4 minutos
El perfil de experto en gestión de redes sociales es cada vez más demandado por todo tipo de empresas y profesionales. Sin embargo, el sueldo de Community Manager (CM) sigue siendo bastante desconocido. En este artículo te desvelamos todas las claves para saber cuánto ganan estos profesionales.
Como en la mayoría de profesiones, y especialmente en el sector del marketing digital, el salario de Community Manager puede variar considerablemente.
No obstante, analizando diferentes ofertas de empleo para este tipo de puestos, podemos decir que la media de sueldo de Community Manager en nuestro país oscila entre los 1.500 y los 1.900 € brutos al mes.
De hecho, el salario medio anual de un CM en España se situaría alrededor de los 23.000 € en 2025
Por supuesto, como luego veremos, en función de tu experiencia y del tipo de empresa o cliente, esta cifra podría ser muy superior.
Si quieres aprender sobre marketing digital y gestión de redes sociales, te recomendamos este curso de especialista en Community Manager.
A la hora de analizar cuánto gana un Community Manager, un factor determinante es el tipo de relación laboral que establece con sus clientes. De este modo, el CM puede trabajar por cuenta propia (como autónomo), o bien contratado por una empresa (agencia de marketing digital o similar). Cada modalidad tiene sus ventajas e inconvenientes:
Si te decides por trabajar como freelance, estas son algunas de las variables que puedes tener en cuenta para fijar tus precios:
En cualquiera de estas modalidades, para calcular tus tarifas como Community Manager, habrás de tener en cuenta todos los costes fijos o variables que debas afrontar (cuota de autónomos, IRPF, gestoría, alquiler de oficina, suministros, tiempo dedicado a labores de gestión, etc.). Solo así podrás establecer un precio realista que te permita trabajar de forma sostenible.
Sin duda, la mejor forma de aumentar tu salario como Community Manager es combinar tres piezas clave:
En definitiva, el sueldo de Community Manager dependerá esencialmente de la modalidad de contratación, de tu prestigio profesional, de tu especialización y de la formación de CM que poseas. De lo que no hay duda es del brillante futuro que tienen los CM en un mundo dominado por el marketing digital y las redes sociales.
Si deseas prepararte para convertirte en Community Manager, puedes pedirnos información sobre nuestros cursos a través del formulario de contacto: