Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Se prevé una ocupación turística del 80% esta Semana Santa

Este año se generarán en hospedajes turísticos de toda España alrededor de 84.750 contratos, un 17’1% más que en 2022. Consulta toda la información.
preve-ocupacion-turistica-semana-santa
    • Se generarán alrededor de 84.750 contratos, un 17’1% más que en 2022

     

    El turismo es uno de los principales motores de la economía mundial, ya que su crecimiento y diversificación hace que sea una gran fuente de ingresos. Por ello, la Semana Santa se considera una de las épocas más importantes para el turismo en España ya que atrae a muchos visitantes, tanto nacionales como internacionales.

    Las celebraciones en estas fechas se convierten en un reclamo para miles de turistas que quieren vivir esta experiencia única y que suponen un gran impacto en la economía española. Según las previsiones de Semana Santa de la Alianza de Cadenas Hoteleras, se prevé cerrar el mes de abril con una del 80%.

    Según datos de Booking, viajar en Semana Santa será un 22% más caro este año con respecto al 2022, debido a la inflación y al alto nivel de demanda. Se estima que el precio medio por noche en 2023 se sitúe alrededor de los 155 euros, 30 más que en el año anterior.

    A nivel nacional, el sector se muestra muy optimista ante la recuperación, ya que han recuperado 62.363 millones de euros respecto a 2021. Según datos de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, se espera que los viajes en esta Semana Santa se incrementen un 20% respecto al año anterior.

     

    Tendencias del turismo en Semana Santa 2023 en España

    En Semana Santa, España se convierte en uno de los destinos turísticos más deseados. Los visitantes buscan desconectar de su rutina, conocer la intensa cultura española o disfrutar de las playas. En este contexto, los especialistas de Campus Training analizan las previsiones y tendencias de turismo de Semana Santa:

    • Turismo nacional: La mayoría de los españoles ha optado por el turismo nacional, sumando alrededor del 70% de las reservas. Según la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, este tipo de turismo ha crecido un 25% en comparación a 2022.
    • Turismo religioso: Los destinos más solicitados para ver las procesiones, donde se viven con mayor devoción, son la Semana Santa de Málaga y la Semana Santa de Sevilla, seguidas de la Semana Santa en Castilla y León.
    • Mayor afluencia en ciertas comunidades autónomas: Andalucía sigue siendo el destino de referencia, seguido de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco.
    • Remonta el empleo: Según los datos proporcionados por Randstad, se espera que la industria del turismo siga creciendo este año, suponiendo un aumento del 17% en oportunidades de empleo respecto a 2022. Grandes cadenas hoteleras, como es Hyatt, buscan un gran número de trabajadores para cubrir las necesidades de plantilla, e indican que se buscan perfiles con formaciones específicas, que sepan cómo cubrir las necesidades de los clientes.

    Por todo esto, el sector turístico es una gran oportunidad de empleo para todas aquellas personas que apuesten por formarse en turismo y utilicen este curso como herramienta para cualificarse. Formaciones como las ofrecidas por Campus Training centradas en guías turísticos, recepción en los hoteles, gestión y organización de establecimientos hoteleros u organización de eventos, son apuestas seguras viendo el crecimiento y necesidades del sector.

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Pruebas Libres para Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos!

    Descarga gratis la guía formativa Guía
    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres para Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Pruebas Libres para Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos
    Pruebas Libres

    de Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo