Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Los mejores libros de chapa y pintura. Pasión por la automoción

Descubre Los mejores libros de chapa y pintura. ¡La mejor bibliografía sobre una de las profesiones más apasionantes!
libros de chapa y pintura|libros de chapa y pintura

    ¿Eres un apasionado del mundo del motor? ¿Te interesa profundizar en el campo del tratamiento de las carrocerías? ¿Estudiarías algo relacionado con la reparación y el mantenimiento de vehículos? En este artículo vamos a hacer que te pique un poco más el gusanillo con recomendaciones sobre los mejores libros de chapa y pintura.

    Una selección de obras que van a servir para que desates toda tu creatividad y pasión en el mundo del motor. ¿Qué no tienes muy claro a que se dedica exactamente el chapista? No te preocupes, haremos una breve introducción al tema antes de empezar con la recomendación de libros sobre chapa y pintura.

    ¡Conviértete en un experto con nuestro Curso en chapa y pintura! Complementa tu formación con alguno de los libros que te vamos a recomendar. ¡Toma nota!

     

    Libros de chapa y pintura

    Los libros de chapa y pintura son muy importantes porque te pueden ayudar a asimilar conceptos y a mejorar en aspectos de tu trabajo o a introducirte en el apasionante mundo de la mecánica del automóvil.

    Para que resulte accesible a todo el mundo, hemos hecho una selección con los mejores libros de chapa y pintura que te puedes encontrar. Una lista especialmente diseñada para todo tipo de perfiles, principiantes, intermedios o avanzados.

    Escoge el que mejor se adapte a ti e introdúcete, mejora o asienta tus conocimientos sobre el mundo del motor.

     

    Manual de Chapa y Pintura: Fundamentos, técnicas, ejercicios y prácticas

    Un manual básico para que puedas introducirte en el apasionante campo de la chapa y la pintura. En este libro harás un recorrido por la historia del tratamiento de la carrocería y conocerás los fundamentos y las técnicas modernas para el tratamiento de esta importante parte de los vehículos actuales.

    Además, lo podrás aplicar en casos prácticos a través de distintos ejercicios que se plantean en este libro de chapa y pintura. También podrás ver, a través de ejemplos, como se aplican las más modernas técnicas de chapa y pintura.

     

    Conocimientos Generales de Chapa y Pintura del Automóvil

    Un libro de formación básica sobre los aspectos generales a tener en cuenta a al ahora de trabajar en chapa y pintura y mecánica del automóvil. Se trata de un libro fundamental para todos aquellos que quieran introducirse en la especialización de arreglos y pintados para automóviles.

    A través de muchos ejemplos prácticos, el libro hace un recorrido por los aspectos más interesantes del sector de la automoción, centrándose en el ámbito de la chapa y la pintura.

     

    Sheet Metal Shaping

    En este caso estamos ante un libro que está en inglés pero que resulta fundamental si te interesa la creación de piezas de repuesto o la construcción de una carrocería desde cero.

    A través de 14 proyectos, completamente ilustrados podrás aprender como armar un proyecto propio para elaborar piezas, repararlas o implementar tus propios diseños para una carrocería totalmente personalizable.

     

    Tratamiento y recubrimiento de superficies

    Se trata de un manual en el que se desarrollan contenidos relacionados con el tratamiento y el recubrimiento de las carrocerías de los automóviles. Se trata de uno de los manuales que se suele usar en los ciclos formativos de las especializaciones en mecánica del automóvil.

    Los contenidos se estructuran en bloques encadenados de forma temática y segmentados en unidades complementarias para facilitar que puedas asimilar de forma correcta todas las técnicas que se ilustra a través de muchos ejemplos y fotografías.

     

    Embellecimiento de superficies

    En este libro se desarrolla el proceso que se debes seguir en el pintado de piezas para un vehículo a motor o para la carrocería al completo. Este libro de chapa y pintura ahonda en las tareas de búsqueda de color, enmascarado, elaboración de la mezcla de pinturas y en su aplicación.

    A través de diversos ejemplos, ilustrados con muchas fotografías, se trata de un libro que incluye también capítulos dedicados a a la personalización de vehículos con aerógrafos, así como las medidas de seguridad al trabajar con este tipo de productos.

     

    Reparación de carrocerías de automóviles

    Estás ante un libro de más de 700 páginas en el que te vas a encontrar con un desarrollo exhaustivo por las más modernas tecnologías y técnicas de reparación de la carrocería de los vehículos a motor.

    En este libro se ejemplifican todo tipo de reparaciones sobre diversos materiales:

    • Acero convencional
    • Acero de alta resistencia
    • Aluminio
    • Magnesio
    • Plásticos

     

    Pintado de automóviles

    Un nuevo libro sobre la gestión del área de pintura y la adaptación a las nuevas normativas europeas. Un repaso por una gran cantidad de métodos y tecnologías actualizada a los nuevos procesos del repintado de vehículos.

    Un libro imprescindible para todos aquellos que quieren renovarse y ampliar conocimientos sobre una profesión que no para de crecer uy transformarse.

    Un manual que no puede faltar en tu biblioteca y que viene ilustrado con imágenes que reflejan la tecnología punta en este campo y completada con cuadros y gráficos que resultan tremendamente útiles para asentar conocimientos.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Chapa y Pintura!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Fórmate en chapa y pintura

    Ahora ya tienes una buena base para introducirte al mundo de la mecánica del automóvil. Con los libros de chapa y pintura que te hemos recomendado puedes introducirte a esta apasionante profesión. No obstante, queda que des el siguiente paso y escojas una formación de calidad y adecuada para que puedas especializarte en chapa y pintura.

    Escoge Campus Training y conviértete en técnico en chapa y pintura. Un mecánico, cuya formación, va más allá de una simple reparación. Gracias a nuestro curso de chapa y pintura, aprenderás de una manera experta el pintado y tratamiento de la carrocería del automóvil.

    ¿Te imaginas trabajando en un taller de chapa y pintura? ¡Ven a Campus Training y haz que tu sueño sea una realidad!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Chapa y Pintura
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo