Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Libros oposiciones Funcionario de Prisiones

¿Sabes cuáles son los mejores libros de oposiciones para funcionario de prisiones? ¡Te contamos cómo elegirlos correctamente!
libros oposiciones funcionario prisiones

    ¿Estás buscando libros de oposiciones de Funcionario de Prisiones pero no sabes cómo elegirlos? En este artículo te explicamos qué factores tener en cuenta y cómo afrontar el estudio del temario.

    ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

     

    ¿Qué libros de oposiciones de Funcionario de Prisiones necesito?

    Sin duda, los libros de oposiciones de Funcionario de Prisiones imprescindibles para preparar este proceso selectivo son los que contienen el temario. Así, este es el contenido mínimo que tendrás que estudiar para afrontar las distintas pruebas de la oposición con ciertas garantías.

    No obstante, hay otros libros y materiales que son extremadamente útiles para esta preparación:

    • Un anexo de legislación. Fundamentalmente, deberías disponer de los textos completos de la Constitución y el Código Penal, que son las normas más relevantes para este tipo de plazas. Así podrás consultar la redacción exacta de cualquier artículo, aclarar dudas, etc.
    • Una recopilación de cuestionarios tipo test similares a los que te encontrarás en el examen. De este modo podrás familiarizarte con el tipo de preguntas que suelen incluir los cuestionarios, ponerte a prueba y adquirir velocidad y precisión para el día de las pruebas.
    • Material para la preparación de los casos prácticos, incluyendo ejercicios de anteriores convocatorias. Así podrás preparar a fondo el segundo ejercicio del proceso selectivo.

    Como es lógico, todos estos materiales no tienen por qué estar en formato papel. Así, es habitual que muchos de ellos se suministren en formato pdf o se trabajen directamente en una plataforma de e-learning.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones de Ayudante Instituciones Penitenciarias!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Libros de oposiciones de Funcionario de Prisiones: requisitos

    Si quieres conseguir un buen resultado en tu preparación, asegúrate de que tus libros para las oposiciones de Funcionario de Prisiones cumplan los siguientes requisitos:

    • Adecuarse perfectamente al programa oficial de la convocatoria a la que vayas a presentarte. Cuantos menos cambios y adaptaciones tengas que hacer por tu cuenta, más tiempo podrás dedicar al estudio.
    • Estar 100% actualizados. De nuevo, la idea es que no tengas que preocuparte por incorporar los cambios legislativos o de otro tipo, a medida que vayan produciéndose. En este sentido, si estás matriculado en una buena academia, lo más probable es que cuentes ya con un servicio de actualizaciones permanentes.
    • Estar bien estructurados y redactados. Sin duda, cuanto más claro y mejor redactado esté el temario, más fácil te resultará comprenderlo y memorizarlo. En consecuencia, la calidad de los libros y materiales puede tener un incidencia directa en tu nivel de preparación para el examen.
    • Los libros deberían tener una extensión adecuada a la dificultad de la oposición. Por tanto:
      • Han de ser suficientemente amplios para que puedas resolver todas las preguntas del examen de Prisiones sin problema.
      • Deberían prescindir de datos superfluos que dificulten el estudio y no te aporten nada de interés.

     

    ¿Cómo es el temario de Ayudante de Instituciones Penitenciarias?

    Centrándonos en las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, tus libros de temario deberían incluir todos los contenidos que marcan las bases de cada convocatoria.

    Así, actualmente, el programa incluye un total de 50 temas, distribuidos en las tres secciones siguientes:

    • Primera parte. Organización del Estado. Derecho Administrativo General. Gestión de Personal y Gestión Financiera. Abarca un total de 17 temas.
    • Segunda parte, que se divide en dos secciones:
      • Derecho Penal (10 temas).
      • Derecho Penitenciario (20 temas).
    • Tercera parte. Conducta humana. Comprende un total de 3 temas.

     

    ¿Cómo debo estudiar?

    Para conseguir un buen resultado en la oposición, ten en cuenta los siguientes consejos de estudio:

    • Organiza y planifica tu proceso de preparación. Para ello:
      • Intenta seguir un horario regular, en la medida de lo posible. De este modo te será más fácil ser constante y no abandonar la rutina de preparación.
      • Programa las pausas necesarias para evitar la saturación. Así, es mejor hacer sesiones cortas, con la máxima concentración, que pasar muchas horas sin asimilar nada.
      • Márcate objetivos de estudio específicos y ligados a plazos temporales. Por ejemplo, «memorizar 2 temas por semana», «estudiar 10 temas al mes», etc.
      • Cada cierto tiempo, comprueba si estás cumpliendo tus objetivos. Si es necesario, haz los ajustes que sean precisos.
    • Subraya, resume y elabora esquemas. Tanto el subrayado como los esquemas, resúmenes y mapas mentales son herramientas muy útiles en el proceso de estudio y repaso. De este modo te resultarán más accesibles los libros de estas oposiciones de Instituciones Penitenciarias.
    • Consulta con tus profesores cualquier duda que te surja durante la lectura del temario o en la práctica con cuestionarios y casos prácticos.
    • Practica regularmente la realización de cuestionarios tipo test y supuestos prácticos. Solo así podrás llegar a las pruebas con suficientes conocimientos, agilidad mental y precisión en tus respuestas.
    • Combina estudio y repasos, para ir asentando los contenidos en la memoria a largo plazo. En cualquier caso, trata de hacer un repaso general de todo el programa antes de la fecha de los exámenes.

    En conclusión, si dispones de buenos libros para las oposiciones de Funcionario de Prisiones y eres organizado y constante en el estudio, tendrás muchas opciones de aprobar.

    Sin duda, es un proceso que requiere esfuerzo y regularidad, pero la recompensa merece la pena. ¿Te animas a intentarlo?

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones de Ayudante Instituciones Penitenciarias
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo