OEP para Educación en Navarra 2020

La OEP de Educación de Navarra para 2020 se ha publicado recientemente. ¡Infórmate aquí de todos los detalles sobre las plazas!
OEP Educación Navarra 2020 – oposiciones primaria y secundaria|OEP Educación Navarra 2020 – oposiciones primaria y secundaria
Gemma González López
Gemma González López 3 de diciembre de 2020

    Esta semana se ha anunciado la OEP para Educación en Navarra correspondiente al 2020. En esta oferta de empleo público se han aprobado plazas para diversos puestos en Educación Primaria y Secundaria.

    ¡Continúa leyendo para conocer los detalles!

     

    Plazas de la OEP de Educación en Navarra

    La oferta de empleo público para el sector educativo en la Comunidad Foral de Navarra se anunció hace unos días en el Boletín Oficial de Navarra (BON, núm. 280, 1 diciembre 2020).

    Con esta oferta, el gobierno de esta comunidad autónoma aprueba plazas de empleo público de personal docente no universitario, concretamente para los cuerpos de profesorado de Educación Primaria, Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas y profesores técnicos de Formación Profesional.

    Veamos cuáles son los puestos más destacados:

    • 32 plazas para profesorado de Enseñanza Secundaria (2 reservadas para el turno personas con discapacidad).
    • 189 plazas para profesorado de Magisterio (15 reservadas para el turno de personas con discapacidad).

    Todas estas vacantes suponen una oportunidad para convertirte en profesor/a funcionario/a, por lo que podrás disfrutar de todos los beneficios de unas condiciones laborales muy buenas, como la máxima estabilidad en un puesto vitalicio.

    Además, como funcionario del grupo A (A2 para maestros de Primaria y A1 para profesores en secundaria) disfrutarás de uno de los sueldos públicos más altos.

    ¡Prepara las oposiciones de Educación en Navarra y consigue un trabajo que te acompañará hasta la jubilación!

     

    OEP para Educación en Navarra: procesos selectivos y requisitos

    Las Ofertas de Empleo Público constituyen un documento preliminar en el que se anuncian las plazas aprobadas para una serie de cuerpos funcionariales concretos, pero es importante recordar que no son convocatorias, por lo que no proporcionan detalles sobre los requisitos o las pruebas de los futuros procesos selectivos.

    En el plazo previsto por la ley –suele ser como mucho tres años–, el gobierno de la Comunidad Foral de Navarra deberá celebrar los procesos selectivos derivados de esta OEP que correspondan a cada especialidad: maestro de Educación Física, profesor de Lengua y Literatura, etcétera.

     

    Publicación de las bases

    Llegado el momento, se anunciarán las resoluciones de las convocatorias y, con ellas, las bases por las que se regirá cada proceso. En estos documentos vendrá descrita toda la información sobre los requisitos, las pruebas de examen, el sistema de calificación, el plazo y la forma de las solicitudes, la composición del Tribunal, etcétera.

    Aunque parezca que la convocatoria queda aún muy lejos, ya sabes qué plazas se han aprobado, por lo que no hace falta que esperes más para iniciar tu preparación en tu especialidad.

    Por regla general, los requisitos y pruebas de examen no sufren grandes variaciones entre convocatorias, así que podemos tomar como referencia las de otras veces para que sepas cuáles son las condiciones que normalmente se piden para Primaria y Secundaria.

     

    Requisitos generales

    • Tener mínimo 18 años cumplidos el día de celebración de las pruebas selectivas.
    • Tener la nacionalidad de España o de un Estado miembro de la Unión Europea.
    • No haber sido condenado/a por delito doloso ni separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública.
    • Capacidad funcional. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones de cada categoría profesional.

     

    Requisitos específicos

    Para poder participar en las oposiciones de Educación, hay unas características concretas que debes reunir, además de las comunes. ¡Toma nota!

    • Educación Primaria. Deberás acreditar una titulación de grado o licenciatura en magisterio o bien un diplomado en Profesorado de EGB o Maestro de Enseñanza Primaria.
    • Educación Secundaria. Doctorado, licenciatura, ingeniería, arquitectura o grado relacionado con la especialización correspondiente; más la titulación específica de máster habilitante en el profesorado.

     

    ¿Cómo serán los exámenes de las oposiciones de Educación en Navarra?

    El desarrollo de los procesos selectivos derivados de esta OEP de Educación en Navarra vendrá detallado completamente en las bases cuando estas se publiquen.

    Mientras tanto, te explicamos brevemente cómo son los exámenes de las oposiciones de Educación Primaria y Secundaria para que vayas viendo a qué te enfrentarás cuando llegue el día del examen.

     

    Pruebas escritas

    • Ejercicio escrito donde evaluarán tus conocimientos científicos relativos al temario de tu especialidad a través de preguntas.
    • Desarrollo de uno de los temas que elija el tribunal. Este ejercicio solo se exige en las oposiciones de Educación Secundaria).

     

    Pruebas orales

    • Presentación de una programación didáctica ante el tribunal.
    • Defensa de una unidad didáctica.

     

    Prepara las oposiciones de Educación con Campus Training

    Hasta aquí todo lo que sabemos acerca de la OEP para Educación en Navarra correspondiente al 2020. Lo que viene ahora es comenzar a preparase cuanto antes. Estas oposiciones son bastante exigentes y conseguir una plaza requiere tener una buena preparación.

    En Campus Training ponemos a tu disposición cursos de preparación para distintas especialidades de las oposiciones de Educación. Rellena el formulario para recibir información sin compromiso.

    ¡Estudia con nosotros y consigue tu plaza fija!

    Recibe información gratis sobre Cursos de Educación
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados