Oposiciones Auxiliar Administrativo Valladolid

Oposiciones Auxiliar Administrativo Valladolid: convocatoria de oposiciones para cubrir 12 plazas en el Ayuntamiento de Valladolid ¡Consigue tu plaza!
Inicio / Noticias / Oposiciones Auxiliar Administrativo Valladolid
Adrián Rodríguez Mira 25 marzo, 2019

Se ha publicado en el BOCYL (BOCYL nº 46, jueves 7 de marzo de 2019) la aprobación de la las bases y la convocatoria para la provisión de 12 plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Valladolid.

La convocatoria será mediante oposición libre y de las plazas convocadas, se reservan 3 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad, con un grado reconocido igual o superior al 33%. A continuación te detallamos los requisitos necesarios para presentarte a la convocatoria.

Requisitos Oposiciones Auxiliar Administrativo Valladolid

Para ser admitido en el proceso selectivo, debes tener en el día de finalización de presentación de solicitudes de participación, y mantener hasta el momento de toma de posesión como personal funcionario los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española. Las personas nacionales de Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, en igualdad de condiciones con los españoles, salvo a aquellos empleos que, directa o indirectamente, impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones públicas.
    También podrán acceder los cónyuges de las personas españolas, o nacionales de Estados miembro de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de hecho, así como los descendientes comunes de ambos menores de veintiún años de edad, o mayores de dicha edad, siempre que sean dependientes. Las personas nacionales de Estados incluidos en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores podrán, asimismo, acceder en iguales condiciones a las personas nacionales de Estados miembros de la Unión.
  • Poseer la capacidad funcional exigida para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, salvo que la normativa específica determine una diferente.
  • No haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
    En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitada o en situación equivalente ni haber sido sometida a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Poseer la titulación que se requiera en las bases específicas que rijan en cada convocatoria. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

Las personas aspirantes que concurran por el turno libre, además de reunir los requisitos exigidos en la base quinta de las Bases generales que rigen los procesos de selección del personal funcionario del Ayuntamiento de Valladolid, deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, al finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

Solicitudes Oposiciones Oposiciones Auxiliar Administrativo Valladolid

Para participar en el proceso selectivo debes presentar la solicitud conforme al modelo oficial. Dicho modelo podrá obtenerse en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Valladolid y, en formato electrónico, a través de internet, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid en la sección Impresos y solicitudes , así como en el apartado correspondiente a la convocatoria de la sección Empleo Público.

Las solicitudes se dirigirán al Excmo. Sr. Alcalde-Presidente de la Corporación y se presentarán, preferentemente, en el Registro General del Ayuntamiento de Valladolid. También podrás presentar la solicitud de participación en los procesos selectivos en cualquiera de los lugares y formas previstas del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el caso de optar por presentar la solicitud ante una oficina de Correos, se hará en sobre abierto, para que la misma sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada.

El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente a aquél en que aparezca publicado el extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

La documentación necesaria para participar en los procesos selectivos junto a la solicitud, son los siguientes:

  • Justificante de haber abonado los derechos de examen.
  • Declaración responsable de que reúnen los requisitos generales y específicos exigidos para tomar parte en el proceso selectivo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, incorporada en el modelo de solicitud.

Fases Oposiciones Auxiliar Administrativo Valladolid

El proceso de selección consta de ejercicios de carácter teórico y práctico. Son los siguientes:

  • Cuestionario tipo test.
  • Desarrollo por escrito y exposición oral de temas.
  • Resolución de uno o varios supuestos prácticos o pruebas prácticas, o redacción de informes o propuestas de resolución.
  • Pruebas físicas, médicas o psicotécnicas.

Anímate a preparar las Oposiciones Auxiliar Administrativo Valladolid ¡Consigue tu plaza! Rellena este sencillo formulario y te informaremos rápidamente de todo lo necesario para optar a una plaza de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Valladolid.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Adrián Rodríguez Mira

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?