Oposiciones Correos Las Palmas

Ten a mano la mejor informción sobre las oposiciones de Correos en Las Palmas. De este modo te ayudaremos a presentarte para obtener tu plaza
Inicio / Noticias / Oposiciones Correos Las Palmas
Rubén Vizcaíno Pena 30 abril, 2020

oposiciones correos las palmas

Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de Correos en Las Palmas, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas. ¡Vamos allá!

Oposiciones: ¿cuántas plazas de Correos se ofertan en Las Palmas?

La más reciente convocatoria de oposiciones de Correos ofrece un total de 3.421 puestos de trabajo de personal laboral fijo, adscritos al Grupo profesional IV, Personal Operativo. Puedes consultar el texto íntegro de las bases en este enlace.

Esta cifra se refiere a los puestos ofertados para toda España. Como ya sabrás, las oposiciones de Correos se organizan de forma separada para cada provincia. Sin embargo, a día de hoy todavía no se ha publicado el desglose de plazas por provincias para el siguiente proceso selectivo.

Para que te hagas una idea de lo que sucedió en la pasada convocatoria, a la provincia de Las Palmas le correspondió un total de 66 plazas (de las 4.005 convocadas). Esto representaba un ratio de 5,95 plazas por cada 100.000 habitantes.

¿Qué requisitos debo cumplir para presentarme a las oposiciones de Correos de Las Palmas?

Aunque por el momento no se hayan publicado los requisitos exigidos para la nueva convocatoria de las oposiciones de Correos de Las Palmas, es previsible que no sean muy distintos de los de la pasada edición:

  • Edad: debes haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Titulación: habrás de estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • Habilitación: no haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos; ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • Capacidad: no padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

¿Cómo es el temario?

De nuevo, tampoco se ha publicado el temario para la próxima oposición de Correos en Las Palmas. A título orientativo, te mostramos el de la convocatoria anterior:

  1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
  2. Valores añadidos y servicios adicionales.
  3. Paquetería y e-Commerce.
  4. Nuevos servicios de Correos: diversificación, soluciones digitales y otros servicios de oficina.
  5. Procesos de admisión.
  6. Procesos de tratamiento y transporte.
  7. Procesos de entrega.
  8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).
  9. Correos: marco legal, organización y estrategia.
  10. Técnicas de venta y su implementación en Correos. El cliente: atención y calidad.
  11. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.

¿Cómo debería prepararme para las oposiciones de Correos de Las Palmas?

Si estás pensando en presentarte a las próximas oposiciones de Correos de Las Palmas, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Empieza a estudiar lo antes posible. Aunque todo apunta a que, de momento, hay margen de tiempo suficiente, lo mejor es que dispongas de un período amplio para memorizar el temario y practicar de cara al examen.
  • Busca la ayuda de una buena academia. Tanto si te gusta la enseñanza online como si prefieres la presencial, un centro especializado puede maximizar tus opciones de conseguir plaza. Así, la academia va a proporcionarte un temario actualizado y de calidad, asesorarte cuando tengas alguna duda y, en general, ofrecerte una metodología especialmente diseñada para superar el proceso selectivo.
  • Márcate un horario y establece objetivos. Cuanto más estructurado y organizado sea tu proceso de estudio, más productivo serás. En cualquier caso, acuérdate de hacer pausas frecuentes para evitar la saturación.
  • Utiliza todo tipo de recursos didácticos a tu alcance:
    • Subraya, haz esquemas y elabora mapas mentales.
    • Practica con cuestionarios similares a los del examen.
    • Consulta foros para conocer la experiencia de otros opositores e intercambiar ideas de estudio. De todos modos, procura contrastar la información que te parezca dudosa y evita pasar demasiado tiempo en estas páginas.
  • En las semanas anteriores al examen deberías hacer un repaso general de todo el temario.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Como has podido ver, las oposiciones de Correos de Las Palmas son una gran oportunidad para conseguir una plaza de personal laboral fijo. Si empiezas a prepararte ahora, seguro que consigues dominar el temario antes de lo que imaginas. ¿Te animas a intentarlo?

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?