Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Oposiciones Girona

¿Quieres preparar unas oposiciones en Girona? Te damos todos los detalles de las oposiciones que puedes preparar y consejos para superarlas con éxito.
Oposiciones Girona|

    ¿Estás interesado en preparar unas oposiciones en Girona para 2020 -2021? En este artículo te explicamos todas las opciones disponibles y cuál es la mejor forma de conseguir un buen resultado en el proceso selectivo. ¡Vamos allá!

     

    ¿Qué administraciones convocan oposiciones en Girona?

    Los dos tipos de entidades que más específicamente convocan oposiciones en Girona son los ayuntamientos de la provincia, especialmente el de la capital, y la Diputación de Girona.

    Por supuesto, también la Generalitat convoca oposiciones para puestos que pueden ejercerse en Girona (por ejemplo, las de Mossos d’Esquadra, oposiciones de sanidad, educación y otras).

    En el caso de la Administración estatal, sucede algo similar. No se convocan plazas de modo diferenciado, pero es posible conseguir destino dentro de Girona. Es el caso de algunas oposiciones de tipo administrativo, Correos y, por supuesto, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre otras.

    Por tanto, si quieres empezar a preparar unas oposiciones para Girona, tienes muchas opciones a tu alcance.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    ¿Cómo elegir oposiciones en Girona?

    Dentro de todas las opciones disponibles, puedes guiarte por los siguientes criterios para elegir la oposición a la que quieras presentarte:

    • Tu titulación académica. Sin duda, este es un condicionante muy importante, ya que según cuál sea tu titulación, podrás acceder a unas u otras oposiciones en Girona. Por ejemplo, todas las del grupo A requieren un título de grado.
    • Los demás requisitos de acceso. En este sentido, puede haber determinadas exigencias de edad, estatura, condición física, agudeza visual, etc. Antes de comenzar tu preparación, asegúrate de que cumples todos los requisitos que exigen las bases.
    • Tu vocación. Sin duda, esta es una cuestión que no deberías dejar de lado. Aunque sea muy valorable la seguridad laboral que ofrece un puesto en la Administración, procura elegir un área que realmente te interese. Al fin y al cabo, podría ser la profesión a la que dedicarás el resto de tu vida laboral.
    • La dificultad del proceso selectivo puede ser también un factor a tener en cuenta. En función de cuál sea tu disponibilidad de tiempo, el plazo que te marques para aprobar, el nivel de competencia que exista, la amplitud del temario o el tipo de exámenes, podrás elegir una u otra opción.

     

    Oposiciones del Ayuntamiento de Girona y otros municipios

    En el ámbito local, los ayuntamientos son un tipo de administración que convoca numerosas oposiciones en Girona. Además, este tipo de procesos selectivos te aseguran que tu plaza estará ubicada cerca de donde residas.

    Las opciones, en cualquier caso, son realmente amplias. Así, los municipios necesitan todo tipo de perfiles, con muy distinta cualificación. Entre otras oposiciones de ayuntamientos de Girona, podemos citar las siguientes:

    • Plazas de administración general en el ámbito local, tales como Administrativos y Auxiliares Administrativos, Técnicos de Gestión, etc.
    • Oposiciones del área tributaria en ayuntamientos, como pueden ser las de personal de gestión, recaudación e inspección de tributos.
    • Cuerpos de Policía Local, que son una de las oposiciones más interesantes en las corporaciones locales de Girona.
    • Plazas técnicas, tales como informáticos, arquitectos, ingenieros, etc.
    • Oposiciones de Biblioteca y Archivo.
    • Subalternos, Ordenanzas y Operarios de ayuntamientos de Girona.

    Puedes consultar la oferta de empleo del Ayuntamiento de Girona en este enlace. Por supuesto, existen páginas similares en todos los municipios de la provincia.

     

    Oposiciones de la Diputación de Girona

    La web de empleo de la Diputación de Girona también recoge una gran variedad de oposiciones y otras ofertas de empleo a las que puedes presentarte.

    Así, a excepción de las plazas de Policía Local, la Diputación ofrece oportunidades muy similares a las de los ayuntamientos. Por tanto, te encontrarás también oposiciones de tipo administrativo, tributario y técnico, además de plazas de Subalternos, Ordenanzas, Operarios y similares.

     

    Oposiciones de la Generalitat en Girona

    En el ámbito de la Generalitat de Catalunya, existen muchas oposiciones que pueden permitirte conseguir una plaza en Girona.

    Además de las plazas de tipo administrativo (que podrías ejercer, por ejemplo, en la Delegación Territorial de Girona), podemos destacar las siguientes oposiciones:

    • Mossos d’Esquadra. Una vez superado el proceso selectivo, puedes llegar a desarrollar tu trabajo en Girona. Como sabes, se trata de un tipo de plazas con atractivas retribuciones y que solo exigen una titulación de Bachillerato o equivalente.
    • Oposiciones Educativas. Como sabes, las oposiciones de Maestros, Profesores de Secundaria y otras del ámbito de Educación pueden abrirte las puertas a ejercer como empleado público en Girona (a través de los concursos de traslados).
    • Oposiciones del ámbito sanitario. De nuevo, los procesos selectivos del sector sanitario pueden ofrecerte la oportunidad de desarrollar tu trabajo en el ámbito territorial de Girona. Si esta es tu vocación y cuentas con la titulación adecuada, estas plazas pueden ser una gran oportunidad para conseguir un empleo estable cerca de tu lugar de residencia.

     

    Oposiciones del Estado en Girona

    Finalmente, podemos mencionar brevemente la opción que ofrecen algunas oposiciones del Estado para llegar a trabajar en Girona.

    Así, una vez superado el proceso selectivo, podrías conseguir plaza en ese ámbito geográfico, si cuentas con la puntuación necesaria.

    Como decíamos al principio, este podría ser el caso de plazas como las de Correos, Policía Nacional, Guardia Civil, así como algunas del ámbito de Hacienda y Justicia, en determinados casos.

     

    Como puedes ver, hay una gran variedad de oposiciones en Girona. Si estás pensando en presentarte a alguna en 2020 – 2021, infórmate bien de los requisitos y busca una academia que te ayude a preparar el proceso selectivo. Con un poco de constancia y esfuerzo, seguro que consigues tu objetivo antes de lo que te imaginas.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Oposiciones de Hacienda
    Oposiciones

    de Hacienda

    Ver formación
    Oposiciones de Prisiones y Cuerpos y fuerzas de seguridad
    Oposiciones

    de Prisiones y Cuerpos y fuerzas de seguridad

    Ver formación
    Cursos de Educación

    Cursos de Educación

    Ver formación
    Cursos de Justicia

    Cursos de Justicia

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo