Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico: empleo en el sector

¿Estás interesado en formarte para ser Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico? El empleo está asegurado con esta titulación. ¡Fórmate!
Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico: empleo en el sector|

    ¿Buscas una profesión que te permita combinar tu pasión por la medicina con el trabajo de laboratorio? En este artículo te contaremos todos los detalles sobre ser Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico y el empleo que se deriva de esta especialización.

    Para poder trabajar solo tendrás que contar con el FP de Laboratorio Clínico y Biomédico, una formación que puedes cursar en Campus Training. ¡Trabajar de lo que te apasiona es posible!

     

    Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico: empleo y oportunidades

    Hoy día el sector sanitario ofrece multitud de posibilidades laborales. No obstante, el trabajo en laboratorio se presenta, sin lugar a dudas, como una de las especializaciones con más salidas del momento.

    El trabajo de los especialistas médicos depende en gran medida de los análisis de pruebas diagnósticas que solicitan a los laboratorios. Por tanto, la necesidad de profesionales formados en la FP de laboratorio clínico y biomédico es real.

    Además de poder ser una profesión vocacional, si te atrae la idea de trabajar como técnico de laboratorio clínico y biomédico, el empleo y las posibilidades de trabajo directo no serán un problema. Esta FP cuenta con una alta tasa de empleabilidad de la que te podrás beneficiar desde el minuto cero.

     

    Las salidas laborales de un técnico de laboratorio clínico y biomédico

    Estas son algunas de las salidas profesionales a las que podrás acceder una vez consigas tu título de FP de Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico. ¿A cuál te gustaría acceder?

    • Técnico de diagnóstico: te encargarás fundamentalmente de llevar a cabo pruebas diagnósticas que se tengan que hacer en laboratorios. Algunos ejemplos serían la realización de análisis de sangre, toma de muestras PCR, pruebas de diagnóstico de enfermedades inmunológicas, bacterianas… Tu trabajo estará al servicio de los diagnósticos médicos que se te requieran.
    • Técnico especialista en laboratorio: es una salida más amplia que la anterior en la que no necesariamente tendrás que dedicarte a pruebas diagnósticas. Puedes prestar apoyo a investigadores de los principales laboratorios experimentales, por ejemplo.
    • Técnico de laboratorio de toxicología: el testado de presencia de sustancias tóxicas en sangre como drogas es un área con una amplia empleabilidad para los técnicos de laboratorio. En este caso, podrás trabajar para otros cuerpos del Estado, como la policía en su comprobación de test de drogas y alcoholemia.
    • Delegado comercial en productos hospitalarios y farmacéuticos: una salida perfecta para aquellos interesados en conocer cuestiones sanitarias pero que no se vean ejerciendo den un laboratorio.

     

    Las funciones de un técnico de laboratorio clínico y biomédico: empleo sanitario

    A la hora de escoger una rama profesional hay dos cuestiones que debes tener en cuenta: la empleabilidad y tu atracción hacia esa especialización. En el punto anterior hemos visto como las posibilidades de empleo están aseguradas.

    A continuación te contamos algunas de las funciones de laboratorio clínico a las que te tendrás que enfrentear en el día a día de tu profesión. ¡Seguro que te encantarán!

    • Realización de análisis rutinarios de sangre
    • Pruebas diagnóstico
    • Análisis genéticos
    • Clasificación de muestras
    • Limpieza y mantenimiento de los laboratorios
    • Comprobación e interpretación de resultados

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Pruebas Libres para Técnico Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Radiografía de un Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico: empleo y paro

    Decidir qué es lo que se quiere estudiar y hacia dónde enfocar la carrera profesional no es una cuestión sencilla. En este apartado queremos esclarecer más, si cabe, que la FP de Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico es una buena opción de futuro.

    La FP de Técnico de Laboratorio presenta únicamente un 7,7 % de paro.

    Ahora que ya conoces cuáles son sus salidas profesionales y qué funciones realizarás, seguro que te ronda la pregunta de si encontrarás trabajo o, por lo contrario, acabarás en el paro.

    Las buenas noticias son que, por un lado, el sector de la sanidad es uno de los que menos paro registra y, por otro, dentro de este campo, la FP de Laboratorio Clínico y Biomédico es la que presenta más tasa de empleabilidad.

    En cifras podemos decirte que solo un 7,7% de los estudiantes de este FP no encuentran trabajo (según los últimos datos publicados en el informe Randstad Professionals). La tasa de paro es mínima si la comparamos con profesiones de otros sectores.

     

    ¿Qué necesito para ser Técnico de Laboratorio?

    Muchos estudiantes se preguntan constantemente si darán la talla para los puestos de trabajo para los que se están formando. Desde la experiencia docente de Campus Training podemos decirte que todo alumno acaba consiguiendo, tras realizar la FP de Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico, las aptitudes profesionales para convertirse en un experto del puesto. ¿Cuáles serían?

    • Trabajo metódico y detallado. Deberás prestar verdadera atención a cada uno de los pasos y asegurarte de realizar correctamente los procesos.
    • Capacidad organizativa.
    • Interés por los procesos que se llevan a cabo dentro de un laboratorio.
    • Conocimientos específicos sobre el campo del laboratorio clínico y biomédico.
    • Capacidad para la realización de pruebas y toma de muestras clínicas.

    No te preocupes si no dominas algunas de estas competencias. La FP de Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico está precisamente para formarte y enseñarte todo lo relacionado con el puesto.

     

    Realiza la FP de Técnico de Laboratorio con Campus Training

    Prepara con nosotros las pruebas libres de Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico: ¡empleo asegurado! En Campus Training contamos con años de experiencia y un excelente cuadro docente que te acompañará en la realización de los diferentes módulos de la FP.

    Con nuestra ayuda podrás empezar a trabajar muy pronto de lo que verdaderamente te apasiona. No dejes escapar la oportunidad de formarte en un sector con amplias perspectivas laborales en el que poder crecer profesionalmente.

    ¡Fórmate ahora con la FP de Técnico de Laboratorio de Campus Training!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres para Técnico Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Pruebas Libres para Técnico Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico
    Pruebas Libres

    de Técnico Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo