¿Cómo son las prácticas de Campus Training?

¿Quieres conocer cómo son la prácticas de Campus Training? Además, te ofrecemos una serie de consejos para que puedas exprimirlas al máximo
Inicio / Noticias / ¿Cómo son las prácticas de Campus Training?

prácticas de campus training

En Campus Training consideramos que las prácticas son esenciales para completar la mayoría de las formaciones que disponemos para ti. No solo para afianzar los conocimientos adquiridos más prácticos, sino para que optes a un trabajo vinculado a la formación que escogiste. Por ello, en este artículo te mostramos las prácticas de Campus Training a las que optas.

Por otro lado, también disponemos de formaciones sin prácticas o con prácticas optativas con libre elección del alumno. De todos modos, a pesar de que estas prácticas no sean obligatorias para recibir la titulación, recomendamos firmemente que las realices para ampliar al máximo los conocimientos posibles sobre tu nueva formación y que, así, multipliques tus posibilidades para trabajar de lo que más te guste.

¿Quieres conocer a una de nuestras empresas colaboradoras?  Si es así, dale al play.

Además de las prácticas profesionales de titulación propia, cuentas con prácticas homologadas si decides matricularte en un FP oficial a distancia con nosotros. Tal como te detallamos a continuación.

Prácticas en nuestras titulaciones oficiales de Grado Superior y Grado Medio de Formación Profesional

En estas titulaciones es obligatorio que superes este módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y debe ajustarse plenamente a todo el programa formativo realizado. Solo podrás acceder a este módulo esencial, una vez superes los exámenes formativos pertinentes que realizarás en tu sede Campus Training más cercana.

Este módulo de prácticas es esencial en los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior en el que dispondrás de dos tutores: uno de ellos en el centro de trabajo donde realizas las prácticas. En este módulo profesional solo puedes optar a dos calificaciones: “apto” y “no apto”.

La duración de este periodo de prácticas es, en términos generales, de 400 horas, tanto para los ciclos formativos homologados de Grado Superior como Medio. Esto supone alrededor del 25% de la formación total de estos ciclos.

Además de las prácticas de la FP oficial, también disponemos de prácticas en nuestra formación que dispone de certificados profesionales oficiales de empresa, tal como te detallamos a continuación.

Prácticas en formaciones Campus Training con Certificado de Profesionalidad Oficial

En las titulaciones que dispones con certificados profesionales oficiales, el módulo de formación práctica en centros de trabajo lo realizarás, preferentemente, una vez terminado el resto de los módulos formativos que te ofrece el certificado de profesionalidad. Este certificado de profesionalidad es a través del prestigioso grupo SAE.

Consejos para quedarte a trabajar en las prácticas de Campus Training

Un gran número de alumnos de Campus Training se quedan con contrato laboral en la empresa donde realizan las prácticas. Solo te podemos aconsejar que aproveches todos los medios de los que dispones en Campus Training. Si no los conoces, te los mostramos en este artículo. Te recomendamos poner todo tu empeño, ya que puede ser la mejor garantía para obtener tu deseado empleo.

Estos consejos solo son válidos dependiendo te tu actitud y rendimiento. Te recomendamos leer el siguiente artículo para conocer todas las ventajas de realizar las prácticas con Campus Training. ¿Te animas a formarte con nosotros?

  • Solicita información gratuita
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en