Pruebas libres ESO Asturias: ¡gradúate!

Pruebas libres de la ESO en Asturias: conoce las fechas de las convocatorias, ¡y prepárate para aprobar los exámenes necesarios para obtener el título!
Inicio / Noticias / Pruebas libres ESO Asturias: ¡gradúate!
Marta Sánchez Galindez 27 marzo, 2020

pruebas libres eso asturias

Pruebas libres de la ESO en Asturias: convocatorias, plazos de inscripción, temario y contenidos. Todo lo que necesitas saber para presentarte a los exámenes y superarlos con éxito. ¡Te lo contamos!

¿Estás pensando en presentarte a las pruebas libres de la ESO en Asturias? Es una magnífica idea. El título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria es fundamental para proseguir con tu formación, mejorar tus expectativas laborales y presentarte a numerosas oposiciones.

Si en su momento no pudiste obtener el título (por las circunstancias que fueran) y quieres retomar tus estudios, ¡genial!  Las instituciones públicas ponen al alcance de los ciudadanos españoles mayores de 18 años la posibilidad de superar una serie de exámenes, que te permitirán graduarte.

Son convocatorias anuales que se celebran en todas las comunidades y ciudades autónomas españolas. Aunque son pruebas libres, no te arriesgues: es importantísimo que te prepares con la ayuda de profesionales si quieres lograr tu objetivo. ¿Quieres saber cómo? A continuación te cuento todo lo que debes saber para presentarte a las pruebas libres de la ESO en Asturias. ¡No te lo pierdas!

¿Para qué sirve el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria?

Puede que cuando dejaste los estudios pensaras que el título de la ESO «no servía para nada». Es algo lógico si tenemos en cuenta la edad a la que se cursan estos estudios, en plena adolescencia. Pero como adultos, la mayoría somos conscientes de que sin este título es complicado conseguir buenos empleos. Además, resulta imposible estudiar un grado superior.

Si te estás preguntando si te merece la pena presentarte a las pruebas libres de la ESO en Asturias, no lo dudes: la respuesta es sí. Porque la gran mayoría de las empresas privadas exigen el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a quienes se presentan a sus procesos de selección. En cuanto a la empresa pública, son muchísimas las oposiciones que imponen este requisito para presentarse a ellas.

Y por si esto fuera poco, si no cuentas con esta titulación no podrás cursar estudios de Bachillerato ni formarte como Técnico de Grado Medio o Superior. Así que si deseas continuar con tu formación, tendrás que superar primero estas pruebas. Para saber más sobre este tema, te invito a leer este artículo sobre las pruebas libres de la ESO y los exámenes en España.

Pruebas libres de la ESO en Asturias: convocatorias y plazos

Lo primero que debes conocer para presentarte a las pruebas libres de la ESO en Asturias es cuándo son las convocatorias. En general y salvo alguna excepción, prácticamente todas las comunidades y ciudades autónomas españolas ofrecen dos convocatorias. Algunas de ellas incluso establecen una prueba excepcional en septiembre.

En el Principado de Asturias, las convocatorias son dos:

  • Convocatoria de enero. Se celebra a mediados de mes. Para poderse presentar hay que matricularse durante la primera quincena de noviembre.
  • Convocatoria de junio. Suele tener lugar en la primera quincena del mes y para presentarse a ella, los interesados se deben matricular durante el mes de abril. En este año 2020, el plazo va desde el 14 al 28 de abril.

¿Quieres saber más sobre estas pruebas? Encontrarás más información en la página web oficial Educastur. Además, es importante que sepas que no tienes por qué presentarte a las pruebas libres de la ESO en Asturias obligatoriamente. Aunque estés empadronado o residas en esta comunidad autónoma, tienes la opción de examinarte en cualquier otro punto del territorio nacional.

Esto significa que si no aprobaras los exámenes de junio, puedes volverlo a intentar en otras comunidades que realicen exámenes en septiembre. Otra opción es dedicar este año a prepararte y presentarte a las pruebas de enero del año siguiente. Infórmate sobre la posibilidad de realizar un Curso de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria completo, que te garantice que irás a los exámenes con la mejor de las preparaciones.

Cursos a distancia: la mejor opción

Si quieres presentarte a las pruebas libres de la ESO en Asturias es porque tienes un interés especial en mejorar tu calidad de vida y tus perspectivas laborales. Pero lo más probable es que en tu vida haya una serie de obligaciones que te impidan asistir a clase; por ejemplo, a cursos oficiales para adultos. No te preocupes: ¡hay opciones!

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

En este caso, decantarse por la formación a distancia es una excelente elección. Estos cursos tienen hoy día la misma calidad que los presenciales, con más ventajas. Apunta: puedes realizarlos desde cualquier lugar, en el horario que mejor te venga y adaptándolos a tus necesidades, rutinas y obligaciones.

El Curso de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria de Campus Training te ofrece dos alternativas: formación abierta y formación online. En ambas contarás con el temario completo, material especializado, profesores con amplia experiencia docente y un plan de estudios personalizado.

Una de las mayores ventajas de este curso es la posibilidad de contactar de forma permanente y a través de varias vías con tus tutores. Puedes utilizar el correo electrónico o el teléfono, pero también acudir en persona a alguno de sus centros. En concreto, si quieres preparar las pruebas libres de la ESO en Asturias, Campus Training te ofrece apoyo en su centro docente de Gijón.

Anímate a completar el formulario que aparecen en este artículo para recibir información rápida, completa y sin compromiso sobre este programa de formación. Además de las ventajas que comentábamos más arriba, también contarás con financiación a tu medida para poder afrontar el coste del curso sin que se te haga muy cuesta arriba.

Presentarte a las pruebas libres de la ESO en Asturias es, probablemente, una de las mejores decisiones que hayas tomado en tu vida adulta. Cuando tengas el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria se abrirán ante ti muchas puertas que antes permanecían cerradas.

No dudes en dar el paso y hacerte con la titulación, que te servirá como punto de partida para tu futura carrera laboral. Solo necesitas ganas, dedicar un rato cada día a tu formación y toda la ilusión del mundo para cumplir tu objetivo. ¿Estás listo para seguir adelante? ¡Anímate a triunfar!

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?