Tengo Graduado Escolar. ¿Qué puedo estudiar?

Si tengo graduado escolar ¿Qué puedo estudiar? podrás elegir gran cantidad de formaciones académicas o preparar oposiciones. Te lo explicamos
tengo graduado escolar que puedo estudiar
Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 30 de julio de 2019

    El graduado escolar, actualmente conocido como Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es la formación fundamental para acceder al mercado laboral. Si lo consigues tendrás una oportunidad para ampliar tus estudios, cursar enseñanzas superiores o preparar oposiciones. Quizás ahora mismo te estás preguntando: tengo graduado escolar pero ¿Qué puedo estudiar? En este artículo te contamos todo lo que podrás estudiar una vez tengas tu título de secundaria. ¡Empezamos!

    Tengo graduado escolar: ¿Qué puedo estudiar?

    Contar con tu título de graduado escolar o de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) te aporta competencias básicas aplicables a una gran cantidad de contextos académicos, sociales y profesionales. Además, cuentas con conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos y desarrollas hábitos de estudio y trabajo muy útiles.

    Si tengo Graduado Escolar qué puedo estudiar

    Cuando consigas tu título de graduado escolar tendrás, además de acceso al mercado laboral, un gran abanico de opciones para seguir formándote. Te explicamos estas opciones académicas para que elijas la que más se adapta a tus expectativas.

    • Bachillerato: Se trata de una formación superior de dos cursos que te preparará para acceder al sistema universitario o a otros estudios superiores. Cuenta con distintas modalidades, y puedes cursar diferentes vías dentro de cada modalidad para lograr una formación más especializada teniendo en cuenta tus intereses profesionales. Si lo terminas puedes seguir estudiando o acceder al mercado laboral con más garantías que solamente con tu título de graduado escolar.
    • Ciclos formativos de grado medio. Con esta formación podrás acceder a una oferta formativa amplísima para convertirte en técnico, desarrollar una profesión y encontrar un hueco fácilmente en el mercado laboral. Los técnicos de grado medio son un perfil altamente demandados por las empresas en España. Además, esta formación conlleva una parte de prácticas formativas que te preparan para encontrar trabajo más fácilmente.
    • Artes plásticas y diseño. Una vertiente artística para los perfiles más creativos. Se trata de enseñanzas enmarcadas dentro de los grados medios que engloban especialidades como diseño gráfico, diseño de interiores, diseño de productos y diseño de moda además de cerámica y vidrio.
    • Enseñanzas deportivas de grado medio. Con ellas podrás prepararte para una actividad profesional en el sistema deportivo y especializarte en una modalidad deportiva concreta. Se estructuran en dos niveles: un primer nivel, con el que puedes obtener el certificado de primer nivel en la especialidad y un segundo nivel de formación, que te permite obtener el título de técnico o técnica de deportes en la especialidad correspondiente.
    • Estudios no reglados. Se trata de enseñanzas no reguladas por la ley pero con las que obtendrás un diploma certificado con validez laboral. Algunos ejemplos de cursos que permiten el ejercicio profesional son los cursos de auxiliar de veterinaria, cursos de tripulante de cabina de pasajero o cursos de oposiciones para los cuerpos de seguridad.
    • Formación profesional para el empleo. Está destinada a mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación de los trabajadores y la empleabilidad de los que tienen más dificultades. Se dirige tanto a personas ocupadas como a personas en situación de desempleo.

    En esta guía informativa podrás solucionar todas tus dudas, estás a un solo clic de tu futuro:

    ¿Cuáles son las salidas laborales para las que te capacita el Graduado Escolar?

    Además de para seguir formándote y obtener títulos superiores, el graduado escolar o enseñanza secundaria obligatoria (ESO) te capacita para acceder al mercado laboral.

    Es el requisito de estudios mínimos para acceder a cualquier puesto de trabajo no cualificado. Por tanto, marca la diferencia entre conseguir o no conseguir un trabajo.

    La tasa de desempleo entre los trabajadores sin formación es casi el doble que la media, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

    En concreto la tasa de desempleo entre los españoles que no han estudiado es del 43,72%; en el caso de los que terminaron la educación primaria alcanza el 27,77%. Si hablamos de educación secundaria la tasa varía entre el  20,47% y el 15,40% según la orientación sea general o profesional.

    ¿Cómo obtener el Graduado Escolar?

    Si en el pasado no lo lograste, tuviste que abandonar estos estudios o quieres retomarlos, puedes estudiar para lograr tu título de graduado escolar. No necesitas ninguna titulación previa.

    La formación está dividida en dos cursos escolares, el nivel I que equivales a los cursos de 1º y 2ª de ESO  y el nivel II que equivale a los de 3º y 4º de la ESO. Puedes matricularte solo de forma parcial en cualquiera de esos ámbitos.

    Existen además tres tipos de modalidades para obtener tu título de graduado escolar: presencial, semipresencial y a distancia. Es vital que te busques una academia para preparar este título de forma flexible, con seguimiento personalizado y adaptado a tus necesidades.

    Como ves un título de graduado escolar o graduado en ESO te permite estudiar otras enseñanzas de grado medio que te abrirán más puertas laborales y con las que seguro encontrarás tu hueco en el mercado.

    ¡En Campus Training te guiamos para que lo consigas de forma flexible y fácil!

    Recibe información gratis sobre Curso de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training