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¿Cuántos quebraderos de cabeza ha producido la búsqueda de un inmueble? La figura del personal shopper inmobiliario llega como solución a todos esos problemas. Si eres una persona interesada en el mundo inmobiliario, puede que esta sea la profesión perfecta para ti.
Gracias a un curso de administración de fincas podrás obtener la formación necesaria para ejercer profesionalmente como personal shopper.
Si no tienes claro qué es ser personal shopper, no te preocupes: nosotros te lo explicamos. Se trata de una figura que llegó a España en 2010. Su origen se remonta a los países anglosajones, donde la compraventa de inmuebles se puede volver un infierno para los consumidores.
El personal shopper inmobiliario es un profesional formado encargado de buscar la vivienda perfecta a sus clientes. Como asesor te encargarás de todos los pasos derivados de esta actividad, de forma que puedas simplificarle el trabajo de búsqueda al cliente lo máximo posible.
Los personal shopper se están haciendo cada vez más populares, sobre todo en lo que se refiere a compra de viviendas de lujo. Precisamente por eso nuestro curso de administración de fincas es una gran apuesta profesional. Con él conseguirás el perfil profesional que más demandan para ese tipo de actividades.
Un personal shopper debe estar al tanto de diversas cuestiones. Como te comentábamos, su labor es ofrecer una asistencia integral al cliente en todo lo referido a la compra o alquiler de inmuebles. Veamos en qué consiste el trabajo de un personal shopper inmobiliario según la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario. Paso a paso, este sería el procedimiento a seguir:
El primer paso como personal shopper será reunirte con tu cliente para dialogar sobre qué está buscando. Él o ella te explicará si quiere comprar o alquilar, qué precios maneja, zonas… La clave de todo esto es que en la búsqueda de un inmueble, el personal shopper cuente con toda la información necesaria para obtener resultados como si fuese el propio cliente el que busca in situ.
Una vez aclares con el cliente que está dispuesto a contratar tus servicios de personal shopper tendrás que firmar con él un contrato de servicios donde se describan las características de la búsqueda del inmueble. Es decir, se describirá en este documento los servicios y límites a los que puede llegar un personal shopper. ¡Es importante llegar a un acuerdo y dejarlo por escrito!
Esta función es la clave para un personal shopper inmobiliario, y es que es el momento en que pone en práctica los servicios para los que es contratado. De esta forma, el personal shopper inmobiliario asume la función de visitar inmuebles, evaluar su viabilidad o no para el cliente e, incluso, negociar el precio.
El objetivo final es encontrar la casa de los sueños del cliente. ¡Y nadie mejor que un personal shopper inmobiliario para ello!
Un curso de administración de fincas te formará también para que puedas dar asistencia a tus clientes una vez hayan encontrado el inmueble que buscaban. Así, podrás encargarte de tareas como la gestión de comunidades, documentos oficiales, consultas a técnicos…
La profesión de personal shopper inmobiliario está siendo muy demandada. Y no es de extrañar. ¿Tienes idea de las múltiples ventajas que ofrecerías a tus clientes con la debida formación? Te las contamos:
Si siempre te has sentido atraído por el sector inmobiliario un curso de administración de fincas te dotará de diversos conocimientos sobre gestión inmobiliaria que podrás aplicar en tu día a día de trabajo como personal shopper inmobiliario.
En Campus Training trabajamos siempre con los profesores más especializados en la materia, por lo que sabrán orientarte en tus inicios en el mundo de la gestión inmobiliaria.
Es fundamental contar con un temario que esté al día. Como personal shopper inmobiliario será imprescindible que estés siempre enterado de las últimas novedades y técnicas del sector, con el fin de ofrecer el mejor servicio posible a tus clientes.
De esta forma, en Campus Training te enseñaremos a tramitar y gestionar el arrendamiento de inmuebles y fincas, así como también profundizarás en cuestiones relacionadas con el derecho fiscal y civil inmobiliario. Además, también te formaremos para que puedas llegar a hacer tasaciones de inmuebles. ¡Te convertirás en todo un experto!
Con el curso de administración de fincas de Campus Training conseguirás todos los requisitos para ejercer tanto la profesión de personal shopper inmobiliario como la de administrador de fincas.
Ponemos especial atención en que la formación sea integral, de forma que con una única titulación tengas amplias salidas laborales.
No esperes más para trabajar de lo que verdaderamente te apasiona: el mercado inmobiliario.