Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Pruebas físicas Mossos d’Esquadra, ¿cómo son?

Te mostramos cómo son las pruebas físicas Mossos d’Esquadra. Además, te ofrecemos los mejores consejos para que superes estas oposiciones a Mossos.
Pruebas físicas Mossos d’Esquadra

    ¿Cómo son las pruebas físicas en las oposiciones de Mossos d’Esquadra? Si estás pensando en prepararte para este proceso selectivo, sguro que tienes esta pregunta, entre otras muchas.

    Por ello, en este completo artículo, te detallamos las pruebas físicas Mossos d’Esquadra. Preparados, listos, ¡ya!

    Pruebas físicas Mossos d’Esquadra

    Como sabes, estas pruebas físicas de las oposiciones de Mossos d’Esquadra consisten en que superes la realización de unos determinados ejercicios físicos.

    De acuerdo con las bases de la convocatoria de Mossos de 2022, las pruebas físicas, tanto para hombres como para mujeres, son las tres siguientes

    • Circuito de agilidad.
    • Press de banca.
    • Ejercicio de Course-Navette.

    En cada uno de estos ejercicios físicos debes conseguir un mínimo de 1 punto en cada prueba. Si en alguna, obtienes menos de 1, serás eliminado o eliminada de la convocatoria. Así que será mejor que te prepares para superar todas las pruebas en general que especializarte en una o dos.

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones Mossos d’Esquadra!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    ¿Cómo se puntúan las pruebas físicas de Mossos d’Esquadra?

    En primer lugar, ten en cuenta que las marcas exigidas y el sistema de puntuación es distinto para hombres y para mujeres.

    Además, en cada uno de los ejercicios de estas oposiciones de Mossos d’Esquadra, las puntuaciones se calculan sobre la base de distintas magnitudes:

    • En el circuito de agilidad, se computa el tiempo expresado en segundos.
    • En el press de banca se tendrán en cuenta las repeticiones.
    • Finalmente, en la Course-Navette hay que tener en cuenta los periodos o palieres.

    ¿Cómo se califican estas pruebas? Finalmente, el sistema de puntuación es sencillo. Así, todas las unidades que acabamos de mencionar se traducen en puntos, entre 0 y 10, según el baremo que contienen las bases. Puedes consultar este baremo en las bases publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, Núm. 8582 – 12.1.2022.

    Por tanto, deberás llegar al cinco en cada una de estas tres pruebas físicas de Mossos d’Esquadra para superar esta fase de la oposición.

    A continuación, te detallamos en qué consiste cada prueba física de las Oposiciones de Mossos d’Esquadra. Empezamos con el circuito de agilidad

    1. Circuito de agilidad

    El objetivo del circuito de agilidad es valorar tu ligereza, como no podría ser de otra forma.

    En esta prueba física deberás iniciar el ejercicio, detrás de la línea de salida, sentado/a sobre el suelo con el apoyo de pies, manos y glúteos. Cuando escuches la señal de inicio, se pondrá el cronómetro en marcha. Debes erguirte y situarte entre dos conos colocados delante de un colchón y, acto seguido, realizarás una voltereta con el apoyo de tus manos sobre el colchón.

    Seguidamente, te dirigirás hacia la primera valla, y la dejarás en el lado izquierdo hasta rebasarla y pasar por debajo de la misma. Después debes correr hasta el plinto de 1 metro de altura, que debes sobrepasar por la parte central con todo el cuerpo, y entre dos barras verticales situadas en los extremos del plinto.

    A continuación, te diriges hacia la segunda valla, que pasa directamente por detrás, giras hacia la derecha y pasas por debajo de ella. Ve frontalmente hacia la primera valla, que debes sobrepasar con los dos pies en una fase aérea prolongada.

    Acto seguido, tienes que coger con las manos, y transportar sobre los hombros, un saco de 20 kilos —15 kilos en la prueba física de mujeres— y correr con el mismo hasta un cono situado a unos 10 metros; girar unos 180 grados sobre el cono, sin tocarlo; y volver a hacer el mismo recorrido en sentido contrario hasta llegar a la meta. En este momento se para el cronómetro.

