Kit sumiller: Todos los objetos que utilizan en su trabajo

Necesitas conocer los utensilios indispensables en el kit de un buen sumiller. Descubre los objetos clave del oficio en el artículo ¡Vamos!
kit-sumiller
Luis Busto
Luis Busto 18 de octubre de 2021

    ¿Estás dispuesto a ser un buen sumiller? Entonces deberás conocer el kit de sumiller: descubre en Campus Training todos los objetos que vas a utilizar en el día a día de tu futuro trabajo. En este artículo vamos a profundizar en los artilugios indispensables para triunfar en el sector vitivinícola.

    Si quieres trabajar en un campo tan sofisticado y profesionalizado necesitas una formación hecha a tu medida, solo así descubrirás todos los secretos que se requieren para triunfar en una profesión en auge.

     

    ¿Qué es el Kit de Sumiller?

    En todas las profesiones existen una serie de herramientas imprescindibles si quieres desempeñar las funciones de tu puesto de trabajo de la forma correcta. En el caso del sumiller, hay una lista de objetos que conocemos como kit del sumiller.

    “Para trabajar en los mejores restaurantes necesitas utensilios de una categoría superior”

    ¿Qué incluye el kit del sumiller? Pues todo lo necesario para trabajar en el día a día del servicio del vino, como por ejemplo el uniforme, mandil o delantal, sacacorchos, copas…

    Estás herramientas, prendas y complementos son irreemplazables para los profesionales del sector. El kit del sumiller ayuda al especialista a sacar todas las potencialidades que ofrece el vino, otorgando una experiencia superior a los clientes.

    En un país en el que el vino es una parte esencial de nuestra cultura no debes dejar pasar la oportunidad de descubrir estos instrumentos si no quieres ser un simple camarero. Sabemos que aspiras a ser un auténtico sumiller: ¡Vamos!

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Los objetos de los que dispone el kit de sumiller: descúbrelos aquí

    Llegados a este punto vamos a elaborar la lista de herramientas que todo buen sumiller debe poseer. Solo así podrás conservar el vino en las condiciones térmicas idóneas sin que pierda ninguna de sus propiedades.

    El kit de sumiller te permite un control exacto de los procesos necesarios a la hora de servir un buen vino: ¡con los complementos adecuados puedes ser un profesional eficaz!

    Delantal o mandil

    El delantal es una parte imprescindible del uniforme de cualquier sumiller que se precie. El mandil proyecta una imagen de profesionalidad delante de los clientes.

    Además, los bolsillos ofrecen una serie de funcionalidades como guardar las herramientas que utilizas en el oficio, como pueden ser el sacacorchos o el termómetro, así como para depositar los desperdicios que se producen al servir el vino, como los corchos.

    Corta cápsulas

    ¿Sabes lo que es la cápsula? El precinto de seguridad que cubre el corcho y el cuello de la botella de vino. Es una garantía de que el vino no ha sido abierto ni manipulado previamente. Es muy útil para reforzar la confianza del consumidor.

    Sin embargo, si la retiras directamente con el sacacorchos puede darte problemas debido al material de la cápsula ¡Es mejor cortarlo! Por esta razón necesitas un corta cápsulas en tu kit de sumiller.

    Sacacorchos

    Si estás leyendo esto ya sabes lo que es el sacacorchos ¿verdad? Una herramienta imprescindible para abrir cualquier botella de vino. Solo con el sacacorchos puedes extraer el corcho que sirve para conservar el caldo de la forma correcta.

    No obstante, no todos los sacacorchos son iguales. ¿Cuál es el tuyo? ¿Eres el sumiller que se decanta por el sacacorchos de espiral metálica y agarradera de madera? ¿Prefieres uno de palanca? Hoy en día se emplean diferentes modelos. Depende del gusto del profesional, utiliza uno u otro indistintamente para facilitar la extracción del corcho.

    Termómetro

    La temperatura influye, y mucho, en los vinos. Es algo a tener en cuenta a la hora de conservar el vino, pero también para consumirlo. Por esta razón siempre has de estar en posesión de un termómetro, guárdalo en el delantal.

    Copas

    Las copas son imprescindibles en el kit de cualquier sumiller que se precie. Es más, el profesional debe saber qué copa se adapta mejor a cada vino. Solo con una buena copa puede apreciarse todo el color, olor y sabor del caldo. ¡Una copa indicada ofrece una buena presencia!

    Cubitera

    La cubitera o hielera se utiliza para mantener un vino frío una vez que la botella ya ha sido servida en la mesa del consumidor. Tiene que tener un tamaño que permita cubrir el líquido de la botella de hielo. Los materiales pueden variar: vidrio, acero, plástico y arcilla. Además, tienen una presencia elegante.

    Este balde se suele utilizar con vinos blancos, cavas, rosados y vinos de aperitivo. 

     

    ¡Conviértete en un sumiller profesional con Campus Training!

    En el país del vino un Curso de Sumiller es la mejor opción para tu futuro laboral, ya que se trata de una formación con un nicho de empleo muy amplio. Más allá de nuestras fronteras también estamos rodeados por auténticas potencias vitivinícolas como Francia, Italia o Portugal: ¿a qué estás esperando?

    En Campus Training tenemos un curso que te capacita para trabajar como profesional cualificado, ya que somos un centro que colabora con universidades de renombre internacional.

    Para facilitar tu proceso de aprendizaje vas a contar con un tutor, el cual se va a encargar de elaborar un plan estratégico de estudios según tus propias habilidades y necesidades, pudiendo avanzar así en la formación a tu propio ritmo. ¡Vamos!

    Puedes contactar con nosotros rellenando el formulario que aparece en tu pantalla, o acercándote a cualquiera de los más de 30 centros de Campus Training, repartidos a lo largo de toda nuestra geografía.

    Con nuestro programa de prácticas profesionales en las principales empresas del sector vas a adquirir la experiencia necesaria para empezar a trabajar como sumiller.

    ¡Estudia en Campus Training para ser un profesional con oportunidades en el mercado del vino!

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!