Libros oposiciones Ertzaintza

¡Consigue plaza en las fuerzas de seguridad del estado con los mejores libros de oposiciones para la Ertzaintza!
libros oposiciones ertzaintza
Rubén Vizcaíno Pena
Rubén Vizcaíno Pena 22 de mayo de 2021

    Si estás buscando libros para las oposiciones de Ertzaintza, has llegado al lugar indicado. En este artículo te explicamos cómo elegir los mejores y cuál es la estrategia más adecuada para estudiarlos. ¿Comenzamos?

     

    Libros de oposiciones de Ertzaintza: ¿son necesarios?

    Sin duda, los libros de oposiciones de Ertzaintza son de enorme ayuda para preparar este proceso selectivo. Así, aunque en teoría podrías elaborar tu propio temario, el tiempo y esfuerzo que ello requiere serían muy elevados.

    Por tanto, la mejor opción para poder competir por una de las plazas en juego es que cuentes con un material de alta calidad y dediques tu tiempo simplemente a estudiarlo.

    ¿Y qué libros necesitas? Pues bien, podemos mencionar los siguientes:

    • El temario de la oposición, donde se incluyen todos los contenidos que tendrás que memorizar para superar el examen teórico. Sin duda, este es un libro casi imprescindible para preparar esta oposición a la Ertzaintza.
    • Una recopilación de test teóricos, para practicar de cara al primer ejercicio del proceso selectivo.
    • Test psicotécnicos con los que prepararte para esa decisiva parte de la oposición.
    • Un anexo de legislación, donde puedas consultar cualquier cuestión que te suscite dudas en el temario.

    Por supuesto, no es imprescindible contar con todo este material, aunque sea recomendable. Y, como es lógico, tampoco es necesario que esté en formato papel. De hecho, para los test puede ser más práctico tenerlos en formato electrónico o utilizar directamente una plataforma de e-learning.

     

    Requisitos de los libros de oposiciones para Ertzaintza

    Para conseguir un buen resultado en las pruebas, tus libros de oposiciones de Ertzaintza deberían cumplir los siguientes requisitos:

    • Adecuarse lo mejor posible al programa oficial de la oposición. En este sentido, cuantos menos cambios o adaptaciones tengas que hacer, más tiempo podrás dedicar a la memorización propiamente dicha.
    • Estar 100% actualizados, incorporando todas las novedades legislativas que puedan tener incidencia en el programa. De hecho, lo más cómodo sería que tuvieses acceso a un servicio de actualizaciones permanentes, como el que ofrece Campus Training. Así podrías despreocuparte de esta cuestión y concentrarte en el estudio.
    • Estar bien estructurados y redactados. Cuanto más claro y mejor redactado esté el temario y los demás materiales, más fácil te resultará el proceso de lectura, estudio y memorización.
    • Tener una extensión adecuada para el tipo de exámenes y pruebas de la Ertzaintza. Por tanto:
      • Deben contener todo lo necesario para superar los ejercicios con buena nota.
      • Al mismo tiempo, deberían prescindir de contenidos superfluos que pudieran retrasar tu proceso de estudio.

     

    ¿Cómo es el temario?

    Como decíamos, tus libros del temario de la Ertzaintza deben adecuarse lo mejor posible al programa oficial actualizado.

    Así, de acuerdo con las bases de la convocatoria más reciente, el programa consta de un total de 40 temas, que se estructuran en los 10 bloques siguientes:

    Derechos de la Ciudadanía.

    Organización Político Administrativa.

    1. Fuentes del Derecho y Procedimiento Administrativo.
    2. Derecho Penal. Parte General.
    3. Seguridad Vial.
    4. Prevención de Riesgos.
    5. Historia, Medio Natural y Demografía del País Vasco
    6. Policía de Servicio a la Ciudadanía.
    7. Comunicación.
    8. Normalización del Uso del Euskera.

     

    Estrategias de estudio de los libros de oposiciones a Ertzaintza

    Si quieres conseguir un buen resultado en el estudio de los libros de las oposiciones de Ertzaintza, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

    • Comienza a estudiar lo antes posible, para que puedas llegar a dominar todo el material antes de la fecha de examen.
    • Organízate. Así, antes de empezar, planifica tu estrategia a medio plazo. Para ello:
      • Intenta seguir un horario regular, para adquirir una buena rutina de estudio.
      • Programa pausas para mantenerte atento y productivo.
      • Márcate objetivos de estudio específicos, con plazos determinados.
      • Revisa periódicamente si estás o no cumpliendo tus metas. En su caso, haz los ajustes que sean necesarios.
    • Combina el estudio teórico con la práctica de test psicotécnicos, pruebas físicas y demás partes de la oposición de Ertzaintza. Ten en cuenta que debes superar todas las fases si quieres conseguir plaza. En particular, las pruebas físicas y los ejercicios psicotécnicos requieren un entrenamiento constante para adquirir la destreza necesaria.
    • Consulta con tus profesores o tutores todas tus dudas. Es importante que no te quedes con conceptos poco claros o confusos de cara a las pruebas teóricas de la oposición.
    • Haz un repaso general de todo el temario antes de la fecha de las oposiciones. De todos modos, sería recomendable que ya fueses intercalando repasos parciales dentro de tu rutina de estudio semanal. Así podrás asentar mejor lo memorizado de cara al medio y largo plazo.

     

    ¿Dónde puedo conseguir el temario?

    Aunque podrías encontrar determinados temarios de Ertzaintza en determinadas librerías o webs de editoriales, una de las mejores opciones es obtener los materiales a través de una academia especializada en oposiciones.

    De este modo:

    • Accederás a materiales adaptados al programa vigente y, probablemente, con un sistema de actualización permanente como el que ofrece Campus Training.
    • Los libros y demás materiales se integran en una estrategia global de preparación, especialmente diseñada para maximizar tus opciones de aprobar.
    • Podrás consultar con tus profesores cualquier duda que te surja en el estudio de estos libros de las oposiciones de Ertzaintza.

    En definitiva, si cuentas con unos buenos libros de oposiciones de Ertzaintza y eres constante en el estudio, tendrás muchas opciones de conseguir plaza en la próxima convocatoria. Sin duda, el esfuerzo merece la pena. ¿No crees?

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!