Precio academia oposiciones Auxiliar Administrativo

El precio de una academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo depende de muchos factores. En este artículo te los explicamos detalladamente
precio academia oposiciones auxiliar administrativo, Precio academia oposiciones Auxiliar Administrativo
Rubén Vizcaíno Pena
Rubén Vizcaíno Pena 23 de julio de 2019

    El precio de una academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo depende de muchos factores. En este artículo te los explicamos detalladamente para que puedas elegir la mejor opción que encaje dentro de tu presupuesto.

    ¿Cuál es el precio de una academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo?

    En un mercado tan competitivo como el de la formación, puedes encontrarte con una gran variedad de precios de academias de oposiciones de Auxiliar Administrativo.

    De todos modos, la mayoría se mueven en un rango que se sitúa entre los 90 y los 180 euros al mes, aproximadamente.

    La oscilación de precios puede obedecer a circunstancias muy diversas, como luego veremos (ubicación, experiencia, metodología, equipo profesional, temarios, etc.). En cualquier caso, lo más importante es que la calidad del curso sea acorde con el precio. Sin lugar a dudas, vale la pena pagar un poco más si la formación recibida multiplica tus posibilidades de aprobar la oposición.

    Precio academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo Campus Training

    En el caso de Campus Training, nuestro precio como academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo se establece de forma global. Es decir, el curso de preparación tiene un precio único, cerrado y sin sorpresas.

    Por tanto, desde el primer momento sabrás cuánto te va a costar preparar las oposiciones. Pero ello no quiere decir que debas abonar todo el importe en un pago único. Por el contrario, puedes fraccionarlo en cómodos pagos mensuales de forma muy sencilla y asequible.

    Factores que influyen en el precio de una academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo

    Las circunstancias que, en mayor medida, condicionan el precio de una academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo son las siguientes:

    • La experiencia del centro en la preparación de opositores. Si la academia tiene ya una cierta trayectoria, es más probable que conozca a fondo el proceso selectivo, que tenga temarios bien depurados y adecuados al nivel exigido por el tribunal, etc. Además, contará ya con un historial de aprobados en convocatorias anteriores y con numerosas opiniones o reseñas de antiguos alumnos.
    • La especialización. Es importante que el curso de preparación sea específico para el tipo de plazas a las que quieras presentarte. Diseñar cursos individualizados para las plazas de Auxiliares Administrativos del Estado, Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales tiene un coste más elevado que ofrecer un curso genérico, pero es mucho más útil y eficiente para el alumno.
    • La calidad de los materiales de estudio. Sin duda, elaborar un temario de calidad y ofrecer un servicio de actualizaciones continuas es un importante factor de coste (pero también un elemento clave para tener éxito en la oposición).
    • El equipo de profesores es otro factor que va a condicionar el precio de cualquier academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo. Así, disponer de un equipo de formadores que puedan resolver todas tus dudas y orientarte de cara a los exámenes, tiene un gran valor en el proceso de preparación.
    • También es un aspecto importante disponer de un servicio de tutoría personalizada. Contar con una persona que te ayude a organizar tu estudio y siga tus progresos día a día, es un elemento que puede resultar decisivo para aprobar.
    • El sistema o metodología de enseñanza también influye en el precio de una academia de oposiciones de Auxiliares Administrativos. Sea formación presencial, online o a distancia, lo fundamental es que el sistema sea flexible y de calidad. Por ejemplo, si se trata de formación online, infórmate sobre la plataforma utilizada, su accesibilidad, los recursos disponibles, opciones de comunicación con profesores y tutores, etc.

    Relación calidad – precio academia oposiciones Auxiliar Administrativo

    Sin lugar a dudas, lo más importante que deberías tener en cuenta a la hora de elegir academia para las oposiciones de Auxiliar Administrativo es la relación calidad – precio.

    Por supuesto, no se trata de pagar más de lo necesario, pero sí de invertir un importe razonable en una formación que realmente sea útil y eficaz. De poco vale ahorrar en tu preparación si al final no consigues tu objetivo.

    Por el contrario, si finalmente obtienes la plaza de Auxiliar Administrativo, seguro que darás por muy bien invertido el coste de tu preparación.

    Otros costes de las oposiciones de Auxiliar Administrativo

    Aunque el precio de la academia es el coste más importante a la hora de preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo, existen algunos otros:

    • Si optas por una formación presencial, debes tener en cuenta todos los gastos de desplazamiento para asistir a clase.
    • Aunque sean importes muy bajos, también debes pagar las tasas de examen (salvo que tengas algún tipo de exención).
    • En función de donde vivas, deberás asumir los gastos de desplazamiento y, en su caso, estancia, para asistir a los exámenes de la oposición.

    En definitiva, cuando analices el precio de una academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo, ponlo siempre en relación con la calidad que te ofrezca. Si la preparación es buena, seguro que merece la pena pagar un poco más. ¿No crees?

    Recibe información gratis y sin compromiso