Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Oposiciones Mossos 2024: ¿Qué sabemos hasta ahora y qué puedes anticipar?

Descubre todo lo que debes saber sobre las oposiciones a Mossos d'Esquadra para la convocatoria de 2024. ¡Infórmate y prepárate
mossos-convocatoria

    ¿Estás pensando en servir en la policía autonómica de Catalunya? Prepárte para estos procesos es algo que requiere de tiempo y dedicación. En este artículo vamos a profundizar en las características que esperamos para la convocatoria de 2024 de las oposiciones de Mossos d’Esquadra. Si te interesa servir y proteger y acceder a un puesto de trabajo para toda la vida, ¡presta atención y prepárate para superar estas oposiciones!

    ¿Habrá una convocatoria para las oposiciones Mossos en 2024?

    Una de las primeras preguntas a las que debemos dar respuesta sobre las oposiciones de Mossos d’Esquadra es sobre si habrá convocatoria en 2024. La respuesta corta es que si, se trata de un tipo de oposición que se convoca de manera anual y que, en ocasiones, se publica dos o tres veces al año dependiendo de las plazas que se hayan publicado en las OEP (Ofertas de Empleo Público) en años anteriores.

    De esta manera, las oportunidades que vas a tener para poder presentarte a estas oposiciones son muchas. Y es que, además, a lo largo del año la suma de plazas suele estar por encima de las 2.000. Esto hace que sea mucho más probable que puedas lograr tu meta y conseguir una plaza en el cuerpo de los Mossos d’Esquadra

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones Mossos d’Esquadra!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    ¿Cuándo se espera que se publique la convocatoria?

    Teniendo todo lo anterior en cuenta, ahora tan solo queda esperar a que se publique una nueva convocatoria. En este sentido, si nos guiamos por lo que ha pasado en años anteriores, lo lógico es que se convoquen más plazas para Mossos d’Esquadra a principios de 2024. No obstante, la última convocatoria está reciente, por lo que puede que se alargue más la espera.

    Así, nos encontramos con que la última, publicada en octubre de 2023, se convocaban 850 plazas para la escala básica del cuerpo de Mossos d’Esquadra para dar respuesta a una OEP publicada en ese mismo año y con algunas plazas atrasadas de convocatorias anteriores.

    ¿Cómo recibir notificaciones sobre la convocatoria de las oposiciones Mossos en 2024?

    Si estás pensando en presentarte a este tipo de oposiciones está claro que vas a necesitar recopilar información. Necesitas mantenerte al tanto de todas las novedades que se puedan publicar sobre este proceso selectivo. Para ello, nada como acudir a la fuente primaria de la información: la web de los Mossos d’Esquadra. En ella vas a encontrar noticias sobre las últimas convocatorias y sobre las OEP que se vayan publicando por la Generalitat.

    Desde la página de la Generalitat de Catalunya también vas a poder estar al tanto de todas las noticias sobre estas y otras oposiciones. También puedes suscribirte al sistema de alertas del DOGC (Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya). En este sistema de alertas vas a poder activar avisos a tu correo electrónico para que te notifiquen en el momento en que se publique una nueva convocatoria de oposiciones.

    Por último, los foros de oposiciones, webs especializadas y la academia a la que acudas para prepararte son otras opciones para recibir noticias sobre estos procesos. En Campus Training siempre estamos al tanto de todo lo que se cuece en el mundo de las oposiciones, además de prepararte para ellas, te ayudamos a mantenerte informado.

    Requisitos y procedimiento de inscripción

    Para presentarte a las oposiciones de Mossos d’Esquadra debes inscribirte a ellas a través de los canales oficiales. Esto es, a través de la página web de la Generalitat de Catalunya en la específica de los Mossos d’Esquadra. En esta web vas a encontrar toda la información que necesitas para poder completar la inscripción en el proceso.

    Normalmente se trata de cumplimentar un documento, pagar las tasas a través de la plataforma de pago y adjuntar la documentación acreditativa de que cumples con los requisitos de la convocatoria. Esto quiere decir que la inscripción en estas oposiciones, igual que en la mayoría desde la pandemia de Covid-19, es telemática.

    Eso sí, para poder completar el proceso de inscripción en las oposiciones de Mossos d’Esquadra tienes que cumplir una serie de requisitos. Estos son los más importantes:

    Requisitos generales

    • Nacionalidad. Para poder presentarte a estas oposiciones debes tener la nacionalidad española.
    • Salud. No puedes estar en alguna de las causas médicas que suponen la exclusión y que figuran en los anexos de la convocatoria a la que te presentas.
    • Edad. Tener cumplidos 18 años y no superar la edad de jubilación.
    • Antecedentes y habilitación. No puedes tener antecedentes penales ni estar inhabilitado para cargos públicos. Tampoco puedes estar separado mediante expediente disciplinario del servicio en la Administración Pública.

    Requisitos específicos

    • Estatura. Debes tener una estatura mínima de 1,65 m si eres hombre y 1,60 m si eres mujer
    • Titulación. Debes estar en posesión de título de Bachillerato, equivalente o superior.
    • Idioma. Al trabajar en una Comunidad con otro idioma ofical, debes acreditar un C1 de nivel de catalán o hacer la prueba que corresponda.

    ¿Cuál es el contenido del examen de las oposiciones Mossos en 2024?

    Otro de los aspectos importantes que debes saber sobre las oposiciones de Mossos d’Esquadra son los contenidos del examen al que te vas a tener que enfrentar. Estas son las fases principales de este proceso selectivo:

    • Prueba de conocimientos. Deberás superar un examen tipo test que versa sobre los contenidos del temario de las oposiciones.
    • Test psicotécnicos. Para comprobar tu adecuación psicosocial al puesto, tendrás que pasar por una batería de test psicotécnicos.
    • Pruebas físicas. Es otra de las partes importantes de las oposiciones, ya que tendrás que superar una serie de pruebas físicas que medirán tu velocidad, resistencia, fuerza y agilidad.
    • idioma. Si no puedes acreditar un C1 de catalán, deberás pasar por una prueba de nivel de idioma. Es obligatoria y eliminatoria.

    Para preparte bien para estas pruebas debes acudir a una academia especializada que cuente con un método de trabajo que se adate a ti

    ¡Prepara las oposiciones a Mossos d’Esquadra en la mejor academia!

    Ahora sabes algo más sobre las posibilidades de las oposiciones a Mossos d’Esquadra para el 2024. Un año en el que se espera que haya nuevas plazas ofertadas pronto. Eso sí, si quieres conseguir la tuya es necesario que empieces a prepararte ahora.

    ¡Prepárate con Campus Training! Con nuestros especialistas en oposiciones podrás asegurar tu plaza y optar a un puesto de trabajo relevante y con unas condiciones salariales y laborales inmejorables. En Campus te ofrecemos una preparación hecha a tu medida, nos adaptamos a tus necesidades y te ofrecemos un método de trabajo personalizado. Contarás con tutores que te guiarán en tu proceso para asegurar de que llegas a los exámenes con las mayores garantías posibles.

    ¿Tienes dudas? ¡Resuélvelas! Ponte en contacto con nuestros asesores a través del formulario para saber más sobre la preparación de estas oposiciones. ¡Rellénalo ahora y descubre todo sobre este proceso y como prepararlo!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones Mossos d’Esquadra
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo