Oposiciones sanidad Valencia: todo lo que debes saber

Oposiciones Sanidad Valencia: te mostramos toda la información referente a las oposiciones de enfermero/a, auxiliar de enfermería, celador, auxiliar administrativo en la Comunidad Valenciana
Inicio / Noticias / Oposiciones sanidad Valencia: todo lo que debes saber

Oposiciones sanidad Valencia

¿Te gustaría presentarte a las oposiciones de sanidad en Valencia? En este artículo te informamos del número de plazas ofertadas en cada especialidad y de los requisitos que debes cumplir en cada caso. No dejes pasar esta oportunidad para trabajar en la Comunidad Valenciana.

Oposiciones sanidad Valencia: oferta de empleo público

En la más reciente oferta de empleo público (OEP) para oposiciones de sanidad Valencia se consigna un total de 6.790 plazas en el conjunto de categorías o especialidades.

Puedes consultar el listado completo en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana del 16 de noviembre de 2017. No obstante, te indicamos algunas de las plazas más interesantes:

Además de estas, se convocan también plazas en las distintas especialidades médicas, así como en farmacia, fisioterapia, odontología, etc. Fuera de las profesiones sanitarias, destaca la oferta de 47 plazas de conductores.

Oposiciones Sanidad Valencia: requisitos generales

Estos requisitos son comunes para la mayoría de oposiciones en nuestro país, ya que son una exigencia mínima para el acceso al sector público.

De este modo, para presentarte a las oposiciones de sanidad en Valencia, deberás cumplir con lo siguiente:

  • Poseer la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener los 16 años cumplidos y no exceder la edad de jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el normal desempeño del puesto.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Abonar las tasas por derechos de examen.

Recibe información personalizada y ampliada en pdf sobre todo lo referente a las oposiciones sanidad Valencia:

Oposiciones sanidad en Valencia: requisitos específicos de titulación

Para acceder a las diferentes convocatorias de oposiciones de sanidad en Valencia, debes estar en posesión de las siguientes titulaciones:

  • Oposiciones de Enfermería de la sanidad valenciana: título universitario oficial de grado de Enfermería, diplomatura universitaria de Enfermería o Ayudante Técnico Sanitario.
  • Oposiciones de Auxiliar de Enfermería: Título de Técnico/a auxiliar de clínica (FP 1º), Técnico/a auxiliar de enfermería (módulo profesional nivel 2, rama sanitaria), Técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería (FP de grado medio, familia profesional sanidad) o equivalentes.
  • Oposiciones de Celador: certificado de escolaridad o equivalente.
  • Oposiciones de Auxiliar Administrativo: título de Graduado/a en educación secundaria obligatoria, técnico (formación profesional de grado medio) o equivalente.

En definitiva, si quieres conseguir una plaza fija en el sector sanitario, estas oposiciones de sanidad en Valencia son una oportunidad única para lograrlo. Infórmate ahora sobre las plazas que más te interesen y asegura tu futuro laboral.

Oposiciones sanidad Valencia: todo lo que debes saber
Valora este artículo
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en