Temario Auxiliar Administrativo Xunta: los temas de estas oposiciones

¿Quieres saber qué contenidos tendrá el temario Auxiliar Administrativo Xunta de Galicia 2019 2020? Te decimos los temas de estas oposiciones
Inicio / Noticias / Temario Auxiliar Administrativo Xunta: los temas de estas oposiciones
Marcos Nebreda López 26 noviembre, 2019

temario auxiliar administrativo xunta

Ahora que se han convocado más de 300 plazas para ser auxiliar administrativo de la Xunta de Galicia, es un buen momento para comenzar a estudiar para lograr tu plaza de funcionario. Si quieres saber qué contenidos tendrá el temario Auxiliar Administrativo Xunta de Galicia que deberás aprender, no pierdas de vista este artículo donde te lo contamos.

Cómo es el temario de auxiliar administrativo de la Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia acaba de convocar más de 300 plazas para el Cuerpo Auxiliar de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo C2. Se trata de una buena oportunidad para convertirte en funcionario pero para la que tendrás que prepararte a conciencia.

Se trata de un concurso oposición y para aprobar deberás superar varias pruebas teóricas. En concreto un test sobre el temario que deberás estudiar y preparar previamente.

Este temario consta de diecisiete temas en los que verás conceptos variados, desde derecho constitucional a administrativo, además de la Constitución española e incluso cómo funcionan instituciones como la Unión Europea.

Deberás conocer en profundidad cómo funciona la Xunta y los entresijos de la Administración gallega. Este es el índice de los temas.

Tema 1. La Constitución española de 1978: títulos preliminar, título I (excepto capítulo 3º), título II, título III (excepto capítulos 2º y 3º), título IV, título V y título VIII.

Tema 2. Ley orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de autonomía de Galicia: título preliminar, título I, título II, título III y título V.

Tema 3. La Unión Europea, el derecho derivado: reglamentos, directivas, decisiones, recomendaciones y dictámenes.

Tema 4. Las instituciones de la Unión Europea: el Parlamento, el Consejo Europeo, el Consejo y la Comisión.

Tema 5. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales: capítulo III.

Tema 6. Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia: títulos preliminar, I, II y capítulo I del título III.

Tema 7. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: títulos preliminar, I, II, III, IV y V.

Tema 8. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público: título preliminar: capítulo II (excepto subsección 2ª sección 3ª), capítulo III, capítulo IV y capítulo V.

Tema 9. Decreto legislativo 1/1999, de 7 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de régimen financiero y presupuestario de Galicia: título preliminar y capítulos I y III del título III.

Tema 10. Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno: título preliminar, título I: capítulos I, II, IV, V y título II: secciones 1, 2 y 3 del capítulo I.

Tema 11. Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia: títulos I al IX.

Tema 12. Decreto legislativo 2/2015, de 12 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de igualdad: título preliminar, título I: capítulos I y II.

Tema 13. Real decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social: título preliminar; capítulo V, sección 1ª, y capítulo VIII del título I y título II. 

Cómo estudiar bien el temario de auxiliar administrativo de la Xunta 2019 2020

Si te decides a estudiar para convertirte en auxiliar administrativo de la Xunta tendrás que elegir un buen centro o preparador para que te guíe en el proceso con un plan de estudios personalizados. El éxito de tu estudio, depende en gran parte de esto.

Asegúrate de que el centro sea oficial y homologado, el profesorado tenga experiencia y te ofrezca flexibilidad y atención constante a lo largo del proceso. No te olvides tampoco de la reputación y del índice de alumnos que han aprobado en otras convocatorias.

Tu centro debe informarte puntualmente de las convocatorias y de cualquier cambio o noticia que se produzca. En cuanto al temario de auxiliar administrativo de la Xunta deberá cumplir algunos requisitos importantes como estos:

  • Adaptado al programa oficial de las oposiciones. Es decir, deba ajustarse a lo que establece la real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público, la Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia.
  • Estar actualizado. No pases esto por alto y asegúrate de que está al día ya que las normas jurídicas que se estudian en el programa pueden experimentar modificaciones de forma periódica. Puedes solicitar un ejemplo de tu temario a tu centro para comprobar que esté correcto.
  • Estar bien redactado. Observa que tu temario está bien explicado y los contenidos te quedan claros a la hora de memorizarlos.
  • Tener buena extensión. Deberás ser amplio y abordar bien todos los temas que necesites preparar. Además debería incluir esquemas y resúmenes de calidad que te ayuden a preparar mejor tu oposición.
  • Ofrecerte recursos didácticos. El temario debe ser flexible, con una guía o plan de estudios fijado y con recursos adicionales que te ayuden a estudiar mejor.
  • Recibe información gratis y sin compromiso

Seguro que ya te haces una idea sobre cómo es el temario de auxiliar administrativo de la Xunta. Si quieres estudiar y conseguir tu plaza de funcionario, en Campus Training te ayudamos a lograrlo con formación de calidad y especializado. ¿Comenzamos?

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?