Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Sacarse la ESO online

Descubre cómo sacarse la ESO online sin necesidad de asistir a clases presenciales: requisitos, ventajas y consejos para cursar la ESO online
sacarse la ESO online, Sacarse la ESO online

    Si no tienes el título de Educación Secundaria, puedes estar perdiéndote muchas oportunidades laborales para las que se exige disponer de esta titulación. Sin embargo, ahora es más fácil que nunca sacarse la ESO online sin necesidad de asistir a clase y estudiando a tu ritmo. Te contamos cómo hacerlo.

    ¿De verdad puede sacarse la ESO online?

    La respuesta es sí. Puedes conseguir el título oficial de graduado en Educación Secundaria Obligatoria estudiando a través de internet y sin acudir a clases presenciales.

    Las ventajas de este sistema de estudio son evidentes:

    • Puedes compatibilizar el estudio con cualquier otra ocupación, con total flexibilidad. No tienes que cumplir ningún horario ni desplazarte para asistir a clase.
    • Estudia a tu ritmo. Podrás avanzar exactamente al ritmo que necesites, en función de tu tiempo disponible y conocimientos previos. Esto te permitirá ser más eficiente en el estudio y conseguir el título antes de lo que te imaginas.
    • Examínate cuando estés preparado. Puedes presentarte a los exámenes cuando te sientas cómodo con tu nivel de conocimientos, ya que las pruebas se realizan todos los años (en junio y septiembre).

    Recibe una completa guía en tu correo en tan solo unos segundos con toda la información necesaria. Haz clic en el botón verde para obtenerla:

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Requisitos para conseguir el título de ESO online

    Los requisitos que debes cumplir para poder presentarte a las pruebas de ESO son muy sencillos:

    • Tener cumplidos los 18 años el día de la celebración de las pruebas.
    • No estar cursando con carácter oficial enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria.
    • No estar cursando con carácter oficial enseñanzas de Educación Secundaria para personas adultas en cualquiera de sus modalidades y en los mismos ámbitos que solicitas para las pruebas.
    • Presentar la solicitud de participación y los documentos que exija la convocatoria.

    Preparación para sacarte la ESO online: 100% a tu alcance

    Para conseguir el título de ESO online, es muy recomendable que realices algún curso de preparación que te ofrezca al menos:

    • Material de estudio actualizado y perfectamente adaptado al currículo oficial de Secundaria.
    • Tutorías personalizadas para la resolución de dudas y ayuda al estudio. Dado que no se trata de una enseñanza presencial, es muy importante que siempre tengas alguien a quien acudir para resolver cualquier duda y que, además, te ayude a planificar tu estudio.
    • Una plataforma online de e-learning que te ofrezca clases en formato audiovisual, así como un sistema de aprendizaje de idiomas a distancia.

    En este sentido, el curso que te ofrece Campus Training cumple todos estos requisitos. Si quieres conocer más detalles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. Utiliza el formulario de contacto que encontrarás en esta página.

    Pruebas libres: el último paso para sacarse la ESO online

    Una vez que hayas completado tu proceso de estudio, simplemente tendrás que presentarte a las pruebas libres de ESO para conseguir el título oficial de Secundaria.

    Estos exámenes se convocan anualmente en todas las comunidades autónomas y se estructuran en tres ámbitos de conocimiento:

    • Ámbito científico – tecnológico, donde se incluyen materias como matemáticas, física, química, biología, tecnologías de la información y comunicación, etc.
    • Ámbito social, que comprende materias como geografía e historia, economía, educación plástica y artística, música, etc.
    • Ámbito de comunicación, que comprende los exámenes de lengua castellana y literatura, lengua extranjera y, en su caso, lengua de la Comunidad Autónoma correspondiente.

    ¿Y qué puedo hacer después?

    Como sabes, el título de ESO te abre las puertas una gran variedad de oportunidades. Entre otras:

    • Preparar las pruebas libres de Bachillerato, que tienen un funcionamiento similar a las de ESO.
    • Acceder a un ciclo de Formación Profesional y prepararte para ejercer un oficio. Así, con el título de graduado en ESO puedes incorporarte tanto a la FP Básica como a los Ciclos Formativos de Grado Medio.
    • Preparar una oposición del grupo C2 y acceder a la función pública con un puesto para toda la vida. Algunos ejemplos de oposiciones a las que podrías presentarte son las de Auxiliar Administrativo de la Administración del Estado, de Comunidades Autónomas o de Corporaciones Locales; Correos; Guardia Civil; Auxilio Judicial; etc.

    Como puedes ver, las nuevas tecnologías facilitan poder sacarse la ESO online en 2021-2022 de forma totalmente autónoma y flexible. Si nunca has tenido la ocasión de obtener el título, esta es tu mejor oportunidad para conseguirlo de forma rápida y sencilla.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
    Curso de

    Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo