Campus Virtual
Contacto

Dónde estudiar community manager

En este artículo te contamos dónde debes estudiar para ser community manager y todas la opciones formativas para ser gestor de RRSS
donde estudiar community manager, Dónde estudiar community manager

    El community manager, gestor de redes sociales, es un profesional del marketing digital muy demandado actualmente.  Para formarte en esta profesión y ejercer las tareas propias de este perfil por tu cuenta o contrado no te puedes perder este artículo. En él te contamos dónde debes estudiar para ser community manager

    ¿Qué opciones hay para formarte como community manager?

    El community manager es  un profesional que construye y gestiona la comunidad online alrededor de una marca. Para ello usa como soporte las redes sociales (RR.SS) en las que crea contenido de interés y valor para el público potencial y establecer relaciones con ellos.

    La profesión de community manager es relativamente nueva y se enmarca dentro de la categoría del marketing digital.

    No existe una formación oficial para estudiar community managament pero existen un gran número de profesionales de este sector que provienen de formaciones oficiales relacionadas con el marketing y la comunicación. Por ejemplo un grado en periodismo, comunicación audiovisual, marketing y publicidad, diseño etc.

    Tanto si provienes de este tipo de formación como si quieres empezar de cero para ser community manager tienes un gran abanico de opciones para formarte. Existen múltiples masters y cursos especializados en el community management que te acreditan como profesional en esta materia.

    En estas formaciones aprenderás  las diversas funciones de este profeional, como  elaborar un plan de contenidos editorial y una estrategia en redes sociales siempre de acuerdo con el plan de marketing general.

    Además aprenderás a  crear contenidos atractivos y dinamizar comunidades online de una marca o servicios, gestionar el lanzamiento de productos y servicios a través de las redes sociales y atender y responder las consultas o quejas de cualquier cliente mediante esas redes. Todo para ser un buen profesional del sector y lograr oportunidades laborales.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Cómo encontrar formación de gestor de redes sociales

    Existen centros educativos acreditados para ofrecer esta enseñanza, desde universidades a escuelas de negocios. La formación puede ser presencial en la que tendrás acceso a poner en práctica lo que vayas aprendiendo y podrás hacer networking real con tus compañeros y profesores pero también puedes optar por la formación a distancia. La modalidad online es perfecta para compaginar el estudio con trabajo u otras obligaciones.

    La clave que deberías aprender en este tipo de formaciones se basa en el marketing para redes sociales. Es decir, crear contenido y ajustarlo a cada tipo de red social, facebook, instagram, twitter, youtube… y a tu público objetivo o cliente potencial. El objetivo  final es que, estudies donde estudies,  logres crear una comunidad de embajadores de tu marca que interactúe con ella y que además la prescriba a otras personas.

    Te explicamos cómo elegir dónde estudiar para ser community manager

    A la hora de elegir un centro donde estudiar tu formación de community manager existen algunas circunstancias que deberás tener en cuenta

    • Los profesores. Es importante que te rodees de buenos profesionales del marketing digital con experiencia en el sector y también en la docencia. Si tus profesores trabajan en agencias de marketing digital o en el departamento de marketing de una empresa, te podrán acercar de manera práctica a la realidad de un community manager.
    • El temario. Debes exigir un temario acorde a tus objetivos. Si buscas un curso básico para ser community manager deberá ofrecerte una aproximación genérica a todos los canales sociales y su funcionamiento. Si buscas especializarte en una red social concreta debes elegir un temario que te ofrezca esa formación a un nivel más experto.
    • La duración. Te aconsejamos que elijas una formación en la que se especifiquen las horas dedicadas a cada parte del temario. En general unas 100 horas de media pueden ser suficientes para una aproximación a todos los contenidos que debes saber como community manager.
    • El precio. Asegúrate de que el precio del curso esté especificado en su web o en la información que te faciliten. Además, deberías tener facilidades para el pago del mismo. El precio es un factor que depende de la calidad del curso, experiencia del cuadro docente etc. No elijas el curso más barato pero tampoco el más caro.
    • Las prácticas. Es importante que la formación que elijas te ofrezca alguna posibilidad o convenio de prácticas en empresas. Para acreditar que eres community manager debes tener cierta experiencia y estas prácticas te la dan además de ofrecerte una puerta de entrada al mercado laboral.
    • La reputación. Ten en cuenta las opiniones de los anteriores alumnos del curso que elijas. Las puedes encontrar en Google en las redes sociales del propio curso. Guíate también por los casos de éxito de otros alumnos que han logrado trabajar como community managers bien en empresas bien por su propia cuenta.

    Ahora ya sabes dónde estudiar para ser community manager, una profesión muy demanda que te abrirá muchas puertas del mercado laboral actual si eliges una buena formación y que te permitirá tener un salario competitivo. En Campus Training te ayudamos para que aciertes en tu decisión y puedas trabajar como gestor de redes sociales con buenas opciones laborales de futuro.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    INFÓRMATE GRATIS SOBRE
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.