Oposiciones Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid: convocatoria

Descubre todos los detalles de la convocatoria más reciente de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo Madrid 2021. ¡Hay una plaza para ti!
Oposiciones Auxiliar Administrativo Madrid|
Adrián Rodríguez Mira
Adrián Rodríguez Mira 21 de octubre de 2021

    ¡Buenas noticias! La Comunidad de Madrid acaba de publicar oficialmente una nueva convocatoria con 1.115 plazas en las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Madrid para 2021. Tanto si ya estás preparando las oposiciones como si estás pensando en iniciar esta aventura, ¡te adelantamos que es el mejor momento para empezar a preparar el proceso selectivo!

    Te explicamos los requisitos necesarios para estas oposiciones y en qué consiste el proceso selectivo. ¡Comenzamos!

    Oposiciones Auxiliar Administrativo Madrid 2021: situación actual

    Después de varios meses de incertidumbre, por fin podemos anunciar que ya tenemos convocatoria oficial de oposiciones de Auxiliar Administrativo de Madrid. Se ha publicado recientemente en el BOCM Nº249, 19 de octubre de 2021. Así, nos encontramos con un total de 1.115 plazas destinadas al Cuerpo de Auxiliares, de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2.

    ¡Más de 1.000 plazas en una de las oposiciones más asequibles del cuerpo de la Administración! ¿A qué esperas para hacerte con una?

    A continuación, te detallaremos los requisitos que debes cumplir, el plazo y presentación de solicitudes y todos los detalles del proceso selectivo. ¡Empezamos!

    Requisitos de las Oposiciones Auxiliar Administrativo Madrid 2021

    Si deseas formar parte de la convocatoria por turno libre, deberás reunir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

    Edad

    • Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa o, en su caso, de la edad máxima que se establezca por razón de las características especiales del cuerpo, escala o especialidad a la que se pretende acceder.

    Nacionalidad

    • Tener la nacionalidad española.
    • Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.
    • El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho.

    Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes, en los términos previstos en el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Los aspirantes no residentes en España incluidos en este apartado deberán acompañar a su solicitud documento que acredite las condiciones que se aleguen.

    • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

    Capacidad

    • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del cuerpo, escala y/o especialidad al que se pretende acceder.

    Habilitación

    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.
    • No hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios.
    • En caso de ser nacional de otro Estado, además del requisito citado en el párrafo anterior, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

    Funcionario

    • No ostentar la condición de funcionario de carrera del mismo Cuerpo y Escala sobre el que versa el presente proceso selectivo. En el caso de las pruebas limitadas al acceso a una especialidad de un cuerpo o es-cala, no tener previamente reconocida la misma.

    Titulación

    • Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes al mismo, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en la materia.
    • En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial de homologación, conforme a la regulación que resulte de aplicación

    Si concurres por el cupo de discapacidad, además de reunir los restantes requisitos exigidos en esta convocatoria, deberás tener legalmente reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y acreditarlo en los términos señalados en las bases generales.

    Ten en cuenta que todos estos requisitos se refieren a la última convocatoria publicada (2019). Aunque no suele haber cambios significativos, recuerda consultar las nuevas bases que se publiquen de cara a una eventual convocatoria para 2020, 2021 o 2022.

    Solicitudes de las Oposiciones Auxiliar Administrativo Madrid 2021

    Según las bases de la convocatoria de Oposiciones de Auxiliar Administrativo en 2021, el procedimiento de inscripción será el siguiente:

    Las solicitudes se deberán cumplimentar electrónicamente o telemáticamente en el modelo oficial. Podrás acceder a la solicitud desde el portal del ciudadano de la Comunidad de Madrid.

    El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid: es decir, dispondrás hasta el día 18 de noviembre para realizar la presentación.

    Las direcciones de las oficinas de asistencia en materia de registro, donde pueden ser presentadas las solicitudes, pueden consultarse en la siguiente página web de la Comunidad de Madrid.

    Proceso selectivo de las Oposiciones Auxiliar Administrativo Madrid 2021

    Las pruebas del proceso selectivo mediante el sistema de oposición están compuestas por un único ejercicio, por lo que se ha simplificado el proceso frente a convocatorias anteriores.

    Este único ejercicio teórico consistirá en lo siguiente:

    • Contestar por escrito un cuestionario tipo test.
    • El cuestionario estará conformado por un total de 40 preguntas, que se distribuirán entre los 10 temas que integran el temario.
    • Cada pregunta tendrá cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta.
    • El sistema de evaluación será el siguiente: la pregunta con contestación correcta se valorará positivamente, mientras que la errónea se penalizará con un 0,10 menos. En el caso de las preguntas que no se hayan respondido o se hayan contestado con más de una opción, no se valorarán.
    • El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de cuarenta minutos.

    ¡Hazte con tu plaza de Auxiliar de Administración en Madrid en 2021!

    ¿Quieres trabajar en la Administración de la Comunidad de Madrid? Ahora que ya conoces las características principales de la convocatoria de Oposiciones Auxiliar Administrativo 2021, prepara las oposiciones y consigue tu plaza de funcionario.

    Puedes solicitarnos toda la información que necesites para preparar y superar las oposiciones, simplemente rellena este sencillo formulario que hemos preparado para ti. ¡Infórmate ya, una plaza de funcionario en Madrid te está esperando!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!