6 minutos
El actual ajetreo del día a día en el que estamos inmersos hace imposible que muchas parejas organicen uno de los acontecimientos más importantes de su vida: su propia boda. Y aquí es donde entra el papel que juega en todo esto un o una Wedding Planner.
Hoy vamos a dar a conocer este perfil profesional que tanta relevancia ha cobrado durante estos últimos años en cuanto a la organización de eventos, siendo sus servicios cada vez más solicitados. Quédate y descubre cuáles son los objetivos de un Wedding Planner y cómo tú también puedes convertirte en una/o. ¡Vamos a ello!
Cada pareja tiene una historia de amor única e inigualable. La labor de un wedding planner es la de contar esa historia a los invitados de una boda de una manera emocionante, amena e incluso divertida.
Pasando a un plano más terrenal, el wedding planner es la persona o empresa encargada de coordinar la organización general de una boda. Y lo hace acompañando, guiando y asesorando a las novias y novios a lo largo de toda la organización del evento, que suele durar meses o incluso más de un año.
Vas a ser la persona encargada de organizar seguramente uno de los días más importante de sus vidas, por lo que debe asegurarse de que todo sale perfecto. Y lo hará coordinando todas las áreas y aspectos de la boda, desde el emplazamiento donde tendrá lugar la ceremonia formal hasta la tarta nupcial.
¡Fórmate en Curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner!
Descarga gratis la guía formativaAntes de nada, es importante explicar que un experto en planificación de bodas puede encargarse de organizar el acto completo o solo una parte de él, como por ejemplo el banquete, el baile o la ceremonia nupcial.
En el primer contacto, tus clientes deberían explicarte en una conversación más o menos informal lo que tienen pensado, sus ideas y unos objetivos concretos básicos que quieran marcar, el dinero que desean invertir; además de establecer el grado de organización o de presencia del wedding planner.
Con esa información, los objetivos de un wedding planner se enfocarán en dar respuesta a las dudas que puedan tener y en aportar sugerencias en base a su experiencia profesional y académica.
Clientes y especialista deberían estar en contacto a lo largo de los meses que dure la organización completa de las nupcias, con reuniones puntuales para la toma de decisiones importantes (en caso de haber, elección de traje y vestido; elección y cata del menú; revisión del repertorio musical que sonará durante toda la jornada…).
Una vez hayáis establecido todos los puntos a seguir y fechas que cumplir, quedaréis para las próximas reuniones de contacto y, mientras tanto, el wedding planner se irá encargando de una serie de tareas.
A lo largo de prácticamente un año completo los objetivos de un wedding planner se irán materializando en unas tareas concretas que pasamos a mencionarte a continuación:
Si una boda en particular busca ser una ceremonia íntima y con pocas personas presentes, puedes encargarte tú mismo de la organización. Sin embargo, cuando el desposorio supera los 300 invitados, se convierte en un evento social demasiado grande e importante como para ser organizado y supervisado por una persona en solitario.
En esas ocasiones, un buen wedding planner delegará parte de sus responsabilidades en profesionales de confianza con especial habilidad en aquello de lo que se encarguen.
Es importante que la relación fluya entre ambos, pues tendréis que trabajar codo con codo durante mucho tiempo y no queremos que nada estropee el día importante de los novios.
Algo en lo que más deberás centrarte es en las posibilidades y deseos de la pareja que desea casarse. Deberás asegurarte de establecer junto a ellos unos objetivos claros y realistas.
Los novios deberán expresar sus deseos y aquello que tienen en mente y, con la ayuda de un wedding planner, valorarán qué es lo que puede hacerse y qué no, atendiendo al presupuesto disponible y siendo honestos y transparentes los unos con los otros.
Ya tienes todas las claves acerca de cuáles son los objetivos de un wedding planner y aquello que es más importante en la organización de una boda.
Ahora te toca decidir si deseas trabajar en este sector de alto standing con altas exigencias a nivel profesional pero que también te abrirá las puertas a mayores márgenes salariales.
Con un curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner de Campus Training adquirirás todos los conocimientos teórico-prácticos y las habilidades para ser capaz de coordinar una boda o cualquier otro evento social o privado, atendiendo a la satisfacción de los clientes. ¡Apuesta por la formación y haz despegar tu carrera profesional!