5 minutos
Suspender las oposiciones de operador comercial de Renfe no es el fin del mundo. De hecho, aunque puedas desanimarte en un primer momento, estarás un paso más cerca de conseguir tu objetivo.
Incluso puede surgirte una oportunidad de trabajo antes de lo que te imaginas.
¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!
Las oposiciones de operador comercial de Renfe no son especialmente difíciles. De hecho, se consideran relativamente fáciles, siempre que se preparen de forma adecuada.
Pero eso no quiere decir que no haya que estudiarlas a conciencia o que, aun así, tengas garantizado el aprobado al primer intento.
Por tanto, aquí se pueden dar tres posibilidades:
Veamos qué sucede en estos dos últimos casos.
Cuando Renfe publica los listados de plazas adjudicadas en el proceso selectivo en su portal de empleo, esto no garantiza que todas esas personas vayan a acabar ocupando su plaza.
Y es que, a menudo, se dan casos como los siguientes:
En estos casos, Renfe puede utilizar el listado de aprobados para llamar a los siguientes aspirantes aprobados, por orden de puntuación. Así, estos nuevos candidatos ocuparán las plazas de quienes hayan renunciado o se hayan visto excluidos del proceso.
Por otra parte, también pueden utilizarse las listas de aprobados sin plaza para hacer llamamientos para puestos de trabajo temporales. Así, ante necesidades del servicio, para cubrir bajas o por otras circunstancias, la empresa puede incorporar nuevo personal del que ya ha evaluado durante la oposición y que se había quedado inicialmente sin plaza.
En caso de que no hayas superado las pruebas de la oposición, tampoco deberías verlo como un fracaso.
Afortunadamente, las oposiciones de operador comercial de Renfe se convocan con cierta regularidad. Por tanto, tu experiencia en el proceso selectivo te ayudará de cara a la siguiente oportunidad.
Así, ya dominarás bastante bien el temario, estarás familiarizado con la estructura del examen e, incluso, podrías haberte enfrentado ya a la entrevista en anteriores convocatorias.
Sea como sea, partirás de una base que no tendrán otros aspirantes que nunca antes se hayan presentado.
Aprovecha esta ventaja para mejorar tu preparación, profundizar en el temario y construir sobre lo que ya tienes
Además de aprovechar tu experiencia en pasadas convocatorias, si quieres maximizar tus opciones de conseguir plaza, te recomendamos:
Ahora que ya sabes qué pasa si suspendes las oposiciones de operador comercial de Renfe, lo más importante es que no te desanimes.
Todas las oposiciones son carreras de fondo en las que no siempre se aprueba a la primera. De hecho, cada intento te va a acercar un poco más a lograr tu objetivo final, siempre que sepas mantener tu motivación intacta.
¡Ánimo y suerte!
Comprobamos el contenido y la veracidad del conocimiento presentado en este artículo a través de nuestro proceso editoria y de verificación de la información, para asegurarnos de que sea preciso y confiable
Conoce el proceso editorialBibliografía