Pruebas libres ESO Extremadura

Pruebas libres de la ESO en Extremadura: cuándo se celebran, qué tienes que estudiar y cuál es el "secreto" para aprobar los exámenes. ¡Descúbrelo!
Inicio / Noticias / Pruebas libres ESO Extremadura
Marta Sánchez Galindez 30 marzo, 2020

pruebas libres eso extremadura

Las pruebas libres de la ESO en Extremadura hacen posible que cientos de personas obtengan el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria años después de dejar los estudios. ¡Una fantástica oportunidad para seguir adelante con tu formación y ampliar tus opciones laborales!

Seguro que recuerdas tus años en el instituto. Para la mayoría de nosotros fueron tiempos tan divertidos como complicados. El amor por los amigos y las amigas, el deseo de independencia, el contacto con el mundo de los adultos, los primeros enredos sentimentales… Toda esta confusión, además, había que compaginarla con unos estudios mucho más exigentes que los de la educación primaria.

Por eso, durante esos años no es raro que los estudiantes dejen su formación para buscar trabajo. Pero también es habitual que estos estudiantes, superada la época adolescente, aspiren a retomar los estudios desde una perspectiva adulta. El objetivo: mejorar su formación, poder acceder a un grado superior universitario, presentarse a unas oposiciones…

O simplemente, querer terminar aquello que empezaron y que ahora consideran imprescindible. ¡Qué más da! Sea cual sea tu motivo, solo puedo darte la enhorabuena por animarte a obtener el título de Graduado en ESO. Y ahora, cuenta con mi ayuda para aclararte un poco el proceso y ver la mejor forma de preparar los exámenes. ¿Empezamos?

Cuándo se celebran las pruebas libres de la ESO en Extremadura

Las convocatorias de las pruebas libres de la ESO en Extremadura siguen un calendario similar al del resto de España (si vives en cualquier otra comunidad o ciudad autónoma, no te pierdas este artículo donde encontrarás toda la información sobre las pruebas libres de la ESO y los exámenes en España).

En la convocatoria actual, la Junta de Extremadura no convoca pruebas en septiembre (algo que sí hacen otras comundidades autónomas). Las convocatorias oficiales tienen lugar en dos momentos concretos: mediados de marzo y principios de junio. ¡Ojo! Estos son los plazos de las convocatorias, pero más importante aún es saber cuándo hay que hacer las matriculaciones.

Para la primera convocatoria, el plazo de matriculación suele extenderse a lo largo de todo el mes de enero. En cuanto a la segunda, lo habitual es que se celebre durante la segunda quincena de abril. Lo mejor, en mi opinión, es intentar matricularse en la convocatoria que más tiempo nos deje para preparar el examen.

A través de la página web de trámites del Gobierno de Extremadura puedes acceder a toda la información sobre las pruebas en curso: destinatarios, convocatorias, lugares de registro… ¡Úsala como referencia!

Estudiar en casa: consejos para organizarte

Algunas personas somos bastante caóticas a la hora de organizar nuestras rutinas. Es un poco como lo que sucede cuando quieres hacer ejercicio: si tienes unas horas y unos días fijos para las clases o los entrenamientos, no faltas. Pero si decides tú cuándo y dónde vas a correr, a andar en bici, a entrenar… ¡Nunca encuentras el momento!

Por eso, si vas a prepararte en tu propia casa hay una serie de consejos que te pueden ayudar a crearte una obligación. A ver qué te parecen estos:

  • Lugar de trabajo. Elige siempre el mismo sitio para estudiar. Hazte con un rincón personal, lo más aislado posible. Intenta que tenga buena luz (si no, coloca un flexo), una silla cómoda y ergonómica, buena conexión WiFi y espacio suficiente para el ordenador, los cuadernos y el material de escritorio.
  • Horario. Intenta estudiar siempre a la misma hora. Si es posible, ponte un rato (aunque sea solo media hora) todos los días. Si creas un hábito, te será mucho más fácil. Piensa que las pruebas libres de la ESO, en Extremadura o en cualquier otra comunidad o ciudad autónoma de España, son unos exámenes que abarcan un temario muy amplio y requieren tiempo y constancia.
  • Intimidad. Si vives con tu familia, tu pareja o compartes piso, pide a los demás que respeten tus ratos de estudio. Intenta que no entren en el espacio donde estés, que no hagan ruido y, en definitiva, que no te molesten. Si concentrarse en los estudios es complicado de por sí, mucho más lo es cuando hay gente alrededor.
  • Redes sociales, móvil… ¡Son los mayores enemigos de la concentración! Si tu teléfono está sonando (o vibrando) constantemente y te dedicas a leer o contestar los mensajes, no progresarás en tus estudios. Y lo mismo rige para el correo electrónico. Aíslate «tecnológicamente» durante el rato que dediques a la preparación; puedes poner el móvil en modo avión y cerrar el mail.

El secreto para aprobar las pruebas libres de la ESO en Extremadura

No me refiero a una fórmula mágica o a un sistema para «copiar sin que nadie se entere». Estoy hablando de prepararte con ayuda de los mejores profesionales. Estudiar solo es mucho más difícil, y si no lo haces bien puede que no pases los exámenes… ¡Puedes evitarlo matriculándote en un buen curso!

Además, no tendrás que asistir a clases presenciales, por lo que podrás hacerlo desde cualquier lugar y a tu ritmo. Porque hoy día, los cursos de preparación para este tipo de pruebas ofrecen las máximas garantías y una calidad de formación equivalente a cualquier enseñanza presencial. Es el caso del Curso de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria de Campus Training.

Rellena el formulario sobre estas líneas y recibirás en breve toda la información que necesitas sobre este curso. Sin compromiso alguno de tu parte, conocerás la metodología, la financiación (a tu medida y ajustada a tus necesidades), el programa, el profesorado y las vías de comunicación que Campus Training pone a tu disposición.

Si todavía te queda alguna duda, con la información que te facilitarán quedará despejada seguro. Lo mismo que tu camino hacia la consecución del título de Graduado en ESO, una titulación que te abrirá muchísimas puertas y hará más fácil que logres todos los objetivos que te propongas. Tanto laborales, como de aprendizaje.

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Aprovecha el momento y empieza a organizarte: seguro que tienes las ganas, la motivación y todo lo necesario para aprobar los exámenes y dejar cerrado ese capítulo de tu vida. ¿Empezamos?

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?