Pruebas físicas Mossos d’Esquadra, ¿cómo son?

Te mostramos cómo son las pruebas físicas Mossos d’Esquadra. Además, te ofrecemos los mejores consejos para que superes estas oposiciones a Mossos.
Inicio / Noticias / Pruebas físicas Mossos d’Esquadra, ¿cómo son?

Pruebas físicas Mossos d’Esquadra

¿Cómo son las pruebas físicas en las oposiciones de Mossos d’Esquadra? Seguro que tienes esta pregunta después de conocer los requisitos para ser Mosso d’Esquadra y las excelentes condiciones laborales de un Mosso. Por ello, en este completo artículo, te detallamos las pruebas físicas Mossos d’Esquadra. Preparados, listos, ¡ya!

Pruebas físicas Mossos d’Esquadra

Como viene siendo lógico, estas pruebas consisten en que superes la realización de unos determinados ejercicios físicos. Este año las pruebas físicas se resumen en tres, tanto para hombres como para mujeres. Eso sí, los resultados baremables serán distintos en función del sexo que tengas. Las pruebas son:

  • Circuito de agilidad.
  • Press de banca.
  • Ejercicio de Course-Navette.

En cada uno de estos ejercicios físicos debes conseguir un mínimo de 1 punto en cada prueba. Si en alguna, obtienes menos de 1, serás eliminado o eliminada de la convocatoria. Así que será mejor que te prepares para superar todas las pruebas en general que especializarte en una o dos.

Estas pruebas puntúan de diferente manera. El ejercicio de Course-Navette es más valioso que el press de banca o que el circuito de agilidad, ya que puntúa con un 40% del total, frente al 30% que tiene cada uno de los otros dos ejercicios.

¿Cómo se califican estas pruebas? Es sencillo: estos ejercicios se puntúan de 0 a 10, y deberás llegar al cinco en cada una de estas tres pruebas físicas.

A continuación, te detallamos en qué consiste cada prueba física de las Oposiciones de Mossos d’Esquadra. Empezamos con el circuito de agilidad

Circuito de agilidad

El objetivo del circuito de agilidad es valorar tu ligereza, como no podría ser de otra forma.

En esta prueba física deberás iniciar el ejercicio, detrás de la línea de salida, sentado/a sobre el suelo con el apoyo de pies, manos y glúteos. Cuando escuches la señal de inicio, se pondrá el cronómetro en marcha. Debes erguirte y situarte entre dos conos colocados delante de un colchón y, acto seguido, realizarás una voltereta con el apoyo de tus manos sobre el colchón.

Seguidamente, te dirigirás hacia la primera valla, y la dejarás en el lado izquierdo hasta rebasarla y pasar por debajo de la misma. Después debes correr hasta el plinto de 1 metro de altura, que debes sobrepasar por la parte central con todo el cuerpo, y entre dos barras verticales situadas en los extremos del plinto.

A continuación, te diriges hacia la segunda valla, que pasa directamente por detrás, giras hacia la derecha y pasas por debajo de ella. Ve frontalmente hacia la primera valla, que debes sobrepasar con los dos pies en una fase aérea prolongada.

Acto seguido, tienes que coger con las manos, y transportar sobre los hombros, un saco de 20 kilos —15 kilos en la prueba física de mujeres— y correr con el mismo hasta un cono situado a unos 10 metros; girar unos 180 grados sobre el cono, sin tocarlo; y volver a hacer el mismo recorrido en sentido contrario hasta llegar a la meta. En este momento se para el cronómetro.

Consejo Campus Training: en esta prueba es importante que no pises la línea de salida y que no cambies el sentido del desplazamiento del circuito, ya que serás eliminado/a.

Nota de interés: tendrás dos oportunidades para realizar el ejercicio de circuito de agilidad, y podrás elegir el mejor tiempo para que aumente tu puntuación.

Si deseas recibir más información para prepararte para estas oposiciones, rellena este sencillo formulario.

  • Infórmate gratis y sin compromiso

Continuamos con el siguiente ejercicio, con la prueba de Press Banca.

Press Banca

El objetivo del ejercicio de Press Banca es medir tu fuerza y ​​la resistencia de la musculatura de tu extremidad superior. En esta prueba física deberás posicionarte en decúbito supino para levantar un peso de 40 kilos —30 kilos en la prueba física de mujeres— y realizar el mayor número de repeticiones durante un tiempo máximo de 45 segundos.

Nota de interés: este levantamiento lo deberás realizar con las dos manos, con una separación ligeramente mayor que la de los hombros en una acción de flexión-extensión de los codos en su proyección vertical.

Consejo Campus Training: debes extender los codos y realizar la prueba sin guantes, aunque es aconsejable que las prácticas las hagas con ellos.

En este ejercicio de press banca solo hay un intento. A continuación, te explicamos la última prueba física de las oposiciones a Mosso d’Esquadra: el ejercicio de Course-Navette.

Recibe un pdf con toda la información necesaria para convertirte en mosso. Consíguelo en unos pocos segundos clicando el botón verde.

Ejercicio de Course-Navette

En esta prueba de las oposiciones de Mosso d’Esquadra se te valorará tu resistencia aeróbica. Deberás situarte detrás de una de las dos líneas pararelas dibujadas en el rasante y distantes entre sí a 20 metros.

Cuando escuches la señal sonora de inicio del ejercicio, deberás correr hacia la otra línea, hasta pisarla, y tienes que esperar a volver a oír el siguiente sonido. Cada señal indica que debes iniciar el desplazamiento hacia la línea contraria, intentando seguir el ritmo, que es progresivamente —cada minuto— más rápido a lo largo del ejercicio.

Consejo Campus Training: deberás pisar la línea antes o en el momento en que escuches la señal sonora.

Este ejercicio solo tienes un intento, al igual que el ejercicio de Press Banca, y los baremos serán diferentes entre hombres y mujeres, al igual que en el resto de ejercicios.

Hemos preparado para ti dos tablas con los baremos de las pruebas físicas Mossos d’Esquadra, diferenciando las puntuaciones de los hombres y de las mujeres.

Pruebas físicas Mossos d’Esquadra: mujeres

PuntuaciónCircuito de agilidadPress BancaCourse-Navette
0>24,6<10<6,5
124,6106,5
223,912
323,4147
42316
522,7187,5
622,3208
721,9228,5
821,4249
920,7269,5
10<20,7>26>9,5

Pruebas físicas Mossos d’Esquadra: hombre

PuntuaciónCircuito de agilidadPress BancaCourse-Navette
0>20,8<20<7,5
120,8207,5
220,2228
319,7248,5
419,3269
518,9289,5
618,53010
718,13210,5
817,63411
9173611,5
10<17>36>11,5

¿Dónde prepararme para superar la oposición de Mossos d’Esquadra? La respuesta es sencilla. Te recomendamos que te prepares en un centro especializado como Campus Training. Aquí disfrutarás de los beneficios necesarios para que logres superar esta oposición a Mossos d’Esquadra. Pídenos información sin compromiso.

Estas son todas las pruebas físicas Mossos d’Esquadra que deberás superar. Nosotros disponemos de un entrenador o entrenadora personal que te podrá ayudar en las siguientes pruebas físicas de oposiciones.

  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

18 noviembre, 2017

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en