Dónde estudiar community manager

En este artículo te contamos dónde debes estudiar para ser community manager y todas la sopciones formativas de las que dispones para ser gestor de RRSS
Inicio / Noticias / Dónde estudiar community manager
Marcos Nebreda López 16 mayo, 2019

Donde estudiar community manager

El community manager, gestor de redes sociales, es un profesional del marketing digital muy demandado actualmente. Para formarte en esta nueva profesión tienes varias alternativas. En este artículo te contamos dónde debes estudiar para ser community manager

Opciones para formarte como community manager

El community manager es  un profesional que construye y gestiona la comunidad online alrededor de una marca. Para ello usa como soporte las redes sociales (RR.SS) en las que crea contenido de interés y valor para el público potencial y establecer relaciones con ellos.

La profesión de community manager es relativamente nueva y se enmarca dentro de la categoría del marketing digital.

No existe una formación oficial para estudiar community managament pero existen un gran número de profesionales de este sector que provienen de formaciones oficiales relacionadas con el marketing y la comunicación. Por ejemplo un grado en periodismo, comunicación audiovisual, marketing y publicidad, diseño etc.

Tanto si provienes de este tipo de formación como si quieres empezar de cero para ser community manager tienes un gran abanico de opciones para formarte. Existen múltiples masters y cursos especializados en el community management que te acreditan como profesional en esta materia.

En estas formaciones aprenderás a elaborar un plan de contenidos editorial y una estrategia en redes sociales siempre de acuerdo con el plan de marketing general.

Además aprenderás a  crear contenidos atractivos y dinamizar comunidades online de una marca o servicios, gestionar el lanzamiento de productos y servicios a través de las redes sociales y atender y responder las consultas o quejas de cualquier cliente mediante esas redes.

¿Y dónde puedes acceder a esta formación de gestor de redes sociales?

Existen centros educativos acreditados para ofrecer esta enseñanza, desde universidades a escuelas de negocios. La formación puede ser presencial en la que tendrás acceso a poner en práctica lo que vayas aprendiendo y podrás hacer networking real con tus compañeros y profesores pero también puedes optar por la formación a distancia. La modalidad online es perfecta para compaginar el estudio con trabajo u otras obligaciones.

La clave que deberías aprender en este tipo de formaciones se basa en el marketing para redes sociales. Es decir, crear contenido y ajustarlo a cada tipo de red social, facebook, instagram, twitter, youtube… y a tu público objetivo o cliente potencial. El objetivo  final es que es logres crear una comunidad de embajadores de tu marca que interactúe con ella y que además la prescriba a otras personas.

Claves para elegir dónde estudiar para ser community manager

A la hora de elegir un centro donde estudiar tu formación de community manager existen algunas circunstancias que deberás tener en cuenta

  • Los profesores. Es importante que te rodees de buenos profesionales del marketing digital con experiencia en el sector y también en la docencia. Si tus profesores trabajan en agencias de marketing digital o en el departamento de marketing de una empresa, te podrán acercar de manera práctica a la realidad de un community manager.
  • El temario. Debes exigir un temario acorde a tus objetivos. Si buscas un curso básico para ser community manager deberá ofrecerte una aproximación genérica a todos los canales sociales y su funcionamiento. Si buscas especializarte en una red social concreta debes elegir un temario que te ofrezca esa formación a un nivel más experto.
  • La duración. Te aconsejamos que elijas una formación en la que se especifiquen las horas dedicadas a cada parte del temario. En general unas 100 horas de media pueden ser suficientes para una aproximación a todos los contenidos que debes saber como community manager.
  • El precio. Asegúrate de que el precio del curso esté especificado en su web o en la información que te faciliten. Además, deberías tener facilidades para el pago del mismo. El precio es un factor que depende de la calidad del curso, experiencia del cuadro docente etc. No elijas el curso más barato pero tampoco el más caro.
  • Las prácticas. Es importante que la formación que elijas te ofrezca alguna posibilidad o convenio de prácticas en empresas. Para acreditar que eres community manager debes tener cierta experiencia y estas prácticas te la dan además de ofrecerte una puerta de entrada al mercado laboral.
  • La reputación. Ten en cuenta las opiniones de los anteriores alumnos del curso que elijas. Las puedes encontrar en Google en las redes sociales del propio curso. Guíate también por los casos de éxito de otros alumnos que han logrado trabajar como community managers bien en empresas bien por su propia cuenta.

Ahora ya sabes dónde estudiar para ser community manager, una profesión muy demanda que te abrirá muchas puertas si eliges una buena formación. En Campus Training te ayudamos para que aciertes en tu decisión.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?