Personal Trainers famosos: quién es quien

Personal trainers famosos: 33 nombres que debes conocer (y a los que deberías seguir) si te interesa esta profesión. ¡El top de entrenadores personales!
personal trainers famosos, Personal Trainers famosos: quién es quien
personal trainers famosos, Personal Trainers famosos: quién es quien
Marta Sánchez Galindez 26 de febrero de 2020

    Si quieres saber qué personal trainers famosos rompen la pana hoy día, en este artículo encontrarás el listado de nombres más completo. Descubre quién es quien en el mundillo, por qué son tan populares y cómo seguirles por Instagram.

    ¿Sabes qué es un personal trainer? Con este nombre tan cool (y perdón por el exceso de terminología sajona post-brexit, pero la globalizacion cultural… es lo que tiene) se conocen hoy a los y las profesionales que se dedican al entrenamiento personal. Estas personas trabajan en gimnasios o por su cuenta, siempre con dedicación exclusiva a una sola persona.  Si quieres saber más sobre este perfil profesional, encontrarás más información en este artículo dedicado a la figura del personal trainer.

    De esta manera, si contratas a un personal trainer estará a tu entera disposición. Te prescribirá ejercicios personalizados para tu caso y tu organismo, te ayudará a confeccionar una dieta que mejore tus condiciones físicas (de manera que puedas alcanzar tus objetivos) y corregirá tus errores, malas posturas o malos hábitos para que puedas conseguir un rendimiento físico perfecto.

    Personal trainers famosos en España: la lista definitiva

    Para que entres de lleno en el mundo del personal training, lo mejor es que conozcas los nombres de los más conocidos en nuestro país y entiendas por qué cuentan con amplias carteras de clientes, además de tener miles de seguidores en las redes. ¡Aquí tienes nuestro top 33 de entrenadores personales famosos en España!

    Jose Exposito

    José Exposito (@expositoxt29) encabeza nuestra lista como uno de los personal trainers más admirados. Con más de diecisiete mil seguidores en Instagram, está considerado uno de los profesionales del sector más populares en las redes. ¿Alguna razón en concreto? Pues puede tener algo que ver el haber sido entrenador personal de personajes como Risto Mejide. Su secreto (a voces): su método personal XT29, con el que asegura que puede cambiar el físico de sus clientes mediante sesiones de 29 minutos en 29 días.

    Marta Rosado

    La siguiente en nuestra selección de personal trainers famosos (y que, además, entrenan a famosos) de España es Marta Rosado (@personalbymartarosado). Lo siento, José Expósito… pero Marta dobla tus seguidores en IG: ¡más de 36.000 personas siguen sus evoluciones en el gimnasio! Tras más de 20 años dedicada al fitness, evidentemente es una profesional que sabe de lo que habla. Ella es una seguidora de la técnica ECR, es decir, el entrenamiento contra resistencia. Su lema, perfecto para seguidores de Paulo Coello, es “creer para crear”.

    Miguel Ángel Peinado

    ¿Sabes quién es Paula Ordovás? Pues ahora ya sabes también quién es su personal trainer. Miguel Ángel Peinado (@miguel.trainer) sigue de cerca a Marta Rosado en número de seguidores instagrammers; su método combina el trabajo del cuerpo y la mente y le ha colocado en el podium de los 10 personal trainer famosos más influyentes del momento.

    Maite Aguirre

    Esta profesional se decanta más por el mundo del yoga, dentro del cual se ha convertido en una auténtica influencer a través de Instagram (le puedes seguir en @soy_yogi). Probablemente, el haber sido la profesora de una persona tan mediática como Cristina Pedroche tiene mucho que ver con su reconocimiento… Además, por supuesto, de su talento y su profesionalidad.

    Pedro Bianco

    Entre los personal trainers más famosos de España, el nombre de Pedro Bianco (@pedrobianco1) destaca por su trayectoria deportiva anterior. Llegado de Argentina, antes de ser entrenador personal fue ciclista profesional; y tras dejar la bicicleta demostró su valía como corredor, tal y como nos cuenta en esta entrevista. Entre otras celebrities, es conocido por entrenar a bellezas como la influencer María Pombo.

    Cristina Díaz

    Otra deportista de élite reconvertida en personal trainer de famosos y famosas es Cristina Díaz (@crysdyaz). Entre su clientela destacan nombres como el de Vicky Martín Berrocal, sin ir más lejos. Conocida como “la entrenadora de los famosos”, confiesa que su método se basa en una mezcla de ejercicio cardiovascular y tonificación a partes iguales.

    Magali Dalix

    La tarjeta de presentación de Magali Dalix (@magalidalix) es para dejar boquiabierto al más pintado: es la entrenadora física y mental de los participantes en el famosísimo reality Operación Triunfo. Los “triunfitos” han podido beneficiarse de su método, pero no solo ellos. Su saber queda reflejado en el libro “Cambia tu cuerpo (y tu vida) en 20 días” (ahí queda eso). Gracias a su saber, algunos deportistas de élite confirman haber superado sus bloqueos y su desmotivación.

    Iván Perujo

    El nombre de Iván Perujo (@ivanperujo) no solo está relacionado con el mundo del fitness y el entrenamiento personal, donde está considerado uno de los profesionales más internacionales de nuestro país. Su visión comercial le ha llevado a invertir en la cadena Sublime, un negocio de locales donde se pueden consumir hamburguesas “fitness”.

    Noe Todea

    Es otra de las entrenadoras personales preferidas por los VIP, y al igual que Magali Daix también ha publicado su propio libro, “Entrénate con Noe Todea”, donde se pueden encontrar más de cien ejercicios y rutinas. Puedes seguirla en Instagram a través de su perfil @noetodea.

    Juanjo Rodriguez

    En su página web, Juanjo Rodríguez (@juanjotrainer) declara llevar en esto del deporte desde los nueve años, cuando entró en el mundo de la natación. Creador de su propio método, 21fitness12, también tiene un libro publicado en su haber. Atención a su cartera de clientes, que no tiene desperdicio: Paula Rodríguez, Mar Saura, un capitán del Atlético de Madrid… ¡Algo tendrá el agua cuando la bendicen!

    Maria Rossich

    Entre los personal trainers famosos de esta lista, María Rossich (@womanpersonaltrainers) destaca por encabezar el proyecto Woman Personal Trainers, centrado en la profesión dentro del ámbito de la mujer. Su cuenta de Instagram revienta literalmente con más de 80.000 seguidores. Es licenciada en Ciencias Físicas y del Deporte y dio sus primeros pasos en la danza contemporánea, el baloncesto y la gimnasia rítmica.

    Juan Rallo

    La verdad es que el título “entrenador de los famosos” está más disputado que el cinturón de los pesos pesados. Otro candidato a ocupar el primer puesto del podium es Juan Rallo (@juanrallo), que sin duda tiene muchas papeletas para quedarse con el premio. ¿Te acuerdas de las portadas que hizo famosas la revista Men’s Health en las que algunos personajes televisivos aparecían mostrando “tableta”? Léase Pablo Motos, Cristian Gálvez… Pues este personal trainer es el responsable de su éxito.

    Amaya Méndez (Amaya Fitness)

    No se complicó mucho la vida esta entrenadora para buscar su nombre de guerra: Amaya Fitness (@amaya_fitness). Además de por su relación con algún que otro famoso fuera del gimnasio, Amaya se ha hecho enormemente popular por poner en forma a algunos de los triunfitos y triunfitas más famosos e icónicos. Hablamos, sin ir más lejos, de personajes como Rosa López, quien afirma que Amaya les ha cambiado la vida. La personal trainer e influencer no solo entrena en el gimnasio, sino que también da consejos sobre dietas y nutrición.

    Iñaki García

    Siguiendo con nuestro olimpo de personal trainers famosos, el siguiente de la lista es Iñaki García (@inakygarcia). Iñaki tiene a gala haber sido el entrenador de una pareja de lo más mediática, Paula Echevarría y David Bustamante, pero estos son solo dos de los nombres famosos que jalonan su palmarés.

    David Usandizaga

    En 2018, David Usandizaga (@david_usandizaga) fue calificado como uno de los ocho mejores entrenadores personales de España por el diario Expansión. Ya entrado en la cincuentena, David demuestra que este mundo no solo es para jóvenes. Sus más de veinte años de experiencia son sin duda un grado, y a día de hoy cuenta con miles de seguidores y para sus pupilos es casi un gurú. Sus frase favorita: “No pain, no gain” (Sin dolor no hay beneficio). ¡Cuidadín!

    Mimi Albero

    De un decano, a una novel. Mimi Albero (@mimialbero) no es exactamente una personal trainer; en su página web se define como “coach de salud holística y yoguini”. Psicóloga y experta en nutrición, es una de las influencers más importantes de España en su ámbito con más de 130.000 seguidores en Instagram. Mimi sigue una dieta vegana, hace surf y es experta en yoga.

    Valentí San Juan

    ¡Vamos subiendo en seguidores! A ver quién se atreve a disputarle a Valentí San Juan (@valentisanjuan) su trono de Instagram, con una cuenta seguida por más de 362.000 personas… En realidad, Valentí no es un personal trainer canónico. De hecho, se califica a sí mismo como “exgordo/deportista/contador de historias/estropeao”. Tras algunos avatares que dieron un vuelco a su vida, se presentó a una de las ediciones del famoso Ironman de Lanzarote… Y hasta ahora. Su canal de youtube, “Valentí está loco”, tiene 250.000 seguidores.

    Rocio Cárceles

    Esta entrenadora (@pilatesinternacional) dirige el estudio de entrenamiento personal Pilates Gava Mar (Barcelona). Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, a sus más de 50 años difunde las bondades del pilates entre sus alumnos. Según sus propias palabras, “entreno la concentración, el control mental sobre el motor, la inteligencia y la memoria”. Es autora del libro “Manual completo de Pilates en suelo”. 

    David Barranco

    Otro decano del entrenamiento personal, David Barranco (@david_barranco) deja muy claro que sus entrenamientos van más allá del aspecto físico. Para él, la meta de una buena rutina de ejercicios es que los análisis y los electrocardiogramas se superen con la mejor nota y “que el médico te felicite”.

    Martín Giacchetta

    Junto con su socio Carlos Mateo, Martín Giacchetta (@martin.giacchetta) es el propietario de uno de los centros deportivos más cool de Madrid, Boutique Gym. Además de estar en el top de personal trainers famosos de España, Martín es experto en nutrición y dietética y ha sido finalista en nada menos que diez maratones internacionales. La pareja Echevarría-Bustamante (que parecen haber pasado por las manos de todos los entrenadores con glamour del país), Alex González, Manel Fuentes o el futbolista Guti dan fe de su buen hacer.

    Ramón García Jerico

    Este afamado personal trainer se codea con la jet televisiva más mediática. Ramón García Jerico (@jericoenergy) es conocido como el gurú de famosos y famosas como María Patiño, Gema López y de uno de los directores de Sálvame, David Valdeperas. Ramón imparte su saber a domicilio, en las casas de sus clientes, pero también en el gimnasio Urban Fitness.

    Juanjo Martín

    El entrenador y nutricionista Juanjo Martín (@juanjomarfe) es conocido por varias cosas: por ser un influencer en Instagram (más de 45.000 seguidores), por ser el CEO de Método En Forma, un sistema de entrenamiento online. Pero hay más: también se hizo popular por haber participado en el programa Mujeres, Hombres y Viceversa de Cuatro.

    Elo soares

    La portuguesa Elo Soares (@elolifestyle.pt) nos reta constantemente a través de Instagram a realizar rutinas que incluyen abdominales o sentadillas. Entre otras celebrities, Elo ha sido la personal trainer de la influencer Aretha Fusté, más conocida como Aretha la Galleta.

    Sergio Peinado

    Si buscas en Google el nombre de Sergio Peinado (@sergiopeinadotrainer), verás que una de las primeras búsquedas que aparecen es “Sergio Peinado abdominales”. Este personal trainer tiene un canal de youtube con miles de seguidores donde puedes ver su propio “antes y después”. Así, ¡cualquiera no se apunta a sus rutinas! Sergio afirma que entrenar en casa es totalmente posible, y lo demás son excusas. En su web ofrece servicios de personal trainer presencial y online.

    Aitor Ojeda

    Según la revista Telva, el programa de Aitor Ojeda (@thehealthdealer) es “el más cañero y efectivo de Instagram”. Su nombre es 21/90, cifras que indican que hacen falta 21 días para adoptar un hábito y 90 días para convertirlo en un estilo de vida. El método no solo incluye entrenamiento personal, sino también dieta y cuidados nutricionales.

    Ángel Real

    ¿Sabías que este personal trainer tiene más de 236.000 seguidores en Instagram? Ángel Real (@angel7real) se define como un apasionado de la fuerza física y el fitness, y ofrece material gratuito para ponerte en forma con él a través de su cuenta de IG y su canal de Youtube, Fitness y rendimiento.

    Sergio Espinar

    Sergio Espinar (@sergio.espinar) está licenciado en Farmacia y en Nutrición Humana y Dietética. Su campo tiene más que ver con la nutrición y el estilo de vida que con el del personal training, pero aún así es uno de los profesionales más influyentes de la actualidad. Sergio lo tiene claro: de nada sirve llevar una dieta o cuidar la alimentación si no se lleva una vida activa.

    Paula Butragueño

    Entre los personal trainers famosos que aparecen en este ranking no podía faltar el nombre de Paula Butragueño (@pau_inspirafit). Según la prestigiosa revista Forbes, que algo sabe del “quién es quién”, Paula fue una de las influencers más destacadas de 2019 en el área Sport y Fitness. Sus proyectos incluyen su blog, Inspirafit, con su trabajo como Master Trainer y su colaboración con la marca Nike.

    Bernardino Lombao

    Si tenemos que escoger al entrenador personal más mediático, popular (nunca mejor dicho) y peculiar, Bernardino Lombao tiene todas las papeletas para llevarse el premio. Con nada menos que 80 años, este profesional se hizo enormemente famoso por ser el entrenador de José María Aznar. Sus declaraciones a los medios no tienen desperdicio y nos regala frases impagables como esta, refiriéndose al ex presidente: “cuando nos conocimos, hacía la mariconada esa del pádel” (puedes leer la entrevista completa en este artículo).

    Lorena M. Pintiado

    Lorena M. Pintiado (@lorenaonfit) se define a sí misma como “entrenadora personal, asesora nutricional, instagrammer y atleta weider). Esta coach online ofrece asesoramiento sobre dietas y rutinas de ejercicio para mujeres a través de su página web, donde también cuenta su historia en dos vídeos publicados en su canal de Youtube. Aquí puedes ver sus inicios y cómo comenzó en el mundo del personal training.

    Miriam García

    La historia de Miriam García (@go_miriam), más conocida como “la go”, comienza con un mal momento: a los 30 años fue despedida de su empresa, y dos años después se convirtió en atleta amateur. Entre sus clientes se encuentran marcas como Reebok, de las cuales es embajadora. Tras formarse en TAFAD, actualmente compagina su tarea como instagrammer, su profesión de personal trainer y sus colaboraciones publicitarias.

    Isabel del Barrio

    La personal trainer Isabel del Barrio (@onmytrainingshoes) es también bailarina y triatleta. Su marca, On my training shoes, es una página web actualmente alojada en el dominio de la prestigiosa revista Women’s Health. Su método personal aconseja entrenar y cuidarse “con cabeza”, algo que se agradece mucho en un mundo donde “todo vale” a la hora de ponerse en forma.

    Eduardo Grimal

    Cerramos nuestra lista de los personal trainers famosos que no debes dejar de conocer con Eduardo Grimal (@eduardo_grimal). Aunque aparezca en última posición, Eduardo es uno de los entrenadores españoles más conocidos en la actualidad. Especializado en entrenamiento personal, running, natación y triatlón, las opiniones de sus clientes le confirman como un profesional que logra objetivos.

    ¡Tú también puedes! Fórmate como profesional

    ¿Qué te parecería estar en una lista como esta dentro de unos años? Si te apasionan el deporte y el ejercicio físico y estás planteándote trabajar como personal trainer, te invitamos a rellenar el formulario sobre estas líneas. Conseguirás información sin compromiso sobre un completo Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva, con prácticas profesionales y distintas modalidades de formación (presencial, online y a distancia). ¡Da el paso!

    Recibe información gratis y sin compromiso