Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Temario Auxiliar Administrativo Xunta: los temas de estas oposiciones

¿Quieres saber qué contenidos tendrá el temario Auxiliar Administrativo Xunta de Galicia 2022? Te decimos los temas de estas oposiciones
Temario Auxiliar Administrativo Xunta, Temario Auxiliar Administrativo Xunta: los temas de estas oposiciones

    Es un buen momento para ser auxiliar administrativo de la Xunta de Galicia y  comenzar a estudiar para lograr tu plaza de funcionario en 2022. Para aprobar es importante saber cómo el temario Auxiliar Administrativo Xunta de Galicia que deberás aprender y cómo puede guiarte y orientarte tu academia en este proceso. En este artículo te explicamos en detalle todo lo que necesitas saber.

    Así es el temario de auxiliar administrativo de la Xunta de Galicia

    El temario de Auxiliar Administrativo de la Xunta se divide en una parte común y otra específica. En total 17 temas que deberás conocer en detalle. ¡Toma nota!

    Parte común temario auxiliar administrativo Xunta

    • Tema 1. La Constitución española de 1978: títulos preliminar, título I (excepto capítulo 3º), título II, título III (excepto capítulos 2º y 3º), título IV, título V y título VIII.
    • Tema 2. Ley orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de autonomía de Galicia: título preliminar, título I, título II, título III y título V.
    • Tema 3. La Unión Europea, el derecho derivado: reglamentos, directivas, decisiones, recomendaciones y dictámenes.
    • Tema 4. Las instituciones de la Unión Europea: el Parlamento, el Consejo Europeo, el Consejo y la Comisión.
    • Tema 5. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales: capítulo III.
    • Tema 6. Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia: títulos preliminar, I, II y capítulo I del título III.
    • Tema 7. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: títulos preliminar, I, II, III, IV y V.
    • Tema 8. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público: título preliminar: capítulo II (excepto subsección 2ª sección 3ª), capítulo III, capítulo IV y capítulo V.
    • Tema 9. Decreto legislativo 1/1999, de 7 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de régimen financiero y presupuestario de Galicia: título preliminar y capítulos I y III del título III.
    • Tema 10. Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno: título preliminar, título I: capítulos I, II, IV, V y título II: secciones 1, 2 y 3 del capítulo I.
    • Tema 11. Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia: títulos I al IX.
    • Tema 12. Decreto legislativo 2/2015, de 12 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de igualdad: título preliminar, título I: capítulos I y II.
    • Tema 13. Real decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social: título preliminar; capítulo V, sección 1ª, y capítulo VIII del título I y título II. 

    Parte específica del temario de Auxiliar Administrativo de la Xunta

    • La gestión de documentos en la Administración de la Xunta de Galicia. Clasificación de documentos. Ideas generales sobre el sistema de clasificación. Archivo de documentos: naturaleza y clases de archivos. Derecho de acceso a archivos y registros. El archivo y registro electrónico.
    • Informática básica: conceptos básicos. Componentes de un ordenador y sus periféricos. Redes informáticas. Soportes informáticos.
    • Sistemas operativos. Elementos comunes. Administrador de archivos.
    • Sistemas ofimáticos. Procesadores de texto (Writer). Hojas de cálculo (Calc). Presentaciones (Impress). Agenda y correo electrónico. Intranet: concepto y utilidad.
    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones para Auxiliar Administrativo en la Xunta de Galicia!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Consejos para estudiar el temario de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia

    Si te decides a estudiar para convertirte en auxiliar administrativo de la Xunta tendrás que elegir un buen centro o preparador para que te guíe en el proceso con un plan de estudios personalizados. El éxito de tu estudio, depende en gran parte de esto.

    Asegúrate de que el centro sea oficial y homologado, el profesorado tenga experiencia y te ofrezca flexibilidad y atención constante a lo largo del proceso. No te olvides tampoco de la reputación y del índice de alumnos que han aprobado en otras convocatorias.

    Tu centro debe informarte puntualmente de las convocatorias y de cualquier cambio o noticia que se produzca. En cuanto al temario de auxiliar administrativo de la Xunta deberá cumplir algunos requisitos importantes como estos:

    • Adaptado al programa oficial de las oposiciones. Es decir, deba ajustarse a lo que establece la real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público, la Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia.
    • Estar actualizado. No pases esto por alto y asegúrate de que está al día ya que las normas jurídicas que se estudian en el programa pueden experimentar modificaciones de forma periódica. Puedes solicitar un ejemplo de tu temario a tu centro para comprobar que esté correcto.
    • Estar bien redactado. Observa que tu temario está bien explicado y los contenidos te quedan claros a la hora de memorizarlos.
    • Tener buena extensión. Deberás ser amplio y abordar bien todos los temas que necesites preparar. Además debería incluir esquemas y resúmenes de calidad que te ayuden a preparar mejor tu oposición.
    • Ofrecerte recursos didácticos. El temario debe ser flexible, con una guía o plan de estudios fijado y con recursos adicionales que te ayuden a estudiar mejor.

    Seguro que ya te haces una idea sobre cómo es el temario de auxiliar administrativo de la Xunta y de lo que debes hacer para superar con garantías el test de este tipo de oposición.

    ¿Ha cambiado el temario de Auxiliar Administrativo de la Xunta en los últimos años?

    El temario de Auxiliar Administrativo de la Xunta no ha sufrido cambios en los últimos años. Este se rige por la resolución del 20 de diciembre de 2022 por la que se aprueban los temarios que regirán los procesos selectivos para el infreso en el cuerpo auxiliar de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia. Los 17 temas que te hemos presentado en los apartados previos son, hasta que se publique lo contrario, los escogidos para cualquier proceso para ocupar un puesto de auxiliar administrativo de la Xunta.

    ¡Prepara las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Xunta con Campus Training!

    Si estás interesado en conseguir tu plaza es fundamental que prepares la oposición con los mejores materiales, entre ellos el temario más actualizado y detallado posible. De esta manera no te llevarás sorpresas una vez en el examen. En Campus Training podemos ayudarte a lograr tu objetivo: una plaza dentro de la escala administrativa de la Xunta. ¿A qué esperas para empezar? Cubre el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

     

    Bilbiografía

    • DOG 242 del 22/12/2022 – RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2022 por la que se aprueban los temarios que regirán en los procesos selectivos para el ingreso en el cuerpo auxiliar de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia o para el ingreso en el cuerpo de auxiliares de carácter técnico de Administración especial de la Administración general, subgrupo C2, y para el ingreso en las categorías del grupo IV de personal laboral del V Convenio colectivo de la Xunta de Galicia, correspondientes a los procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción en la temporalidad en el empleo público. [Internet]. Disponible en: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2022/20221222/AnuncioG0597-151222-0003_es.html
    • DOG 121 del 27/06/2022 – RESOLUCIÓN de 22 de junio de 2022 por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el turno de acceso libre, en el cuerpo auxiliar de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo C2. [Internet]. Disponible en: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2022/20220627/AnuncioG0597-170622-0004_es.html

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones para Auxiliar Administrativo en la Xunta de Galicia
    Un futuro brillante en tu zona de confort
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo