Oposiciones sanidad Valencia: todo lo que debes saber

Oposiciones Sanidad Valencia: descubre toda la información sobre las oposiciones de enfermero/a, TCAE, celador... de la Comunidad Valenciana.
oposiciones sanidad valencia, Oposiciones sanidad Valencia: todo lo que debes saber
Rubén Vizcaíno Pena
Rubén Vizcaíno Pena 2 de julio de 2021

    ¿Te gustaría presentarte a las oposiciones de sanidad en Valencia? En este artículo te informamos del número de plazas ofertadas en cada especialidad y de los requisitos que debes cumplir en cada caso. No dejes pasar esta oportunidad para trabajar en la Comunidad Valenciana.

    Oposiciones sanidad Valencia: oferta de empleo público

    En la más reciente oferta de empleo público (OEP) para oposiciones de sanidad Valencia se consigna un total de 1.541 plazas en el conjunto de categorías o especialidades.

    A continuación, te indicamos algunas de las plazas que pueden resultarte más interesantes:

    • Enfermero o enfermera de la sanidad valenciana: 392 plazas, de las cuales 196 corresponden al turno libre y otras tantas a promoción interna. No obstante, además de estas, se ofertan otras plazas de enfermería para especialistas y también en el S.A.M.U.
    • Auxiliar de enfermería (TCAE en la denominación vigente). Se ofrece un total de 120 plazas, con la siguiente distribución: 60 por turno libre y 60 de promoción interna.
    • Celador: 100 plazas, correspondiendo 50 al turno libre y 50 a promoción interna.
    • Auxiliar administrativo de la sanidad valenciana: 107 plazas, de las cuales 50 son para el turno libre y 57 para promoción interna.

    La OEP de sanidad de Valencia de 2020 incluye 1.541 plazas para oposiciones a partir de 2021-2022

    Además de estas, se convocan también plazas en las distintas especialidades médicas, así como en farmacia, fisioterapia, odontología y diversos técnicos sanitarios. Fuera de las profesiones sanitarias, también existen plazas de ingeniería, periodismo, etc..

    Puedes consultar el listado completo de esta OEP de Valencia en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana del 09/12/2020.

    Previsiblemente, estas plazas se desarrollarán en oposiciones de sanidad en Valencia a partir de 2021 – 2022, aunque todavía no existe confirmación.

    Oposiciones Sanidad Valencia: requisitos generales

    Estos requisitos son comunes para la mayoría de oposiciones en nuestro país, ya que son una exigencia mínima para el acceso al sector público.

    De este modo, para presentarte a las oposiciones de sanidad en Valencia, deberás cumplir con lo siguiente:

    • Poseer la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea.
    • Tener los 16 años cumplidos y no exceder la edad de jubilación.
    • Poseer la capacidad funcional necesaria para el normal desempeño del puesto.
    • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
    • Abonar las tasas por derechos de examen.

    Requisitos específicos de titulación

    Para acceder a las diferentes convocatorias de oposiciones de sanidad en Valencia, debes estar en posesión de las siguientes titulaciones:

    • Oposiciones de Enfermería de la sanidad valenciana: título universitario oficial de grado de Enfermería, diplomatura universitaria de Enfermería o Ayudante Técnico Sanitario.
    • Oposiciones de Auxiliar de Enfermería: Título de Técnico/a auxiliar de clínica (FP 1º), Técnico/a auxiliar de enfermería (módulo profesional nivel 2, rama sanitaria), Técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería (FP de grado medio, familia profesional sanidad) o equivalentes.
    • Plazas de Celador: certificado de escolaridad o equivalente.
    • Oposiciones de Auxiliar Administrativo: título de Graduado/a en educación secundaria obligatoria, técnico (formación profesional de grado medio) o equivalente.

    ¿Cómo debo preparar estas oposiciones sanitarias de la Comunidad Valenciana?

    Si quieres preparar unas oposiciones de sanidad de Valencia, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

    • Comienza tu preparación con antelación suficiente respecto de la convocatoria.
    • Organiza tu estudio de modo que puedas seguir un horario regular y abarcar todo el temario antes de la fecha de examen.
    • Haz pausas frecuentes para evitar la saturación y mantenerte productivo.
    • Utiliza esquemas, resúmenes y mapas mentales para organizar la información.
    • Combina estudio y repasos.
    • Si puedes, busca el apoyo de una buena academia de oposiciones que te ayude y asesore durante todo el proceso. Sin duda, esto puede marcar la diferencia a la hora de la verdad.
    • Trata de mantener la motivación y constancia durante el período de preparación.

    En definitiva, si quieres conseguir una plaza fija en el sector sanitario, estas oposiciones de sanidad en Valencia son una oportunidad única para lograrlo.

    Infórmate ahora sobre las plazas que más te interesen y asegura tu futuro laboral. Utiliza el formulario de contacto que encontrarás en esta página.

    Recibe información gratis sobre
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training