Campus Virtual
Contacto

¿Qué es el marketing de eventos? La estrategia de las experiencias

Descubre lo que es el marketing de eventos, una especialidad en auge con muchas posibilidades. ¡Fórmate para ser un auténtico profesional!
Marketing de eventos − curso wedding planner|

    ¿Estás pensando en prepararte con un curso de organización y gestión de eventos y wedding planner? Si este es el ámbito profesional que más te llama, entonces te interesará saber qué es el marketing de eventos, una disciplina que cada vez cobra mayor importancia.

    Veamos en qué consiste y cuáles son sus fundamentos. ¡Empezamos!

     

    ¿Qué es el marketing de eventos?

    El marketing de eventos es una rama de la mercadotecnia que se encarga de crear y desarrollar estrategias bien definidas que estructuren un evento con el propósito de que las personas asocien una experiencia agradable y única a una marca.

    Esta asociación tiene que instalarse en la memoria del posible cliente y durar para crear un vínculo positivo con la marca que lleve a esa persona a consumir sus productos o servicios.

    Pero no solo eso, con este tipo de estrategias las empresas pueden aumentar su reconocimiento y establecer relaciones profesionales duraderas y de confianza con sus proveedores, con sus empleados, con sus socios, etc.

    El marketing de eventos es una estrategia que genera valor a largo plazo conectando directamente a la marca con los clientes.

    Son muchos los tipos de eventos que puede organizar una compañía: un webinar, una fiesta, un concierto, una feria, una carrera benéfica… Los motivos para realizar estos eventos también son muy variados: la presentación de un producto nuevo, la actualización de un servicio, un cambio de rumbo en su estrategia, el patrocinio de un acto solidario, etc.

    Por eso, esta especialidad cuenta con muchas posibilidades. Si quieres dedicarte a la organización de eventos, conocer las nociones básicas de este tipo de estrategia de marketing puede ayudarte a desarrollar proyectos enfocados en unos objetivos claros y obtener resultados a largo plazo.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    ¿Qué se consigue con el marketing para eventos?

    En líneas generales, el marketing de eventos permite conseguir lo siguiente:

    • Conectar al cliente con la marca: un evento puede ser divertido, emotivo, sorprendente, emocionante… Si la empresa consigue generar este tipo de sensaciones en su evento, captará la atención de los potenciales clientes y conseguirá establecer un vínculo con ellos. Los asistentes que se lo pasen bien, compartirán su experiencia en redes sociales y contribuirán a aumentar el reconocimiento de la marca. Es decir, un buen evento genera un engagement emocional de gran valor.
    • Aumentar el reconocimiento: con un evento bien organizado y estructurado una compañía puede mejorar su imagen y ganar notoriedad. El objetivo es crear un valor de marca a través de la conexión emocional que se consigue con experiencias inolvidables.
    • Generar leads: definiendo y seleccionando bien los perfiles del público objetivo de la empresa se puede generar leads que ayuden a aumentar las ventas. Un buen evento es un medio estupendo para interactuar de manera directa y efectiva con los potenciales clientes.
    • Mejora la comunicación: como puedes ver, organizar un evento es otra forma de comunicarse con los clientes, con los proveedores, con los medios, etc. Por otro lado, los actos organizados por una empresa también contribuyen a mejorar las relaciones laborales. No obstante, es importante que la información que se ofrezca en el evento sea de valor y que genere interés.

     

    Marketing para eventos: fundamentos

    El marketing para eventos se basa en tres fundamentos básicos:

    • La emoción: si el evento consigue emocionar a los asistentes, se creará un vínculo positivo entre marca y potenciales clientes.
    • El entretenimiento: no sirve de nada la emoción si los asistentes terminan aburridos. Un buen evento debe generar interés y mantener el ritmo para no perder la atención de los potenciales clientes.
    • La llamada a la acción: una estrategia de marketing de eventos tiene que establecer claramente unos objetivos y determinar cómo se conseguirán (que los clientes asistan al evento, que los patrocinadores colaboren, etc.).

    El éxito de un evento depende de que estos tres puntos estén presentes y se equilibren entre sí.

    ¿Qué hay que tener en cuenta en el marketing de eventos?

    A la hora de establecer una estrategia de marketing de eventos conviene seguir estos pasos:

    • Establecer unos objetivos claros. Si no se determina claramente lo que se pretende conseguir con el evento, es muy probable que se pierda el foco y no se consiga nada. Los objetivos tienen que ser lo primero que se establezca en el plan de acción de la estrategia. Además, una vez terminada la acción, se deberá comprobar si se han conseguido alcanzar esos objetivos para saber qué se hizo mal y en qué se puede mejorar para otra ocasión.
    • Definir y seleccionar el perfil del potencial cliente para determinar el tipo de asistentes que debe participar en el evento.
    • Organizar un evento acorde con los gustos y las preferencias del perfil del potencial cliente y de los asistentes al acto.
    • Promocionar el acto por medio de los diferentes canales de difusión. La estrategia debe determinar un plan de comunicación coherente con el target y elegir aquellos medios que suelan utilizar los clientes potenciales (Instagram, Facebook, la televisión, etc.).
    • Garantizar la buena visibilidad de la marca. Es importante que se relacione la marca con el evento para aumentar la notoriedad, de lo contrario, no se alcanzarían los objetivos de la estrategia de marketing. Por ejemplo, si el evento consiste en una carrera benéfica patrocinada, el logo de la empresa debe estar en el merchandising, en la decoración, en las diferentes comunicaciones, etc.
    • Hacer un seguimiento de la consecución de los objetivos y realizar una evaluación final de la estrategia y de su desarrollo para poder implementar mejoras en futuros eventos.

    ¿Te gustaría dedicarte a la organización de eventos para marcas y empresas? Entonces tienes que empezar a formarte con un curso de especialización. ¡Campus Training tiene el que necesitas!

     

    ¡Apúntate al curso de Gestión y Organización de Eventos de Campus Training!

    El curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner de Campus Training es una formación especializada que te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para dedicarte profesionalmente a este ámbito con tantas posibilidades.

    La modalidad formativa del curso es online a distancia, por lo tanto, contarás con la oportunidad de prepararte sin agobios y a tu propio ritmo de estudio. Además, no tendrás que ir cada día hasta una academia. ¡Ahorrarás tiempo y dinero en desplazamientos!

    Otras de las ventajas de esta formación son las siguientes:

    • Contarás con un plan personalizado de estudio que se adaptará a tus necesidades y a tus horarios.
    • Tendrás el apoyo constante de un tutor experto en pedagogía.
    • Podrás resolver tus dudas sobre el contenido con profesores expertos en la materia.
    • Tendrás evaluaciones continuas para comprobar que asimilas los contenidos de manera adecuada.
    • Accederás a un temario amplio y totalmente adaptado a la realidad del mercado laboral.
    • Contarás con la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector.
    • Recibirás una titulación acreditativa de formación propia de Campus Training.
    • Tendrás acceso a contenido extra que complementará tu formación especializada.

    ¡Este curso sin duda es para ti! No lo dudes más y lánzate a por tus objetivos. En este sector podrás encontrar muchas posibilidades laborales.

     

    ¿Cómo me apunto al curso de Campus Training?

    ¿Ya lo tienes claro? Entonces rellena el formulario para informarte sin compromiso sobre el curso de organización y gestión de eventos y wedding planner de Campus Training.

    Si el marketing de eventos te ha parecido interesante, espera a descubrir todos los detalles de este ámbito. ¡Esta especialidad te va a encantar!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    INFÓRMATE GRATIS SOBRE
    Recibe información gratis sobre Curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.