Libros oposiciones Celador

¿Estás preparando las oposiciones a celador? Seguro que te interese nuestra recopilación de consejos en cuanto a libros. ¡Entra y entérate!
examen oposiciones celador
Rubén Vizcaíno Pena
Rubén Vizcaíno Pena 12 de mayo de 2021

    ¿Estás buscando libros para oposiciones de Celador? ¿Tienes dudas sobre cuáles elegir? En este artículo te explicamos qué materiales necesitas, cómo seleccionar los más adecuados y, por supuesto, cómo planificar su estudio. ¡Vamos allá!

     

    Libros de oposiciones de Celador: ¿qué necesito?

    Los libros de oposiciones de Celador que necesitas para preparar el proceso selectivo son, fundamentalmente, los siguientes:

    • Un libro de temario, que recoja el contenido íntegro del programa de la oposición. Sin duda, este es el mínimo imprescindible que deberías conseguir para preparar el proceso selectivo. En este sentido, ten en cuenta que las oposiciones de Celador se convocan por separado en cada comunidad autónoma, por lo que los programas pueden variar ligeramente.
    • Libro de test. Aunque no sea 100% imprescindible, es un complemento muy útil para tu preparación. De este modo podrás practicar con cuestionarios similares a los que te encontrarás en las pruebas del proceso selectivo. Recuerda que en prácticamente todas las oposiciones de este categoría, sea cual sea la comunidad autónoma, las pruebas constan de un único examen tipo test.
    • Material complementario. Otros materiales que pueden ayudarte a preparar estas oposiciones son: esquemas, exámenes de convocatorias anteriores, anexos legislativos, etc.

    Por supuesto, hoy en día muchos de estos libros y materiales ya no están en formato papel. Así, es habitual que se encuentren en archivos pdf o en otros formatos de libro electrónico. En lo que se refiere a test y otras herramientas de autoevaluación, también son frecuentes los materiales interactivos online.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Requisitos de tus libros de oposiciones de Celador

    Si quieres conseguir libros de oposiciones de Celador de buena calidad, fíjate especialmente en las siguientes cuestiones:

    • Contenido actualizado y servicio de actualizaciones. Los libros y temarios deberían recoger todas las novedades que se hayan producido en los programas oficiales. Sobre todo, ten en cuenta que son relativamente frecuentes los cambios legislativos que pueden incidir en la parte general de los programas. De ahí la ventaja que supone contar con un servicio de actualizaciones permanentes.
    • Adecuación a la convocatoria específica. Como hemos dicho, cada comunidad autónoma convoca sus propias oposiciones de Celador. Por tanto, aunque todas sean similares, puede haber ciertas diferencias en los temarios, en función de cuál sea el servicio sanitario al que quieras acceder. Por tanto, lo ideal sería que tuvieses un programa lo mejor adaptado posible a la convocatoria autonómica que te interese.
    • Claridad, estructura y precisión. Cuanto más claro, mejor estructurado y mejor redactado esté el libro, más fácil te resultará el proceso de estudio y memorización.
    • Extensión adecuada. Tus libros del temario de Celador deberían tener una extensión adecuada al tipo de exámenes que incluya la oposición. Por tanto, no deberían ser ni demasiado extensos ni demasiado escuetos, para maximizar la eficiencia de tu estudio.
    • Requisitos de los test. Si también buscas libros de test o cuestionarios de Celador, fíjate en que los contenidos estén actualizados, las preguntas bien redactadas y las respuestas sean 100% correctas.

     

    ¿Qué contenido debería incluir el libro del temario?

    Como decíamos, el contenido del temario de Celador puede variar ligeramente en función de la comunidad autónoma que convoque las oposiciones.

    No obstante, la extensión suele situarse alrededor de los 18 – 25 temas. Por tanto, no se trata de un programa demasiado amplio ni excesivamente complejo.

    Además, lo habitual es que se divida en dos grandes bloques:

    • Una parte general, donde se incluyen temas de legislación general y sanitaria, prevención de riesgos laborales y cuestiones similares.
    • Una parte específica, donde se estudian ya los aspectos relacionados con las funciones propias del Celador en su puesto de trabajo.

     

    ¿Dónde comprar los libros de las oposiciones de Celador?

    Fundamentalmente, tienes tres opciones para adquirir los libros de las oposiciones de Celador:

    • Directamente en las webs de las editoriales especializadas. Así, es frecuente que dispongan de tienda online donde cualquiera puede comprar los temarios.
    • En librerías físicas o librerías online, tanto generalistas como especializadas en oposiciones.
    • En tu academia de oposiciones de Celador. Así, es habitual que las academias de Celadores elaboren sus propios temarios, que incluyen como parte del programa de preparación. De hecho, esta opción suele ser la más interesante, ya que:
      • El precio de los materiales suele ser bastante asequible o incluirse como parte del pack de preparación.
      • Las academias suelen contar con un servicio de actualizaciones permanentes, por lo que no tendrás que preocuparte de modificar el temario por tu cuenta.
      • Podrás consultar con tus profesores, tutores o preparadores cualquier duda que te surja durante el estudio del programa.
      • Accederás a un plan de preparación especialmente diseñado para maximizar tus opciones de aprobar la oposición y conseguir plaza.

     

    ¿Cómo debo estudiar estos materiales?

    Algunos consejos que podrían ayudarte a conseguir mejores resultados en el estudio de los libros de las oposiciones de Celador son los siguientes:

    • Organiza tu plan de estudio, estableciendo horarios, descansos y objetivos diarios o semanales. Cuanto más constante seas con tu plan de trabajo, mejores resultados podrás obtener en la oposición.
    • Haz una primera lectura de cada tema, para comprender el contenido y hacerte una idea general de su estructura.
    • Consulta con tus profesores cualquier duda que te haya surgido durante la lectura.
    • Utiliza el subrayado para destacar las ideas más importantes durante la segunda lectura.
    • Elabora esquemas, resúmenes o mapas mentales para ayudarte a memorizar.
    • Haz un estudio activo, con la máxima concentración e intencionalidad. Evita distraerte y concentra tus esfuerzos durante períodos relativamente cortos.
    • Practica con test y otras herramientas de autoevaluación. Detecta cuáles son tus errores más frecuentes y concéntrate en esas secciones del temario. Sin duda, este tipo de práctica es muy útil para familiarizarte con la estructura del examen y evitar que los nervios te traicionen el día de las pruebas.
    • Combina estudio y repaso, reservando un período final para hacer un repaso general de todo el programa de la oposición. Esta técnica es fundamental para asentar tus conocimientos en la memoria a medio y largo plazo.

    Ahora que ya sabes cómo son los libros de las oposiciones de Celador, seguro que tienes más claro en qué debes fijarte para elegirlos. De este modo, si consigues materiales de calidad y tienes en cuenta nuestras recomendaciones de estudio, podrás lograr un magnífico resultado en la oposición.

    ¿Te animas a intentarlo? Si estás interesado en preparar alguna oposición del sector salud, ¡consúltanos!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!