    Consejo Campus Training: en esta prueba es importante que no pises la línea de salida y que no cambies el sentido del desplazamiento del circuito, ya que serás eliminado/a.

    Nota de interés: tendrás dos oportunidades para realizar el ejercicio de circuito de agilidad, y podrás elegir el mejor tiempo para que aumente tu puntuación.

    Si deseas recibir más información para prepararte para estas oposiciones, rellena este sencillo formulario.

    Continuamos con el siguiente ejercicio, con la prueba de Press Banca.

    2. Press Banca

    El objetivo del ejercicio de Press Banca es medir tu fuerza y ​​la resistencia de la musculatura de tu extremidad superior. En esta prueba física deberás posicionarte en decúbito supino para levantar un peso de 40 kilos —25 kilos en la prueba física de mujeres— y realizar el mayor número de repeticiones durante un tiempo máximo de 45 segundos.

    Nota de interés: este levantamiento lo deberás realizar con las dos manos, con una separación ligeramente mayor que la de los hombros en una acción de flexión-extensión de los codos en su proyección vertical.

    Consejo Campus Training: debes extender los codos y realizar la prueba sin guantes, aunque es aconsejable que las prácticas las hagas con ellos.

    En este ejercicio de press banca solo hay un intento.

    A continuación, te explicamos la última prueba física de las oposiciones a Mosso d’Esquadra: el ejercicio de Course-Navette.

    3. Ejercicio de Course-Navette

    En esta prueba de las oposiciones de Mosso d’Esquadra se te valorará tu resistencia aeróbica. Deberás situarte detrás de una de las dos líneas pararelas dibujadas en el rasante y distantes entre sí a 20 metros.

    Cuando escuches la señal sonora de inicio del ejercicio, deberás correr hacia la otra línea, hasta pisarla, y tienes que esperar a volver a oír el siguiente sonido. Cada señal indica que debes iniciar el desplazamiento hacia la línea contraria, intentando seguir el ritmo, que es progresivamente —cada minuto— más rápido a lo largo del ejercicio.

    Consejo Campus Training: deberás pisar la línea antes o en el momento en que escuches la señal sonora.

    Este ejercicio solo tienes un intento, al igual que el ejercicio de Press Banca, y los baremos serán diferentes entre hombres y mujeres, al igual que en el resto de ejercicios.

    Pruebas físicas Mossos d’Esquadra

    Hemos preparado para ti dos tablas con los baremos de las pruebas físicas Mossos d’Esquadra, diferenciando las puntuaciones de los hombres y de las mujeres.

    Baremo pruebas físicas Mossos d’Esquadra: mujeres

    Puntuación Circuito de agilidad Press Banca Course-Navette
    0 >24,6 <6 <6,5
    1 24,6 6 6,5
    2 23,9 8
    3 23,4 10 7
    4 23,0 12
    5 22,7 14 7,5
    6 22,3 16 8,0
    7 21,9 18 8,5
    8 21,4 20 9,0
    9 20,7 22 9,5
    10 <20,7 >24 >9,5

     

    Baremo pruebas físicas Mossos d’Esquadra: hombres

    Puntuación Circuito de agilidad Press Banca Course-Navette
    0 >20,8 <20 <7,5
    1 20,8 20 7,5
    2 20,2 22 8,0
    3 19,7 24 8,5
    4 19,3 26 9,0
    5 18,9 28 9,5
    6 18,5 30 10,0
    7 18,1 32 10,5
    8 17,6 34 11,0
    9 17,0 36 11,5
    10 <17 >36 >11,5

    En definitiva, estas son todas las pruebas físicas Mossos d’Esquadra que deberás superar en el proceso selectivo. En Campus Training disponemos de un entrenador o entrenadora personal que te podrá ayudar estas pruebas físicas de las oposiciones de Mossos.

    Por tanto, te recomendamos que nos elijas para preparar estas oposiciones. Aquí disfrutarás de un sistema de preparación eficiente y flexible que te ayudará superar esta oposición a Mossos d’Esquadra en el menor tiempo posible y conseguir tu plaza de funcionario.

    Pídenos información sin compromiso a través del formulario de contacto que encontrarás en esta página.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones Mossos d’Esquadra
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo