Requisitos para entrar en La Guardia Urbana

¿Quieres conocer cuáles son los requisitos que necesitas para entrar en la Guardia Urbana? Nosotros te los adelantamos. ¡Comenzamos!
Requisitos para ser Guardia Urbana, Requisitos para entrar en La Guardia Urbana
Juan Luis Gómez Frieiro
Juan Luis Gómez Frieiro 30 de marzo de 2017

     

    Requisitos para ser Guardia Urbana

    Seguro que te preguntas “¿cómo puedo llegar a convertirme en Guardia Urbana?” Si tienes vocación y compartes los valores del cuerpo de policía de Barcelona tu objetivo es ser Guardia Urbano. Estamos aquí para ayudarte a que consigas un trabajo fijo en la Policía.

    ¿Quieres saber los requisitos que necesitas para ser Guardia Urbano?

    Requisitos para ser Guardia Urbana

    Estos son los requisitos para pertenecer a la Guardia Urbana:

    • Ser español.
    • Tener cumplidos los 18 años.
    • Tomar el compromiso de portar armas mediante declaración jurada.
    • No estar privado de derechos civiles.
    • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
    • Tener el permiso de conducir clase B, antes B1 o A.
    •  Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la primera prueba, el título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

    A diferencia de otras fuerzas de seguridad, no existe un requisito de altura para entrar a la Guardia Urbana de Barcelona. En este sentido, es importante aclarar que existen otras Guardias Urbanas en Cataluña distintas a la de Barcelona, por lo que tanto el requisito de altura como cualquiera de los otros puede variar. Recuerda además que estos requisitos son orientativos y que la entidad convocante puede establecer otros que considere más oportunos.

    ¿Cumples o puedes llegar a cumplir estos requisitos a la hora de presentarte a las pruebas? Creemos que sí, o que están realmente a tu alcance. Te animamos a que te prepares para ser policía.

    Ahora, conociendo estos fáciles requisitos. ¿No te gustaría pertenecer a la Guardia Urbana? Nosotros te decimos cómo.

    Si tu vocación es desarrollar una actividad enfocada a la ciudadanía y al servicio público catalán, ahora tienes la oportunidad de prepararte para superar las Oposiciones a Guardia Urbana de la mano de Campus Training. Una academia especializada y flexible te permitirá superar estas opisiciones y lograr un puesto de trabajo estable con amplias perspectivas laborales y sobre todo con un buen salario

    Con esta preparación de calidad, te ayudamos a conseguir tu objetivo de obtener un trabajo fijo en la policía de Barcelona. ¡Sabemos que lo conseguirás!

    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training