Oposiciones Auxiliar Administrativo: 400 plazas convocadas

Oposiciones Auxiliar Administrativo: 400 plazas de ingreso libre convocadas para este año en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado. ¡Infórmate!
Inicio / Noticias / Oposiciones Auxiliar Administrativo: 400 plazas convocadas

oposiciones Auxiliar Administrativo

Comenzamos este lunes con buenas noticias desde el Ministerio de Hacienda y Función Pública. 400 plazas se han convocado para el  proceso selectivo de ingreso libre en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado  (BOE nº 26, de 29 de enero de 2018).

Recuerda que el plazo de presentación de instancias es de 20 días hábiles a contar desde el 30 de enero de 2018.

¿Cómo puedo presentarme a las oposiciones Auxiliar Administrativo?

Si deseas participar en estas pruebas selectivas, deberás cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General. Como viene siendo habitual, la presentación de solicitudes se realizará preferentemente por vía electrónica.

A continuación, te detallamos los requisitos necesarios para presentarte a estas oposiciones de Auxiliar Administrativo.

Requisitos para ser Auxiliar Administrativo

Nacionalidad: tener nacionalidad española. También, los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea. El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes. Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

Edad: Debes tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta. En el caso de las pruebas limitadas al acceso a una Especialidad de un Cuerpo o Escala, no tener previamente reconocida la misma.

En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Titulación necesaria: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Asimismo, se estará a lo dispuesto en la Orden  EDU/1603/2009,  de  10  de  junio,  por  la  que  se  establecen  equivalencias  con  los  títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley  Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante la Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo.

¿Dónde preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo?

Te recomendamos prepararte con Campus Training para lograr superar las oposiciones de Auxiliar Administrativo Grupo C, Subgrupo C2.

Infórmate rellenando este sencillo formulario:

  • Infórmate gratis y sin compromiso

Campus Training

29 enero, 2018

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en