Oposiciones Sevilla: todo lo que necesitas saber

Oposiciones Sevilla: Te contamos cómo elegir la oposición más adecuada para ti y te orientamos sobre la mejor forma de prepararla
Inicio / Noticias / Oposiciones Sevilla: todo lo que necesitas saber

oposiciones sevilla

Si quieres preparar unas oposiciones en Sevilla y así conseguir un puesto de trabajo para toda la vida, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas. Te contamos cómo elegir la oposición más adecuada para ti y te orientamos sobre la mejor forma de prepararla. ¿Empezamos?

Oposiciones Sevilla: Cómo elegir oposiciones en Sevilla

A la hora de decidir qué oposiciones vas a preparar, existen varios aspectos que deberías considerar:

  • La titulación exigida. Sin duda, este es el mayor condicionante que debes tener en cuenta para elegir tus oposiciones en Sevilla. De este modo:
    • Para acceder a oposiciones del grupo A, debes contar con un título de grado o equivalente.
    • Para el grupo B habrás de disponer del título de Técnico Superior.
    • El grupo C se divide en dos subgrupos: para presentarte a oposiciones del grupo C1 debes contar con un título de Bachiller o Técnico, mientras que para las del C2 es suficiente con el título de Graduado en ESO.
  • La amplitud del temario. Este aspecto suele ir en consonancia con el grupo al que pertenece el cuerpo de funcionarios de cada oposición. Así, las oposiciones del grupo A1 exigen dominar un temario mucho más extenso que las del grupo C1.
  • Pruebas o requisitos físicos. Es muy importante que, antes de iniciar la preparación de una oposición, compruebes que cumples los requisitos de altura, agudeza visual o edad que se pidan. Por otra parte, debes también tener en cuenta tu capacidad para superar las pruebas físicas que conforman la oposición, que pueden llegar a ser bastante exigentes (como por ejemplo en el caso de las oposiciones de bomberos).
  • Competencia. Otro factor a tener en cuenta es el ratio del número de aspirantes por plaza en las diferentes oposiciones. En este sentido, a veces las oposiciones con mayor número de plazas suelen ser también las más competidas. Por el contrario, en oposiciones con temarios difíciles, como algunas del grupo A1, no es infrecuente que haya relativamente pocos aspirantes por plaza.
  • Vocación. Sin duda, la vocación es también un factor destacable a tener en cuenta a la hora de elegir una oposición. Especialmente en las ramas de la enseñanza o la salud, es importante que te guste el tipo de tareas que tendrás que desempeñar si apruebas la oposición.

Oposiciones Sevilla: convocatorias de las distintas Administraciones

Sevilla, como capital de la comunidad autónoma de Andalucía, es sede de numerosas instituciones y organismos públicos pertenecientes a las distintas administraciones. En consecuencia, podrás encontrarte con plazas convocadas por el Estado, la Junta de Andalucía o las corporaciones locales (como el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación Provincial, etc.):

Oposiciones del Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla incluye anualmente en su oferta pública de empleo aquellas plazas que necesita cubrir en cada ejercicio. Posteriormente lleva a cabo la publicación específica de cada convocatoria señalando los requisitos de acceso, temario y estructura del proceso selectivo.

En el ámbito de la administración general, el ayuntamiento de Sevilla suele convocar plazas de Administrativos y Auxiliares Administrativos con bastante frecuencia. Otras plazas habituales en esta entidad son las de Técnicos de Administración General, Trabajadores Sociales y, ya con menor frecuencia, arquitectos, arquitectos técnicos, informáticos, etc.

En el sector de la seguridad pública, son también muy habituales y demandadas las oposiciones de Policía Local y las de bomberos del Ayuntamiento de Sevilla.

Como puedes ver, existe una gran variedad de oposiciones en Sevilla. Trata de elegir la que mejor se adapte a tu titulación, tiempo disponible y preferencias personales y así multiplicarás tus opciones de éxito. Sin duda, el esfuerzo merecerá la pena.

Oposiciones Sevilla: todo lo que necesitas saber
5 (100%) 2 votos
  • Recibe información gratuita

Rubén de Campus Training

20 noviembre, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en