los peques…

    ¿Algo más? Si te gusta moverte de un sitio a otro y conocer otros lugares; si lo tuyo es la actividad física y el deporte al aire libre; si te gusta cantar, escenificar, bailar y tienes don de gentes; si se te da bien organizar concursos o eventos… Entonces, esta profesión es perfecta para ti. Como animador turístico y deportivo, no lo dudes: disfrutarás de cada momento.

     

    Precio de un curso de animador turístico: tus opciones

    A la hora de escoger un curso de animador turístico en base a su precio, tienes varias alternativas. Desde formarte sin pagar un euro (sí, es posible… aunque tiene sus inconvenientes), hasta abonar más de 100 euros. La primera opción es realizar un grado medio o superior de Formación Profesional, con el que tendrás la titulación de Técnico Superior en Animación Turística. Si apuestas por esta titulación y decides estudiar en un centro público, no tendrás que pagar nada.

    ¿Inconvenientes? Los tiene, claro. Además de tener que cumplir una serie de requisitos (puedes ver toda la información en la web oficial todofp.es), deberás cursar varios años lectivos de forma presencial. Por lo tanto, no podrás empezar a trabajar hasta que no hayas terminado y tengas tu título en mano. Si decides realizar este mismo curso en un centro privado tienes la posibilidad estudiar a distancia, lo que facilitará las cosas considerablemente. Eso sí, los precios están entre 800 y 2.000 euros, o incluso más. ¡Tú decides!

    Si tienes estudios universitarios y estás valorando trabajar en el sector del turismo, está claro: tu mejor opción es hacer un máster. Tienes todo tipo de posibilidades: formación presencial o a distancia, distintos tipos de titulaciones, un amplio abanico de precios… Por lo general, los másteres cuestan desde unos 1200 euros en adelante.

     

    ¿Cuál es el mejor curso para empezar a trabajar lo antes posible?

    Pero aún no he terminado. Aún queda una posibilidad súper interesante: realizar un Curso de Animador Turístico y Deportivo a distancia, con horarios ajustados a tus necesidades y con todo lo que necesitas saber para desarrollar una carrera en el sector. En este caso, el precio del curso de animador turístico dependerá en gran medida del temario, la extensión, la titulación, los pluses y (muy importante) la posibilidad de hacer prácticas.

    Porque como te comentaba al principio, escoger un curso barato que no te permita «meter la cabeza» en las empresas profesionales puede terminar siendo una pérdida de tiempo y de dinero. Antes de lanzarte de cabeza a esas ofertas que prometen el oro y el moro por casi nada, no dudes en informarte sobre qué incluyen los programas formativos, quiénes son los profesores, qué contactos tendrás para resolver dudas y si la formación incluye idiomas o prevención de riesgos.

    Por mi parte, te propongo algo que te puede ahorrar mucho tiempo (y sin ningún compromiso por tu parte). Simplemente, anímate a rellenar el formulario que aparece en esta web. No tardarás nada, y en breve tendrás toda la información sobre uno de los cursos más eficaces, completos y avalados que puedas encontrar. Un programa de formación abierta, con temario cien por cien actualizado y una titulación que te habilitará para empezar a trabajar en cuanto termines.

    ¿Trabajar, he dicho? Pues sí: está garantizado. El curso incluye entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas, gracias a las cuales harás una inmersión total en el mundo laboral desde el primer día. Un plus imprescindible para aprender a manejarte en un entorno profesional, descubrir cómo resolver situaciones y solucionar problemas, y por supuesto, ¡disfrutar de tu profesión!

    Recibe información gratis sobre Curso de Animación Turística y Deportiva
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training