Pruebas libres ESO Castilla La Mancha

Pruebas libres de la ESO en Castilla La Mancha: convocatorias, plazos de matriculación, temario e información. ¡Te contamos cómo aprobar!
pruebas libres eso castilla la mancha
pruebas libres eso castilla la mancha, Pruebas libres ESO Castilla La Mancha
Marta Sánchez Galindez 8 de abril de 2020

    ¿Quieres presentarte a las pruebas libres de la ESO en Castilla La Mancha? En este artículo encontrarás toda la información sobre las convocatorias, cuándo y cómo matricularte y cuál es la mejor manera de preparar los exámenes. ¡Está en tu mano!

    Ay, los exámenes… ¡Cuánta inquietud nos despertaban cuando estábamos en el colegio y el instituto! Y aun así, a lo largo de la vida adulta siguen siendo muchas las ocasiones en las que nos enfrentamos a esta situación. Aprobar el carnet de conducir, superar unas oposiciones o continuar con nuestra formación, sin ir más lejos.

    Una de estas situaciones se da, precisamente, cuando nos presentamos a las pruebas libres de la ESO. En Castilla La Mancha, al igual que en el resto de España, se realizan convocatorias anuales que ayudan a muchas personas mayores de 18 años a obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

    Para presentarse a los exámenes con tranquilidad, es fundamental ir bien preparado y con el temario claro. Por eso, el primer paso es informarse sobre las convocatorias y escoger aquella que nos permita estudiar durante el tiempo necesario. Valora tus conocimientos y el tiempo que puedes dedicar a la formación: puede que te interese presentarte este año, o tal vez el siguiente.

    ¿Cuándo son las pruebas libres de la ESO en Castilla La Mancha?

    Precisamente, para organizar los estudios lo primero que debes saber es cuándo tienen lugar los exámenes. Las fechas las establecen las comunidades y ciudades autónomas de España de forma individual, pero suelen ser más o menos en las mismas épocas. Cada gobierno autonómico elige si realiza una, dos o tres convocatorias.

    En el caso de la Junta de Castilla La Mancha, a lo largo del año solo se realiza una convocatoria. Los exámenes tienen lugar a mediados de junio, y para poder presentarse hay que matricularse prácticamente durante todo el mes de abril. La relación de admitidos y excluidos para realizar los exámenes se publica a finales de mayo.

    Lo más habitual es que cada comunidad autónoma celebre dos convocatorias. Sin embargo, siempre tienes la opción de presentarte a los exámenes en cualquier otro punto de España. Porque para realizar las pruebas no es necesario residir ni estar empadronado en la comunidad o ciudad autónoma donde se convocan.

    Esto significa que si no apruebas en la convocatoria de las pruebas libres de la ESO de Castilla La Mancha este año, tienes la opción de presentarte a las siguientes que se convoquen en otras comunidades limítrofes como Madrid, Extremadura, Andalucía, Valencia, Murcia, Aragón o Castilla y León.

    Cómo son los exámenes y cuánto duran

    Las pruebas libres de la ESO de Castilla La Mancha se realizan durante una jornada, ocupando la mañana y la tarde. Las pruebas se dividen en tres ámbitos, cada uno con distintas temáticas. Son los siguientes:

    • Ámbito Científico-Tecnológico y Ámbito Social. Las pruebas de estos dos ámbitos se realizan por la mañana.
    • Ámbito de Comunicación. Las pruebas de este ambito tienen lugar por la tarde e incluyen las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, y Lengua Extranjera.

    Cada prueba tiene una duración determinada. La prueba del Ámbito Científico-Tecnológico dura dos horas y media;la del Ámbito Social, una hora y media. En cuanto al Ámbito de Comunicación, ambos exámenes (Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera) tienen una duración de una hora y quince minutos.

    Cómo prepararte para aprobar las pruebas libres de la ESO en Castilla La Mancha

    Si bien cada uno nos enfrentamos a los estudios y los exámenes de manera distinta (recuerdo que yo me pegaba un atracón de estudiar el último día, mientras mi hermano estudiaba un ratito durante toda la semana), para presentarse a estos exámenes con tranquilidad es importante seguir unas pautas.

    No podrás estudiar en unos cuantos días un programa tan extenso. Y sinceramente, es muy complicado organizarse uno solo para cubrir todo el temario. Por eso, uno de los «trucos» para aprobar las pruebas es contar con ayuda profesional. Un equipo de buenos profesores puede hacer milagros…

    Mi consejo es que te matricules en una convocatoria que te deje tiempo suficiente para poderte preparar bien. Cuando lo hayas decidido, busca un Curso de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria que haya demostrado su eficacia. ¿Cómo lo puedes saber? Muy fácil: a través de la satisfacción de sus alumnos, el prestigio del centro educativo que lo imparta y la información que te faciliten.

    ¡Infórmate bien… y empieza a estudiar!

    Te invito a que rellenes el formulario que puedes ver sobre estas líneas. No tardarás más de unos segundos; en breve recibirás información sin compromiso alguno por tu parte sobre el programa formativo de Campus Training. Un programa basado en una metodología comprobada que, además, ha sido premiada en varias ocasiones.

    Se trata de un curso que puedes realizar en dos modalidades: formación abierta o a distancia. En ambos casos, podrás adaptar la enseñanza a tus necesidades y a tus rutinas diarias. Incluso puedes estudiar este curso desde cualquier lugar del mundo, siempre que tengas una buena conexión a Internet.

    La formación te garantiza tutorías permanentes, atención personalizada, diseño del programa formativo a la medida de tus necesidades, financiación también a la medida y una atención constante y rápida a todas tus dudas. El material está adaptado a los temarios oficiales para que ninguna asignatura se te quede en el tintero.

    Como verás, aprobar las pruebas libres de la ESO en Castilla La Mancha está a tu alcance. Cuando pases los exámenes, conseguirás por fin el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y estarás listo para dar el siguiente paso en tu carrera laboral o en tu formación.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!