3 minutos
En este artículo te mostramos todas las salidas laborales de un Personal Shopper, tanto si trabajas como autónomo/a o por cuenta ajena. ¡Comenzamos!
¿Te gusta la moda y la imagen? ¿Te gustaría ganarte la vida haciendo lo que más te gusta? Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas, ¡enhorabuena, ser Personal Shopper es la profesión de tu vida!
Para ser Personal Shopper debes formarte muy bien. Además, una parte importante de la formación académica reside en la creación de un negocio propio. Es decir, un buen curso de Personal Shopper te enseñará a ganar dinero con tu pasión.
¿De qué sirve una buena formación en una profesión en auge si no te enseñan a ganarte la vida como Personal Shopper? Posiblemente, la vía más fácil para obtener empleo como Personal Shopper sea el autoempleo. Crear tu propio negocio será tu principal vía de inserción laboral.
Además, podrás trabajar como freelance colaborando con diferentes empresas relacionadas con la estética, el estilismo y, por supuesto, la moda. El campo de actuación es muy amplio y las funciones que puedes realizar con este perfil son muchas, por lo que te recomendamos especializarte en uno en concreto.
“Es un hecho comprobado que una buena imagen determina el éxito o el fracaso de las personas, y también de las empresas e instituciones.” Ana Raquel Chanis
Otro de los trabajos por los que se decantan nuestros exalumnos/as es la colaboración con centros comerciales o grandes almacenes de ropa donde asesoran a las clientas que acuden a los mismos. ¿Quién no conoce acaso los servicios de Personal Shopper en Mango o en El Corte Inglés? Las posibilidades en este campo son muy amplias y variadas, tantas como cadenas de moda existen en nuestro país.
Y no solo se puede trabajar de Personal Shopper en tiendas de ropa. Cada vez más hoteles, conociendo el potencial del turismo de moda, ofrecen servicios de Personal Shopper a sus clientes más V.I.P. Muchas personas llegan a un hotel y quieren hacer un itinerario por las tiendas de moda más importantes de la ciudad, ¿no te gustaría ganar un buen dinero asesorando a este tipo de cliente? Seguro que sí.
Agencias de comunicación, empresas especializadas en bodas, gabinetes de imagen son solo otros ejemplos de lugares donde puedes trabajar como Personal Shopper. Y no solo eso, también te puedes especializar en el sector del lujo o, incluso, puedes ser el Asesor de imagen de un político o de una ejecutiva famosa. Ideas hay muchas, solo hace falta esforzarse por conseguir lo que quieres.
Para lograrlo debes formarte a medida con un curso especializado en esta materia que te permita desempeñar el trabajo y encontrar un futuro laboral como personal shopper. Elige una academia especializada y con profesorado especializado para conseguirlo. En Campus Training podemos ayudarte.
¡Fórmate en Curso de Especialista en Imagen Personal!
Descarga gratis la guía formativa