Oposiciones de administración: funcionarios de la gestión y la organización

Descubre los diferentes tipos de oposiciones de administración pública. ¡Convocatorias, exámenes, requisitos y más! | campustraining.es
oposiciones de administración|
Andrea Perez Presedo
Andrea Perez Presedo 13 de mayo de 2021

    ¿Eres una persona organizada a la que le gusta gestionar recursos y realizar procesos de planificación y archivo? Entonces te interesará conocer las diferentes opciones a tu alcance para presentarte a unas Oposiciones de Administración Pública.

    En Campus Training te ayudamos a conseguir tus objetivos. ¡Apuesta por ti y conviértete en funcionario!

     

    La Administración Pública: ¿en qué consiste?

    La Administración Pública en España representa a un conjunto de organismos y funciones cuyo objetivo principal es contribuir a la correcta gestión de los recursos para la sociedad.  Administrar consiste en planificar, organizar, dirigir y desarrollar el uso eficiente de los recursos y los procesos de trabajo para lograr unos objetivos de forma eficaz. Una adecuada administración de los recursos aprovecha al máximo las oportunidades para alcanzar el éxito.

    Si te formas para presentarte a unas oposiciones de administración, podrás desarrollarte profesionalmente en un ámbito con muchas oportunidades.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Oposiciones de Administración: todos las opciones a tu alcance

    Para conseguir el puesto de funcionario de administración que deseas y poder beneficiarte de todas las ventajas que conlleva una plaza en un cuerpo administrativo tendrás que formarte con los mejores cursos de oposiciones, pero antes, necesitarás decidir a qué tipo de convocatoria quieres presentarte. Estos son los diferentes tipos de oposiciones de Administración que puedes preparar:

    Oposiciones de Auxiliares Administrativos

    Una de las opciones de futuro a tu alcance es la de prepararte para ser auxiliar administrativo. Las funciones que desempeñarías al conseguir tu plaza serían:

    • Cumplimentar documentos de todo tipo
    • Mecanografiar documentos diferentes
    • Atender consultas telefónicas
    • Realizar diversas actividades relacionadas con la administración básica.

    Dentro de esta área puedes presentarte a diferentes convocatorias: del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Corporaciones Locales.

    Oposiciones Auxiliares Administración del Estado

    Las Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado son convocadas anualmente en función de la oferta de empleo público de cada ejercicio.

    En 2020 se han convocado 650 plazas en total para el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

    Para presentarte a estas oposiciones deberás reunir los requisitos de la convocatoria y prepararte con el mejor curso de Oposiciones a Auxiliar de la Administración del Estado 2020.

    Oposiciones Auxiliar Administrativo Comunidades Autónomas

    Si lo que deseas es conseguir una plaza de administrativo en tu comunidad, deberás estar atento a las convocatorias de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo Comunidades Autónomas y esperar a que se publique la de la comunidad autónoma que más te interese.

    Con Campus Training puedes prepararte para la convocatoria que elijas, sea de la comunidad que sea. Con nuestros cursos de formación para oposiciones de administración tendrás acceso a los programas formativos más especializados y actualizados. Te ayudaremos a superar el proceso y a comprobar los requisitos que marquen.

    Oposiciones Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales

    Tal vez tus circunstancias personales no te permitan desplazarte de tu ciudad, en este caso, lo ideal sería que preparases Oposiciones de Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales.

    Este tipo de convocatorias pueden ir saliendo a lo largo de todo el año, ya que son los diferentes ayuntamientos los encargados de organizar las correspondientes a su ámbito.

    En ayuntamientos como los de Madrid o Granada se convocan este tipo de oposiciones con bastante frecuencia. Puedes presentarte a todas las convocatorias locales que quieras, así multiplicarás tus opciones de éxito.

    En nuestra academia de oposiciones Campus Training te iremos informando de las convocatorias locales de oposiciones de administración para que no pierdas tu oportunidad de conseguir una plaza en tu ayuntamiento.

    Oposiciones de Administrativo

    En un nivel superior nos encontramos las oposiciones de Administrativo. Podrás presentarte tanto a las oposiciones de administrativo del Estado como a las de administrativo de comunidades autónomas o administrativo de corporaciones locales. Las funciones son las siguientes en este puesto:

    • Realizar tareas de gestión administrativa y apoyo de nivel intermedio.
    • Tramitar y ordenar procedimientos administrativos de diferente tipo.
    • Gestionar los recursos humanos y económico-financieros.

    Oposiciones Cuerpo Gestión Administración Civil del Estado

    En 2020 se han convocado 681 plazas de turno libre de las Oposiciones Cuerpo Gestión Administración Civil del Estado. Se suelen convocar este tipo de oposiciones cada año, por lo que son una buena opción para conseguir una plaza.

    Sin embargo, alcanzar un puesto de trabajo en este ámbito requiere una formación completa y especializada. Con Campus Training podrás conseguir este objetivo laboral gracias a nuestro método formativo de calidad.

    Oposiciones Subalternos y Ordenanzas de Corporaciones Locales

    Si estás interesado en las oposiciones de administración, pero no te convencen las que te hemos expuesto hasta ahora, todavía tienes otras opciones para trabajar gestionando y organizando recursos.

    En Campus Training también te preparamos con cursos de calidad para que te presentes a Oposiciones de Subalternos y Ordenanzas de Corporaciones Locales.

    Las funciones de en este nivel serán:

    • Vigilar y custodiar mobiliario, maquinaria, instalaciones, materiales y locales.
    • Custodiar llaves de despachos y oficinas.
    • Manipular maquinaria de reproducción, encuadernación o similares.
    • Vigilar al personal de limpieza.
    • Recibir, conservar y distribuir documentos, objetos y correspondencia.

    Oposiciones Auxiliares Biblioteca

    Ya sabes que tu ámbito es la gestión y organización, pero, ¿te has planteado ya enfocar esta habilidad hacia el archivo y administración de bibliotecas?

    Si te gustan los libros, Campus Training te anima a que te prepares para conseguir una plaza en las Oposiciones Auxiliar Bibliotecas y Archivo.

    Al conseguir un puesto de trabajo en este ámbito empiezas a desempeñar funciones como:

    • Colocar el fondo bibliográfico y mantener el orden del mismo.
    • Desarrollar actividades de atención al público, como gestionar préstamos, aportar información, reservar materiales etc.
    • Ordenar la sala de estudio, la de lectura, la de consulta etc.
    • Realizar otras tareas rutinarias como el registro, sellado, varillado etc.

     

    Fórmate con Campus para convertirte en funcionario de la administración pública

    Preparar las oposiciones de la Administración Pública te permitirá conseguir un puesto de trabajo estable y con una buena remuneración a fin de mes. Si tu objetivo es lograr una plaza en cualquiera de estas oposiciones que te hemos contado, no lo dudes: fórmate con Campus Training.

    Nuestro equipo docente cuenta con años de experiencia preparando a futuros funcionarios. Te formarás con temarios de calidad y con la ayuda de profesionales especializados. Campus Training te ofrece esto y mucho más, ¡consigue tu plaza como funcionario de la administración!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training