5 minutos
El community manager, gestor de redes sociales, es un profesional del marketing digital muy demandado actualmente. Para formarte en esta profesión y ejercer las tareas propias de este perfil por tu cuenta o contrado no te puedes perder este artículo. En él te contamos dónde debes estudiar para ser community manager
El community manager es un profesional que construye y gestiona la comunidad online alrededor de una marca. Para ello usa como soporte las redes sociales (RR.SS) en las que crea contenido de interés y valor para el público potencial y establecer relaciones con ellos.
La profesión de community manager es relativamente nueva y se enmarca dentro de la categoría del marketing digital.
No existe una formación oficial para estudiar community managament pero existen un gran número de profesionales de este sector que provienen de formaciones oficiales relacionadas con el marketing y la comunicación. Por ejemplo un grado en periodismo, comunicación audiovisual, marketing y publicidad, diseño etc.
Tanto si provienes de este tipo de formación como si quieres empezar de cero para ser community manager tienes un gran abanico de opciones para formarte. Existen múltiples masters y cursos especializados en el community management que te acreditan como profesional en esta materia.
En estas formaciones aprenderás las diversas funciones de este profeional, como elaborar un plan de contenidos editorial y una estrategia en redes sociales siempre de acuerdo con el plan de marketing general.
Además aprenderás a crear contenidos atractivos y dinamizar comunidades online de una marca o servicios, gestionar el lanzamiento de productos y servicios a través de las redes sociales y atender y responder las consultas o quejas de cualquier cliente mediante esas redes. Todo para ser un buen profesional del sector y lograr oportunidades laborales.
Existen centros educativos acreditados para ofrecer esta enseñanza, desde universidades a escuelas de negocios. La formación puede ser presencial en la que tendrás acceso a poner en práctica lo que vayas aprendiendo y podrás hacer networking real con tus compañeros y profesores pero también puedes optar por la formación a distancia. La modalidad online es perfecta para compaginar el estudio con trabajo u otras obligaciones.
La clave que deberías aprender en este tipo de formaciones se basa en el marketing para redes sociales. Es decir, crear contenido y ajustarlo a cada tipo de red social, facebook, instagram, twitter, youtube… y a tu público objetivo o cliente potencial. El objetivo final es que, estudies donde estudies, logres crear una comunidad de embajadores de tu marca que interactúe con ella y que además la prescriba a otras personas.
A la hora de elegir un centro donde estudiar tu formación de community manager existen algunas circunstancias que deberás tener en cuenta
Ahora ya sabes dónde estudiar para ser community manager, una profesión muy demanda que te abrirá muchas puertas del mercado laboral actual si eliges una buena formación y que te permitirá tener un salario competitivo. En Campus Training te ayudamos para que aciertes en tu decisión y puedas trabajar como gestor de redes sociales con buenas opciones laborales de futuro.