Cualquier persona interesada en convertirse en planificador de eventos debe comenzar por comprender que no solo se trata de organizar y planificar fiestas, sino que el perfil profesional de un organizador de eventos va mucho más allá.
La realidad es que el organizador de eventos se enfoca en la gestión de todos los detalles y en la organización del evento y de todo lo que lo rodea. Podemos decir que en realidad para ser organizador de eventos o wedding planner lo que se necesita es mucha atención a los detalles, que son lo que va a hacer que el evento sea un éxito.
Puede parecer que cada día se celebran menos bodas en España, pero, al contrario, todos los años se registra un pequeño incremento.
Si estás considerando embarcarte en una nueva aventura profesional y tienes dotes de planificación y organización, esta profesión es para ti.
Pero para poder acceder a este mercado laboral, vas a necesitar formarte con un curso de organización y gestión de eventos y wedding planner.
El perfil profesional de un organizador de eventos es el encargado de negociar, coordinar y promocionar conferencias, exposiciones, bodas y, en general, cualquier tipo de evento que requiera un tipo concreto de organización logística.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el último año del que se tiene registro, 2019, se celebraron 161.469 bodas.
La tarea principal de un organizador de eventos o wedding planner es la de organizar el lugar de celebración, el alojamiento y servicios como la hostelería y los viajes. Todo esto, manejando un presupuesto determinado y asegurándose de que el evento se desarrolle sin problemas.
Estas son algunas de las funciones más comunes del trabajo de un planificador de eventos y/o wedding planner:
Una de las cosas que seguro que quieres saber sobre de un organizador de eventos es cuánto cobran estos perfiles profesionales.
El sueldo de un planificador de eventos o wedding planner varía en función de su experiencia. Además, se suele trata de profesionales autónomos por lo que no hay una horquilla salarial que te podamos ofrecer.
Sin embargo, te podemos contar que, dependiendo de la experiencia y del tipo de evento que vayas a organizar, te puedes mover entre los 2000 y los 10000€ por evento.
Para cumplir con el perfil profesional de un organizador de eventos, además de la formación correspondiente, es necesario y deseable tener una serie de aptitudes y cualidades que te faciliten el desarrollo del trabajo.
De esta manera, para ser organizador de eventos es deseable cumplir con esta serie de recomendaciones:
Además, un buen planificador de eventos debe tener o adquirir las siguientes competencias y habilidades:
Aparte de estas competencias, habilidades y características personales también es deseable que el perfil profesional de un organizador de eventos tenga conocimiento de un idioma extranjero y permiso de conducir.
Ahora que has visto cuales son los requisitos que debe cumplir el perfil profesional de un organizador de eventos o wedding planner, seguro que se ha despertado en ti la curiosidad por ahondar aún más en esta profesión.
Quizás quieras convertirte en organizador y gestor de eventos. Puede que encajes, es más, seguro que encajas con las habilidades y capacidades necesarias para este puesto de trabajo. Solo tienes que dar el siguiente paso. Solo necesitas encontrar esa formación que te garantice que vas a ingresar a un mercado laboral en constante expansión.
¡No lo pienses más! ¡Embárcate en una nueva aventura profesional! ¡Conviértete en planificador y gestor de eventos y bodas!
Si estás interesado en ser un experto en la organización de eventos, disponemos de una oferta especializada en este ámbito. Consulta ya nuestro curso de curso de organización y gestión de eventos y wedding planner.