Descubre los mejores libros sobre diseño de interiores

¿Quieres ser interiorista o decorador? Te contamos cuáles son los libros sobre diseño de interiores que no pueden faltar en tu biblioteca.
Inicio / Noticias / Descubre los mejores libros sobre diseño de interiores
Marta Sánchez Galindez 2 diciembre, 2019

libros sobre diseno de interiores

¿Estás estudiando para ser decorador y necesitas algunos libros sobre diseño de interiores? Aquí tienes los mejores títulos para que puedas seguir aprendiendo. Son obras escritas por expertos y dirigidos a profesionales del sector. Una ayuda formidable para impulsar tu carrera como diseñador de interiores.

Libros sobre diseño de interiores de lectura obligada

Los libros nos lo dan todo. Nos hacen compañía, nos dan la libertad de poder elegir, la sabiduría para crecer y el conocimiento para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Por eso es tan importante, y al mismo tiempo tan gratificante, hacerles un hueco en nuestra vida.

Y no solo a nivel personal. También en lo que a nuestra formación se refiere, los libros cumplen un papel esencial. Es cierto que aprender con buenos maestros es fundamental, pero los manuales bien escogidos son una inmejorable fuente de conocimiento. Reúnen teorías, experiencias previas de los expertos, proyectos que nos sirven de ejemplo e incluso nos ilustran con curiosidades y frases sobre diseño de interiores.

Por eso, tanto si ya has decidido convertirte en un gran interiorista, como si quieres conocer en qué consiste la profesión, esta lista de libros sobre diseño de interiores te vendrá de maravilla. Se trata de títulos destacados que están dirigidos especialmente a profesionales y a estudiantes. Te servirán para aprender y también como volúmenes de consulta para tu desarrollo profesional.

1. Color, espacio y estilo. Chris Grimley y Mimi Love. Ed. Gustavo Gili

Este manual de la editorial Gustavo Gili, una de las que más títulos posee relacionados con el diseño de interiores, fue escrito para decoradores profesionales y a estudiantes. En él encontrarás respuesta a dilemas técnicos y cuestiones prácticas que te puedan ir surgiendo en el desarrollo de tu aprendizaje o incluso después, cuando ya estés trabajando.

Resulta muy recomendable porque es un libro que reúne en sus páginas la inspiración y el conocimiento. La visión ilustrada de un compendio de decoración y la información técnica que compete e interesa a los expertos.

Descubrirás proyectos reales de diseño de interiores y el proceso por el cual se han llevado a cabo. Además, toca temas de gran relevancia como la organización del espacio, las propiedades de los materiales, el poder de la iluminación, del color, etc. No puede faltar en tu biblioteca profesional.

2. Diseño de interiores. Manual para los futuros profesionales del sector. Graeme Brooker y Sally Stone. Ed. Océano Ambar

Además de explicar de forma amena e interesante la historia del diseño de interiores, este libro trata otros temas como la rehabilitación de espacios, la renovación y la sostenibilidad en lo que la interiorismo se refiere. También aporta información sobre temas de marketing que es interesante conocer, de cara al desempeño futuro del trabajo como interiorista.

3. Las dimensiones humanas en los espacios interiores. Julius Panero, Martin Zelnik. Ed. Gustavo Gili

Este libro te gustará (y mucho) por su visión original y su temática especial, aunque a la vez tremendamente útil para estudiantes de diseño, así como para otros profesionales. Se trata de un manual sobre antropometría que pretende explicar al arquitecto y al diseñador de interiores de qué forma esta disciplina se puede aplicar a su profesión.

Es muy técnico e incluye gran cantidad de información: tablas de datos y medidas, proporciones antropométricas, etc. También profundiza en la relación que se establece entre el espacio y el usuario del mismo. Muy interesante.

4. Iluminación en interiorismo. Malcolm Innes. Ed. Blume

Como ya sabrás a estas alturas, la luz es un recurso fundamental en interiorismo y decoración. De hecho, si no la sabes emplear puedes cargarte de un plumazo el ambiente de un espacio, por lo que conviene conocer al dedillo los fundamentos de la iluminación en interiores y cómo podemos aplicarla.

Y para eso tienes este libro que es todo un clásico en la materia. Descubrirás aspectos técnicos de la iluminación y también ejemplos concretos para que sepas cómo se ha de iluminar un espacio determinado. ¡Imprescindible!

5. Architect for better days. Jean Prouvé. Ed. Phaidon

Un libro icónico en inglés (no está disponible en español) que muestra la filosofía y la obra de su autor, el constructor, artesano del metal y arquitecto (autodidacta) francés Jean Prouvé, uno de los grandes maestros del diseño del siglo XX.

Entre sus páginas descubrirás nada menos que 12 casas prefabricadas planteadas por Prouvé de principio a fin, desde la arquitectura hasta los detalles del interior. Un proceso creativo espectacular que te cautivará.

6. Psicología del color. Eva Heller. Ed. Gustavo Gili

¿Sabes que el color es una de las herramientas más útiles y eficaces del diseñador de interiores? La autora de este libro explica de forma didáctica y clara qué sensaciones y emociones transmite cada color y de qué forma influye en nuestro estado de ánimo

Así se convierte en una guía muy efectiva a la hora de elegir los colores en función del espacio. Una obra práctica que, además, incluye curiosidades e historias muy interesantes.

7. Diseño de interiores. Guía util para estudiantes y profesionales. Jenny Gibbs. Ed. Gustavo Gili

Lo dice el título de forma literal. Esta es una guía realmente práctica para estudiantes de diseño, aunque los profesionales también se pueden beneficiar de las explicaciones que ofrece este libro. En él la autora analiza todas las fases del proceso del diseño de interiores desde una perspectiva totalmente profesional.

Si lo lees concerás las áreas de especialización que incluye el sector, y las diferentes opciones que puedes escoger para desempeñar tu carrera como interiorista.

Los mejores libros sobre diseño de interiores: una selección de lo más visual

Los siete libros sobre diseño de interiores de los que te he hablado antes son manuales muy prácticos que aportan una visión técnica del sector. Están dirigidos a estudiantes de interiorismo y también a profesionales que quieren disponer de una fuente de consulta para utilizar en su trabajo.

Sin embargo, hay una gran diversidad de títulos sobre diseño de interiores que cumplen un papel más divulgativo y de entretenimiento. Son una opción a tener en cuenta, ya que sirven de inspiración para todos aquellos amantes de la decoración, y también para estudiantes.

En este enlace puedes encontrar un interminable repertorio de libros sobre decoración y diseño. O también puedes guiarte por este video en el que se dan algunas recomendaciones interesantes.

¿Quieres ampliar tu formación?

Si todos estos libros sobre diseño de interiores te han incitado a querer formarte más y mejor, no dudes en descubrir las ventajas que tiene matricularte en el curso de Diseño de Interiores de Campus Training.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

No solo encontrarás una profesión de futuro que te abrirá un montón de puertas a nivel laboral, sino que podrás ir completando tu enseñanza a tu ritmo y según tus necesidades. ¡Adelante!

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?