Sueldo Community Manager: lo que gana un community manager

El sueldo community manager sigue siendo bastante desconocido. En este artículo te desvelamos todas las claves para saber cuánto ganan los CM
Inicio / Noticias / Sueldo Community Manager: lo que gana un community manager

sueldo community manager

El perfil de experto en gestión de redes sociales es cada vez más demandado por todo tipo de empresas y profesionales. Sin embargo, el sueldo community manager (CM) sigue siendo bastante desconocido. En este artículo te desvelamos todas las claves para saber cuánto ganan estos profesionales.

Sueldo community manager: ¿Cuál es el salario de un community manager?

Como en la mayoría de profesiones, y especialmente en el sector del marketing digital, el salario del community manager pueden variar considerablemente.

No obstante, analizando diferentes ofertas de empleo para este tipo de puestos, podemos decir que la media de sueldo de community manager en nuestro país oscila entre los 1.000 y los 1.600 €.

Por supuesto, como luego veremos, en función de tu experiencia y del tipo de empresa o cliente, esta cifra puede ser muy superior.

Modalidades de sueldo de community management: asalariado vs. freelance

A la hora de analizar cuánto gana un community manager, un factor determinante es el tipo de relación laboral que establece con sus clientes. De este modo, el CM puede trabajar por cuenta propia (como autónomo), o bien contratado por una empresa (agencia de marketing digital o similar). Cada modalidad tiene sus ventajas e inconvenientes:

  • Si trabajas como community manager freelance, no tendrás un sueldo fijo asegurado, sino que tus ingresos dependerán del número de clientes que consigas, de tus tarifas y de las horas de trabajo que quieras dedicar.
  • Por su parte, el CM asalariado suele contar con un sueldo fijo preestablecido, así como un horario fijado por la empresa que lo contrata.

¿Cuánto cobrar como community manager autónomo?

Si te decides por trabajar como freelance, estas son algunas de las variables que puedes tener en cuenta para fijar tus precios:

  • Tarifa por hora. Se trata de establecer un importe por hora de trabajo y facturar a tus clientes en función del número de horas que les hayas dedicado.
  • Importe fijo por tipo de trabajo. En este caso, fijas tus precios por cada tipo de servicio que prestes. Por ejemplo, X € por la gestión del perfil de Instagram.
  • Importe global por cliente. Puedes también establecer una tarifa por la gestión integral de redes sociales de cada cliente.

En cualquiera de estas modalidades, para calcular tus tarifas como community manager, habrás de tener en cuenta todos los costes fijos o variables que debas afrontar (cuota de autónomos, IRPF, gestoría, alquiler de oficina, suministros, tiempo dedicado a labores de gestión, etc.). Solo así podrás establecer un precio realista que te permita trabajar de forma sostenible.

En definitiva, el sueldo de community manager dependerá esencialmente de la modalidad de contratación, de tu prestigio profesional y de la formación de CM que poseas. De lo que no hay duda es del brillante futuro que tienen los CM en un mundo dominado por el marketing digital y las redes sociales.

Si deseas prepararte para convertirte en community manager, puedes pedirnos información sobre el curso de especialista en Community Manager.

  • Infórmate gratis y sin compromiso

  • Solicita información gratuita

Rubén de Campus Training

2 octubre, 2018

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en